Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El deporte a la hora
El carrusel de CORDÓPOLIS (12-13 de noviembre)

Redacción Cordópolis

0

Etiquetas

20:48 h, 13 de noviembre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez suma un punto de mérito ante el ABANCA Ademar León (33-33)

El Ángel Ximénez de Puente Genil firma las tablas ante el ABANCA Ademar León en un partido donde el cuadro visitante consiguió subir el empate al electrónico en los últimos segundos. Un encuentro que comenzó de una manera muy igualada, con un plantel visitante que logró igualar la intensidad pontana en ese primer parcial y aprovechó esa inercia para conseguir una ventaja de hasta tres goles que parecía ser una declaración de intenciones para el cuadro local. Sin embargo, tendencia negativa cambió a positiva en el ecuador de la primera mitad y el Ángel Ximénez de Puente Genil consiguió una renta de hasta dos tantos antes de que la bocina del Pabellón Alcalde Miguel Salas decretase el final de la primera mitad. 

El inicio de la segunda mitad fue aún más disputado -que no es poco-, con un ABANCA Ademar León que intentó despertar, pero el cuadro dirigido por Paco Bustos puso una marcha más en el partido e igualó la intensidad, logrando que la renta subiese hasta los tres tantos. En cambio, el conjunto leonés no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y logró ponerse a un gol cuando tan solo restaban cinco goles para que finalizara una contienda muy igualada. De hecho, la escuadra comandada por Manuel Cadenas consiguió la machada e igualó el choque a tan solo 24 segundos de que la bocina del Pabellón Alcalde Miguel Salas decretase el final. A pesar de que Chen Pomeranz tuvo la última posibilidad para darle dos puntos de oro a su equipo, Saeid salvó el empate e impuso las tablas en la pista pontana. 

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 33: Nordlander, Chen Pomeranz (7), Andrei Buzle (7), Luisfe Reina (7), Xavi Tua (3), Javi Muñoz (1) y Javi García (5) -equipo inicial-, Álvaro de Hita, Márcio da Silva, Antonio Cabello (1), José Cuenca, Erekle Arsenashvili (2) y David Estepa. 

ABANCA ADEMAR LEÓN, 33: Saeid Barkhordari, Zanas Gabrielus (3), Marko Milosavljevic (3), David Fernández (4), Darío Sanz (3), Antonio Martínez (10) y Guilherme Borges (5) -equipo inicial-, Panagiotis Papantonopoulos, Adrián Casqueiro (1), Juan Castro (2), Álvaro Duarte, Theodoro Boskos (2), Tiago Filipe y Deividas Virbauskas. 

PARCIALES: 2-2, 4-7, 9-9, 12-11, 16-13 y 18-16 (descanso), 23-20, 24-22, 27-24, 29-28, 31-30 y 33-33.

ÁRBITROS: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a los locales Erekle Arsenashvili, Luisfe Reina, Andrei Buzle y Márcio da Silva; y al visitante Guilherme Borges.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

15:03 h, 13 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio B consigue su tercera victoria consecutiva tras doblegar al Coineña (3-0)

El filial blanquiverde logra asentarse en la zona noble del Grupo V de la Segunda División B del fútbol sala español en un partido donde fue mejor que el conjunto rival, aunque tuvo que esperar hasta el tramo final para cerrar finalmente la victoria. El cuadro dirigido por Lolo Vinos llegaba al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre después de conseguir seis puntos muy importantes ante el Barrio Puntarron Mula y Jumilla FS que le permitió dejar a un lado esa zona de descenso a Tercera División y pensar en un hipotético play off. Sin embargo y para alcanzar este objetivo, la escuadra califa tenía que hacerse fuerte en casa y así lo demostró cuando en el primer minuto del encuentro se adelantó en el marcador por medio de Rafalillo, aunque no logró afianzar esta ventaja, marchándose al paso por vestuarios con una mínima ventaja ante un Coineña que quería parar el ímpetu blanquiverde.

