Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (20-21-22 de octubre)
FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio vuelve al calor de su gente

21 octubre 2023 - 08:49 h

No hay dos tres. Y eso es lo que buscará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un nuevo enfrentamiento como local, en el que los blanquiverdes tratarán de mantener su buena dinámica como locales para establecerse un poco más en la zona noble de la clasificación. Córdoba ha recuperado la ilusión y disfruta de su equipo semana tras semana. Uno que, como viene siendo seña de identidad de siempre, se deja la piel en cada partido y siempre compite. Sea con quien sea. Pero, además, este curso está logrando sacar adelante los resultados, lo que ya le ha catapultado como uno de los planteles revelación en Primera División.

Lo último, minuto a minuto

20:45 h, 22 de octubre de 2023

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil doblega al Espeleño en un nuevo derbi cordobés (0-3)

Un derbi siempre trae consigo emoción, pique e intensidad. Todo ello a partes iguales. Es gracias a esto que, sea cual sea la rivalidad, es un día especial para unos u otros y la suerte que tiene tanto la capital como la provincia cordobesa es que un encuentro de este estilo se vivirá en varias ocasiones dentro de la quinta categoría del fútbol español. De hecho, Pozoblanco y Córdoba B firmaron las tablas durante la matinal del domingo en la Ciudad Deportiva y esta vez se han citado Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil en el Municipal de Espiel en un duelo muy igualado al principio, tanto que ambos planteles se fueron al paso por vestuarios con tablas en el marcador.

Aun así, pronto se desequilibró la balanza, ya que el colegiado del encuentro decretó un penalti para el cuadro pontano cuando tan solo habían transcurrido diez minutos de la segunda mitad y Alan Araiza fue el encargado de adelantar a los visitantes. Lejos de cambiar, esta tendencia aumentó con el paso del tiempo y finalmente el Salerm Puente Genil consiguió una holgada victoria ante el Atlético Espeleño.

19:41 h, 22 de octubre de 2023

FÚTBOL | El Ciudad de Lucena suma otros tres para mantenerse líder (1-0)

Creer, creer y creer. El Ciudad de Lucena ha encontrado la solidez a base de una confianza absoluta en su plantilla. Es el líder del Grupo X de Tercera RFEF junto al Xerez CD, y esa condición la refrendó este domingo en su compromiso ante el Xerez Deportivo. Un choque en el que tuvo que superar adversidades desde primera hora, ya que a los cinco minutos de encuentro se quedó con uno menos después de que Juan Andrés viera la roja directa. Eso sí, no se descompuso en absoluto el plantel de Falete, que justo a continuación vio puerta de la mano de Manu Molina.

Ese gol dio un extra de confianza y permitió tener mayor tranquilidad. Eso sí, los jerezanos querían imponer su superioridad numérica, y comenzaron a sumar acercamientos en el área lucentina. Pero ahí apareció Lopito para salvar a los suyos bajo palos.

Tras la pausa se mantuvo esa máxima igualdad, en la que el Lucena tuvo que subir la intensidad defensiva para evitar perder su ventaja. Eso desembocó en un juego más duro y en la necesidad de las rotaciones para buscar piernas frescas. Al final, el plan salió bien y los tres puntos se quedan en la localidad cordobesa.

15:29 h, 22 de octubre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba Femenino saca su orgullo y vence al Guiniguada (0-2)

Ha costado mucho esfuerzo y trabajo diario, pero al fin se ha conseguido lo más importante en este tipo de situaciones. El Córdoba Femenino visitaba el césped del Guiniguada Apolinario en busca de su primera victoria de la temporada, olvidándose así de continuar siendo el colista del Grupo II de Segunda Federación y engancharse a la lucha por la permanencia en la tercera categoría del fútbol femenino a nivel nacional. Sin embargo, su rival ya sabía lo que era vencer en este campeonato hasta dos veces y llegaba a este encuentro después de dar la sorpresa al CF Femenino Cáceres Atlético, uno de los grandes favoritos para pelear por el ascenso.

Aun así, el conjunto dirigido por Antonio Serrano no tenía miedo, ya que sabía que su crecimiento había sido notable en las últimas semanas, sobre todo demostrándolo en el torneo copero y a pesar de esa última derrota como local ante La Solana. Por ello, esta consolidación del potencial debía estar unido al triunfo y las blanquiverdes salieron al césped del Campo Municipal Parque Atlántico con una energía propia de un equipo que quería conseguir su primera victoria de la temporada. De hecho, Yanire y África Roldán fueron las protagonistas de los goles que le dieron los primeros tres puntos del campeonato regular a la sección femenina del Córdoba CF que asciende hasta la décimo tercera posición y deja el colista a dos puntos.

14:37 h, 22 de octubre de 2023

FÚTBOL | El Córdoba B y el Pozoblanco firman las tablas en un duelo de poder a poder (1-1)

Un choque crucial para ambos conjuntos y más aún después de su situación en la tabla clasificatoria justo antes de la disputa de la séptima jornada sobre territorio cordobés. Y es que la Ciudad Deportiva volvía albergar un duelo del quinto escalón del fútbol español. Esta vez, el filial del Córdoba CF recibía en su propio césped al CD Pozoblanco, dos equipos separados por tan solo un punto en la clasificación del Grupo X y con una propuesta bastante vistosa en cuanto a juego se refiere. Aun así, el empate se mantuvo en el marcador durante toda la primera mitad, aunque con un cuadro blanquiverde mucho más incisivo sobre la portería de Dela.

Sin embargo, la reanudación dejaba un encuentro muy parecido, a priori, que el desarrollado en los primeros 45 minutos. En cambio, el Córdoba CF B iba a estar más acertado en su primera aproximación al área pozoalbense, logrando inaugurar el marcador por medio de Pau que podía traer más tranquilidad en la parcela blanquiverde, aunque no duró en exceso. El Pozoblanco volvió a imponer el empate en el luminoso de la Ciudad Deportiva y todo se ponía de cara para el plantel vallesano gracias a la expulsión por roja directa de Jan. Aun así, los de Antonio Jesús Cobos no fueron capaces de decantar la balanza y ambas escuadras de repartieron los puntos en un duelo de poder a poder entre dos clubes que quieren ser candidatos a luchar por el play off.

13:56 h, 22 de octubre de 2023

BALONCESTO | El Coto Córdoba CB suma a lo grande su primer triunfo (89-48)

Hubo que esperar hasta la cuarta jornada, pero al fin llegó el primer triunfo del curso para el Coto Córdoba CB. Con efectivos recuperados como Manu Varela o el argentino Maxi Andreatta, el cuadro Alfredo Gálvez podía disponer de mayores recursos, y eso se notó desde primera hora ante el CB Cimbis. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ya disfruta en clave blanquiverde también con el baloncesto, dado que, tras un primer inicio igualado, los cordobeses pusieron la directa primero con un parcial de 10-4, que se estiró hasta 16-5 y el 29-10 al término de los primeros diez minutos de partido.

Por ese entonces, Lucas Muñoz lideraba la ofensiva de los locales, muy persistentes en la presión y consiguiendo salir rápido al contraataque. Sin duda, esa velocidad estaba causando mucho daño al conjunto de San Fernando, incapaz de sentirse cómodo sobre el parqué. Un nuevo parcial de 6-0 en el arranque del segundo periodo obligó a los gaditanos a detener la contienda.

Pero el dominio del Coto era imparable, ahora con CJ Williamson haciendo de Vista Alegre el patio de su casa. 10 puntos en el primer cuarto y solo 8 en el segundo, ese fue el balance de los visitantes en toda la primera mitad, al tiempo que los cordobeses se apuntaron nada menos que 50. Deberes prácticamente hechos al descanso.

El tercer cuarto mantuvo la tónica anotadora de los locales, que siguieron dominando con el juego a la contra, incapaces, en este caso, de sumar desde el perímetro. Eso sí, mejoró el Cimbis su registro ofensivo, aunque no le valía para reducir la diferencia. Una intensidad que ya se iba a mantener hasta el final, y que incluso permitió al Coto alargar su renta con un 21-13 en el cuarto parcial, hasta el definitivo 89-48, que supone el primer triunfo del año para los de Gálvez.