Tanto fue así que el plantel malagueño salió nuevamente al parqué del Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con la energía de un equipo propio de que quería empatar la contienda y, de hecho, tuvieron sus oportunidades para igualar la contienda, aunque, finalmente, el Córdoba Patrimonio B logró certificar la victoria en el tramo final merced a un tanto al contragolpe (Sergio) y otro desde los diez metros (Nano). Por tanto, el filial blanquiverde se alza con un triunfo crucial de cara a sus intereses de dejar atrás el objetivo del descenso e ilusionarse con un posible play off.

10:20 h, 13 de noviembre de 2022

CCF | Germán Crespo: “Nos han superado en casi todas las facetas”

Dura derrota la sufrida por el Córdoba CF en la primera ronda de la Copa del Rey. La visita al CP Cacereño, rival del Grupo V de Segunda RFEF, se antojaba más sencilla de lo previsto por la única condición de ser un contrincante de inferior categoría para los blanquiverdes. Sin embargo, el equipo extremeño ha sorprendido a los de Germán Crespo, y se ha llevado merecidamente la eliminatoria en un encuentro en el que según el técnico granadino, “hemos tenido a un rival que ha sido superior a nosotros en casi todas las facetas del partido”. Y es que, pese a que el Córdoba se ha “podido meter en el partido con los goles anulados”, estos “no han subido al marcador y sabíamos que con el riesgo que habíamos asumido en la segunda parte de tener los laterales altos, en una contra nos podían matar el partido”.

— Leer más

10:19 h, 13 de noviembre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del partido de Copa del Rey entre el Cacereño y el Córdoba CF

Dura derrota para el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde ha caído en su eliminatoria de Copa del Rey frente al CP Cacereño en un duelo dominado prácticamente de principio a fin por el cuadro extremeño, que aprovechó su condición de local y una floja primera mitad por parte de los de Germán Crespo, que acusaron notablemente los cambios y la modificación del sistema.

— Leer más

10:18 h, 13 de noviembre de 2022

CCF | La Copa no mola (3-0)

La Copa del Rey no es una competición más. El torneo del KO es el evento por excelencia del fútbol modesto, donde cualquier club de toda España se puede enfrentar -y vencer- a los mejores equipos a nivel nacional y, por ello, todos quieren hacer un grandísimo papel para que su afición disfrute de un hito histórico. Las noches de gloria llegaron a El Arcángel, aunque, no conformes con ello, el cuadro dirigido por Germán Crespo se ha desplazado hasta territorio extremeño para intentar acceder a la siguiente ronda de esta competición, pero el CP Cacereño no lo iba a permitir desde el minuto uno.

— Leer más

10:15 h, 13 de noviembre de 2022

BALONCESTO | El Milar Córdoba se deshace en la segunda mitad (76-44)

Dos cuartos duró la resistencia del Milar Córdoba ante el Recoletas Zamora, y por ende, también sus opciones en el partido. Así es, las cordobesas, ya pudiendo contar con la presencia se Sara Varga, el último fichaje del club, visitó al conjunto castellanoleonés, uno de los adversarios más duros de toda la competición. Eso sí, al menos durante los primeros 20 minutos de encuentro, lo cierto es que la igualdad estuvo siempre presente. De hecho, el primer periodo se decidió por 16-17 a favor de las de Mireia Capdevila, en el cual destacó la aportación de la base húngara (7 puntos), aunque hasta ahí llegó su contribución ofensiva. Con todo, el Milar aguantó igualmente en el segundo cuarto, en el que mejoraron las locales con un parcial de 16-12, aunque el choque llegó al descanso completamente abierto.

Sin embargo, el escenario cambió por completo en la segunda parte, ya que las zamoranas decidieron imponer una marcha más. En este sentido, lideradas por la nigeriana Nneka Chizoba (19 puntos), el Recoletas vivió su mejor momento en ataque y, a su vez, logró desactivar completamente al cuadro califa, con lo que un parcial de 19-8 dejó prácticamente sin opciones a las visitantes de cara a los últimos diez minutos. Una mínima esperanza que se desactivó con la intensidad local, que aumentó incluso el nivel en la recta final con 27 puntos, por solo 7 del Milar, con lo que el duelo finalizó con un contundente 76-44.