13:16 h, 22 de octubre de 2023

CCF | El Córdoba CF, a mantener el crecimiento

Es la realidad, aunque con muchos matices para unos y para otros. El Córdoba CF visitará este domingo El Palmar para enfrentarse al Atlético Sanluqueño en busca de una victoria que consolide las buenas sensaciones conseguidas en los últimos encuentros. Y es que no es para menos, ya que el cuadro blanquiverde podría asaltar la zona de play off de alzarse con un triunfo cotizado pero que ya ha sido la tónica habitual. Los de Iván Ania competirán en territorio gaditano por acumular doce puntos de los últimos quince, siendo esta racha la mejor en un pasado reciente y que puede competir contra la zona noble del Grupo II de Primera RFEF.

— Leer más

21:31 h, 21 de octubre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Futsal B pierde tres puntos de oro en Jaén (2-1)

Duro encuentro el que tenía el Córdoba Patrimonio de la Humanidad B en su visita al Jaén Paraíso Interior B. El duelo de filiales era de extrema necesidad para dos equipos que no han comenzado de manera positiva el curso, posicionándose en undécima y duodécima posición tras estas cinco primeras jornadas. Los jiennenses, que aventajaban en un punto en la tabla a los cordobeses, se adelantaron en el marcador en el minuto 19 de juego gracias al tanto de Joaquín, después de unos primeros compases de duelo muy igualados por parte de ambas escuadras. Con ese escueto 1-0, el partido se iría al descanso con todo por decidir para la segunda mitad.

La charla táctica sentó de maravilla a los de Lolo Vinos, que arrancaron el segundo tiempo con todo en materia ofensiva y, tan solo un minuto después, Rubén igualaría la contienda. Sin embargo, la alegría no le duraría mucho a los blanquiverdes, que apenas cuatro minutos después verían cómo Danichu volvería a aventajar al Jaén Paraíso Interior B con el definitivo 2-1. Lo intentarían hasta el final los pupilos de Lolo Vinos, forzando la quinta falta de Jaén FS B y jugando de cinco con el propio Rubén como portero-jugador, pero finalmente los locales aguantarían las embestidas y sumarían tres puntos de oro para ascender hasta la séptima posición en la tabla.

21:07 h, 21 de octubre de 2023

BALONCESTO | El Peñarroya se deshace en una segunda prórroga ante Aljaraque (105-112)

Duro tropiezo como local para el Climanavas Agrometal Peñarroya. El conjunto minero ha vivido una total montaña rusa de emociones en su encuentro ante el PMD Aljaraque, pues ha pasado de ir de menos a más, llegando a tener más que controlada la contienda, y deshacerse finalmente ante una mayor debilidad en ataque. Y es que los visitantes salieron mucho más enchufados, llevándose los primeros parciales a su favor, con un Javi Rodríguez imparable. Así, con 14-22 culminó el primer cuarto. Sin embargo, todo iba a cambiar en el segundo. El estadounidense Willis se echó el equipo a la espalda y el Peñarroya comenzó a crecer con un parcial de 10-4, que se amplió hasta el 23-11, que ponía ahora a los mineros por delante (37-33).

La efervescencia ofensiva era notoria en estos segundos diez minutos, ya que los de Curro Santaella habían entrado en trance anotador. Tampoco lo hizo mal el conjunto onubense, que se apuntó 19 puntos, aunque fueron insuficientes frente a los 32 del Peñarroya en este periodo, consiguiendo marcharse a vestuarios con una ventaja de cinco puntos.

Esa inercia se mantuvo igualmente tras la pausa, en la que los locales llegaron a ampliar su renta a los diez puntos, con la que se manejaban mediado el tercer periodo. Sin embargo, ahí se produjo un momento que cambió totalmente el encuentro, ya que Willis fue expulsado por cinco faltas, una baja que notó sensiblemente el Peñarroya. Con todo, en el último periodo entraron los cordobeses con siete de renta, aunque el Aljaraque, gracias a los 39 puntos de Rodríguez, niveló la contienda en este último cuarto y mandó el partido a la prórroga.

La primera se jugó igualmente con total igualdad, logrando el Peñarroya un triple clave a falta de 20 segundos para ponerse un punto por delante. Sin embargo, un fallo de concentración de Pepe Varo le costó una técnica al pisar la línea de banda ante el jugador rival encargado de sacar, por lo que, con el tiro convertido, se iba a disputar un segundo tiempo extra. Y ahí desfallecieron totalmente los cordobeses, que encajaron un parcial de 11-18 para finiquitar la contienda con 105-112.

20:25 h, 21 de octubre de 2023

FÚTBOL SALA | El Bujalance FS cree en su potencial y vence al Sima Granada (6-5)

Era fundamental conseguir una victoria para mantener las buenas sensaciones cosechadas durante la semana pasada en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre y el rival propiciaba que, además de esto primero, podía ser, incluso, un golpe firme en la mesa. El Bujalance FS no había comenzado del todo bien una nueva participación en la categoría de bronce del fútbol sala español. Con tan solo un triunfo en las cuatro primeras jornadas, al cuadro bujalanceño le comenzaban a entrar las dudas sobre su potencial, aunque sumar de tres ante un rival directo como es el filial del Córdoba Patrimonio hizo que le entrase la confianza necesaria para afrontar con seriedad el encuentro en el Pepe Montalbán ante el Sima Granada, un equipo consolidado en la zona noble del Grupo V.

Y eso que el partido comenzó con un jarro de agua fría, ya que el Sima Granada se adelantó en el marcador, aunque rápidamente el Bujalance igualó la contienda después de aprovechar una expulsión por parte nazarí. A partir de aquí, el cuadro granadino siempre fue por delante en el electrónico, mientras que el conjunto cordobés nunca quiso que su rival se marchase en exceso, cerrando la victoria cuanto antes. Gracias a esto, el duelo entró en los últimos 8 minutos con una ventaja mínima para el plantel visitante, pero los de Fermín Hidalgo volvieron a demostrar su garra característica y culminó la remontada con un gran gol de Adri Luna tras aprovechar el portero jugador de Granada para sumar tres puntos de oro.

20:20 h, 21 de octubre de 2023

BALONCESTO | El UCB no baja el ritmo de líder (67-72)

Otro triunfo más para el UCB Camper Eurogaza. Y ya van cuatro de cuatro. Sobresaliente arranque de temporada para el cuadro cordobés, que sigue mostrando una solidez extraordinaria en su segunda campaña en Liga EBA. En este sentido, los verdinegros visitaban al CB Moraleja en un encuentro de máxima intensidad ante un equipo de peso, pero en dinámica más irregular. Eso sí, los extremeños comenzaron muy bien el partido, llevando la iniciativa en la pista y en el marcador, lo que les permitía hacerse con las primeras ventajas a su favor.

El primer cuarto se resolvió con un igualado 17-15, que se amplió hasta el 17-14 del segundo. Por tanto, no era un dominio total, aunque le iba a permitir obtener una ventaja de cinco puntos al descanso, tras una primera mitad en la que Raudelis Guerra llevaba el liderazgo ofensivo de los cordobeses, al tiempo que todo el peso en ataque del Moraleja se basaba en Bonet y Guerrero.

De este modo, el UCB reaccionó notablemente tras la salida de vestuarios, consiguiendo volver a nivelar el encuentro. Pero de nuevo se haría con un pequeño parcial el club local para ponerse otra por delante. Pero los visitantes consiguieron frenar el acierto de los dos jugadores más entonados del cuadro cacereño, por lo que todo se iba a decidir en un último cuarto frenético.

Es más, a falta de tres minutos, el resultado era de empate a 60, que desniveló Valentín Burgos con un triple. Y además, hubo técnica al banquillo local, convirtiendo el base argentino el tiro libre, por lo que la distancia se ampliaba a los cuatro puntos. No se pensaban rendir los locales, que rápidamente respondieron con un parcial de 5-0 para darle otra vez la vuelta al marcador, dejando unos últimos compases de absoluto infarto. Gomáriz detuvo el partido y la batalla en esos minutos decisivos se forjó en el tiro libre, donde el UCB fue mejor y se mantuvo infalible para alzarse con un merecido triunfo por 67-72.

19:44 h, 21 de octubre de 2023

FÚTBOL SALA | Josan González: “El punto nos sabe a poco”

Sumar en una Liga tan competitiva nunca es negativo, pero sí que han existido las oportunidades necesarias para haber conseguido una victoria que le hubiera colocado en una situación idílica de cara a las próximas semanas de competición. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad firmó las tablas frente al Ribera Navarra en un partido muy igualado, de poder a poder y donde el conjunto blanquiverde falló hasta dos dobles penaltis para alzarse con el triunfo. Una vez finalizado el encuentro, el técnico Josan González ha comparecido ante los medios de comunicación oficiales de la entidad califal y ha valorado un partido que ha tenido sus luces y sus sombras.