02:05 h, 13 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “Hemos tenido fe a pesar del marcador en contra”

Orgullo y satisfacción. Josan González ha comparecido en rueda de prensa visiblemente emocionado tras la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la cancha del Manzanares FS, la segunda del curso para los blanquiverdes y que llega, en palabras del técnico, gracias a “una dosis grandísima de intensidad durante los 40 minutos” y “de fe a pesar del marcador en contra y de ese empate rápido con el 2-2, con dos goles en segunda jugada muy parecidos a los que encajamos el día de Cartagena”. Igualmente, el preparador pontano ha destacado que han sabido regular muy bien “la intensidad defensiva”, pues han mejorado “mucho esta semana de entrenamientos”.

— Leer más

02:00 h, 13 de noviembre de 2022

imagen — FÚTBOL SALA | Las imágenes del Manzanares FS - Córdoba Patrimonio

Tres puntos de auténtico oro. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue creciendo como visitante y en este caso logró conquistar la dura cancha del Manzanares FS para sumar su segunda victoria y tomar oxígeno en la clasificación en Primera.

— Leer más

01:53 h, 13 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio grita que sigue muy vivo (2-3)

Habrá que seguir sufriendo. Pero así, los finales son mucho más satisfactorios. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad viajó este sábado hasta Manzanares para otro duelo vital con el que seguir tomando oxígeno en una tabla clasificatoria cada vez más delicada. Sin embargo, los blanquiverdes han vuelto a demostrar que aún les quedan muchos latidos y que tienen todavía cosas que decir en la competición. En un encuentro de tú a tú frente a un adversario que aspiraba a recortar en la parte alta, los de Josan González se han hecho con tres puntos de oro para volver a gritar de rabia.

— Leer más

21:46 h, 12 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | Un punto para empezar a crecer (2-2)

Otro duelo sin ganar, pero al menos sí sumando. El Deportivo Córdoba ha regresado este sábado a Vista Alegre, donde ha recibido al Roldán B, uno de los rivales fuertes del Grupo III de la Segunda División femenina de fútbol sala. El plantel cajista, en una delicada situación clasificatoria y apenas unas horas después de conocerse la destitución de Juanma Cubero como técnico del primer equipo, trataba de volver a alzar el vuelo ante su público. Y de hecho, el partido se puso de cara rápido para las cajistas, que lograron adelantarse a los cinco minutos por medio de Andrea. Sin embargo, unos diez minutos duró esa felicidad, ya que la mala fortuna volvió a jugar en contra de las cordobesas, que encajaron el empate de las murcianas en una jugada desgraciada en la que un pase en la salida de balón rebotó en una jugadora rival y se coló en la portería local.

Hubo que esperar hasta el segundo acto para ver más goles en la contienda, que se jugaba con igualdad máxima por parte de ambos conjuntos. Uno tratando de tomar oxígeno en la zona baja, y otro buscando acercarse más a la cabeza de tabla. No obstante, fue el filial del Roldán el que consiguió voltear el electrónico a falta de diez minutos, aunque Clara Gea devolvió empate poco después. En el tramo final, las cajistas intentaron la machada con todo lo que tuvieron, aunque el luminoso ya no volvería a moverse (2-2).

21:26 h, 12 de noviembre de 2022

BALONCESTO | El UCB conquista otro triunfo de fe (78-72)

Sigue la racha positiva para el UCB Camper Eurogaza, que continúa haciéndose muy grande en Valdeolleros. El conjunto de Rafa Gomáriz regresaba a su feudo una semana más para recibir a otro de los rivales más duros de la categoría, y la emoción estuvo presente de principio a fin. Con todo, fue el Oh!Tels ULB el que entró mejor al partido, apuntándose los primeros parciales a su favor gracias a un inspirado Thomas Anthony, el cual lideró a los suyos hasta el 7-16 del primer periodo.

Sin embargo, reaccionó el cuadro cordobés en el segundo cuarto. Con el trío formado por Valentín Burgos, Antonio Bioque y Joselito Gutiérrez, el UCB fue progresivamente recortando la distancia, hasta dejar el empate a 29 camino del descanso.

Por tanto, todo por decidir en la segunda mitad. Y ahí primaron las ganas de no perder por encima del ímpetu por ganar, ya que ambos conjuntos trataron de cometer los mínimos errores posibles y el choque siguió por el sendero de la igualdad. Cada canasta local era respondida rápidamente por una de los visitantes. Eso sí, en el último mejoraron los linenses, que estiraron su ventaja hasta los cinco puntos a falta de poco más de 4 minutos, pero otra vez reaccionaron los verdinegros para igualar la contienda y enviar el choque a la prórroga.

Y ya en el tiempo extra, el corazón del UCB y el empuje de la afición local sirvió para apuntarse un parcial de 13-7, donde el base argentino fue decisivo, dejando clara su experiencia y manejando el ritmo del partido a su placer, hasta terminar conquistando la victoria por 78-72. 

21:16 h, 12 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Bujalance FS se impone en un partido loco ante el Granada (8-6)

Locura, goles, emoción y remontadas las vividas en el Pepe Montalbán en el encuentro que enfrentaba al Bujalance FS con el Sima Granada FS. El duelo ya se presagiaba emocionante con solo ver la clasificación, puesto que los nazaríes, en tercer lugar, visitaban a unos bujalanceños que ocupaban la cuarta plaza en su búsqueda por lograr el ascenso en el Grupo V de Segunda División B. Así, la emoción se vivió desde el primer momento, y sería el conjunto visitante el que comenzase poniéndose por delante en el marcador. Sin embargo, no tardaría mucho Cristóbal en ecualizar la balanza para el Bujalance, y, en el 17' de partido, Manu Leal colocaría el 2-1 desde el punto de doble penalti. Aun así, volvería a haber reacción granadina, que en el 19' volvería a anotar para subir el 2-2 al luminoso, pero un nuevo tanto del Bujalance, este otra vez de Cristóbal en los últimos instantes de la primera mitad, daba la ventaja momentánea a los locales al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los bujalanceños salieron al encuentro en busca de sentenciar, y así, ala de Espejo firmaría su hat trick para anotar el 4-2. Pese a ello, una nueva reacción visitante puso al revés todo el encuentro. En el 27', en el 31' y en el 34' verían puerta los visitantes, dándole la vuelta a la contienda y colocando así el 4-5. Volverían a apretar los de Fermín Hidalgo, que encontrarían en Manu Leal un héroe para el encuentro. Y es que el mayor de los Leal, primero, neutralizaría de nuevo el duelo en el 35', y, firmando también su hat-trick, anotaría el 6-5 desde el punto de doble penalti. Así, Catiti sentenciaría en el 37' con el 7-5. Con todo, el Sima Granada obtendría unas últimas esperanzas con el 7-6 en el 39', aunque Boyos sería el encargado de culminar la victoria con el 8-6 final.

17:05 h, 12 de noviembre de 2022

CCF | Con ganas del primer sorbo

Descanso liguero, y momento de poner las cabezas en el modo Copa del Rey. El conocido como torneo del KO se pone en marcha para un Córdoba CF que, el pasado año, vivió una de las experiencias más mágicas de los últimos años en El Arcángel. La Copa es algo que, históricamente, siempre le ha gustado al club blanquiverde, y recuerdos como los de la pasada campaña ante el Sevilla, donde forzaron a los hispalenses a jugar una prórroga que podría haber caído hacia cualquier lado, refuerzan esa idea de que el conjunto califal es un 'matagigantes' de la competición.

— Leer más

17:04 h, 12 de noviembre de 2022

FÚTBOL SALA | El día para despertar

Vuelta a la pista en busca de una victoria que le permita salir de la dinámica tan negativa que está cosechando en este inicio liguero. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad es un equipo consolidado en la máxima categoría del fútbol sala a nivel nacional, pero eso no quiere decir que vaya a conseguir la permanencia una temporada más por inercia. El trabajo y el sacrifico son innegociables a pesar de que la suerte tampoco está de lado blanquiverde. Aun así, la línea de esfuerzo va en buena dinámica y los chicos dirigidos por Josan González quieren dar un golpe encima de la mesa a modo de punto de inflexión para salir de esos puestos peligrosos.

— Leer más
stats