— Leer más

19:42 h, 21 de octubre de 2023

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra

Empate agridulce para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que sigue sumando y logró sacar adelante un choque en el que fue por detrás hasta en dos ocasiones, pero que deja una sensación insuficiente al disponer los de Josan de dos lanzamientos de diez metros en la recta final. Un encuentro que estuvo cargado de emoción con el minuto de silencio guardado en honor de Álvaro Prieto.

— Leer más

19:42 h, 21 de octubre de 2023

FÚTBOL SALA | Sumar, que no es poco (2-2)

Otro punto más al casillero, aunque este más agridulce que otros. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre sigue siendo un verdadero fortín donde los califas continúan sin conocer la derrota. En este caso hubo que sufrir muchísimo para sacar adelante un empate ante Ribera Navarra, en el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad dispuso de hasta dos dobles-penaltis para llevarse la victoria.

— Leer más

19:38 h, 21 de octubre de 2023

BALONMANO | El Ángel Ximénez no reacciona y cae derrotado por tercera jornada consecutiva (31-28)

Duelo importante el que tenía por delante Paco Bustos y su Ángel Ximénez de Puente Genil. Tras las esperadas derrotas ante los dos equipos punteros de la categoría -BM Bidasoa Irún y FC Barcelona-, el combinado pontano volvía a enfrentarse ante un rival de la zona baja de la tabla, por lo que el objetivo estaba claro: volver a la senda de la victoria y sumar dos puntos vitales que despejasen dudas. Además, todo parecía ponérsele de cara al Ángel Ximénez, ya que sus rivales, el Bathco BM Torrelavega, llegaba en una dinámica similar tras haber caído derrotado en los dos últimos duelos, ante Recoletas Atlético Valladolid y BM Logroño La Rioja.

— Leer más

14:37 h, 21 de octubre de 2023

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra Francisco Morales pasa de ronda por la puerta grande (3-0)

El Museo de la Almendra Francisco Morales continúa con su racha de imbatibilidad en la presente temporada. Esta mañana, en la Copa de Europa, ha dado cuenta del Panathinaikos, equipo procedente de la preliminar de la Liga de Campeones al que se ha impuesto por 3-0.

Leer más

08:50 h, 21 de octubre de 2023

CCF | La irregularidad del Atlético Sanluqueño que amenaza al Córdoba CF

Duelo de irregularidades el que tendrá lugar el próximo domingo a las 20:00 horas en el estadio El Palmar. El Atlético Sanluqueño, ubicado en la decimocuarta posición a tan solo dos puntos de los puestos de descenso, recibe a un Córdoba CF que no acaba de arrancar en el Grupo II de Primera RFEF y que se posiciona en octava plaza, a dos puntos de los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Sin embargo, la igualdad en la competición es tal que, pese a estar inmiscuidos en distintos objetivos actualmente, ambos equipos apenas se distancian en tres puntos en la clasificación.

— Leer más
Estás leyendo...

08:49 h, 21 de octubre de 2023

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio vuelve al calor de su gente

No hay dos tres. Y eso es lo que buscará el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un nuevo enfrentamiento como local, en el que los blanquiverdes tratarán de mantener su buena dinámica como locales para establecerse un poco más en la zona noble de la clasificación. Córdoba ha recuperado la ilusión y disfruta de su equipo semana tras semana. Uno que, como viene siendo seña de identidad de siempre, se deja la piel en cada partido y siempre compite. Sea con quien sea. Pero, además, este curso está logrando sacar adelante los resultados, lo que ya le ha catapultado como uno de los planteles revelación en Primera División.

— Leer más

08:48 h, 21 de octubre de 2023

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego encadena tres victorias seguidas y toma el liderato de la Superdivisión (4-1)

El Cajasur Priego ha dado cuenta por 4-1 del Olot en el partido disputado esta noche en el Centro de Tecnificación. El conjunto de la Subbética, de esta forma, encadena tres victorias consecutivas que le encaraman en la primera posición de la Superdivisión. Con todo, tendrá que esperar al próximo jueves cuando el líder hasta la fecha, el Pontevedra, se desplace hasta L’Escala para enfrentarse al CER.

— Leer más
Etiquetas
stats