Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (10-12 septiembre)

El marcador de CORDÓPOLIS: la agenda deportiva del 11 y 12 de septiembre

10 septiembre 2021 - 11:43 h

Consulta aquí la agenda deportiva de Córdoba y provincia en las competiciones oficiales del fin de semana. El Córdoba debuta en El Arcángel con la ilusión y la motivación por las nubes tras un más que notable estreno en Segunda RFEF, al tiempo que el Córdoba Femenino y Pozoalbense disputan igualmente sus segundas jornadas.

El Ángel Ximénez inaugura su andadura deportiva en ASOBAL con el reto de seguir creciendo, mientras que los cordobeses de Tercera RFEF encaran sus estrenos oficiales en el torneo, con la excepción del Ciudad de Lucena, el cual descansa.

Por Cristian López y Juan Huertas (Gráfico).

Lo último, minuto a minuto

23:06 h, 12 de septiembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "Nosotros queríamos ir a por los tres puntos"

Dos de dos puntos ganados y seis de seis puntos conseguidos. Este es el bagaje total del Córdoba en su estreno esta temporada en Segunda RFEF. Unas cifras que ilusionan a una parcela cordobesista que, tras una temporada donde ni siquiera han podido ir a ver a su equipo presencialmente, están disfrutando con el juego que hacen los chicos dirigidos por Germán Crespo. Después de vencer al Cádiz B en el estreno del conjunto califa en el Municipal El Arcángel, el técnico nazarí pasó por sala de prensa para valorar el trabajo que los suyos han realizado sobre el terreno de juego del feudo ribereño, además de explicar la dureza del partido de hoy ante un filial gaditano que ha dado guerra a los locales, sobre todo en la primera mitad. “La confianza que está teniendo el equipo está siendo muy positiva”, añade.

— Leer más

23:04 h, 12 de septiembre de 2021

imagen — CCF | Las imágenes del Córdoba CF - Cádiz B

El Córdoba suma otros tres puntos a su casillero tras superar en un partido muy completo al filial gaditano (3-1) en su estreno este curso en El Arcángel.

— Leer más

23:03 h, 12 de septiembre de 2021

imagen — CCF | Grada Blanquiverde | Córdoba - Cádiz B

La afición volvió a disfrutar de su equipo. Más de 7.000 aficionados poblaron de nuevo las gradas de El Arcángel y disfrutaron de la segunda victoria consecutiva del Córdoba en el arranque de la competición en Segunda RFEF.

— Leer más

23:02 h, 12 de septiembre de 2021

CCF | El Arcángel vuelve a soñar (2-1)

Se respiraba fútbol desde primera hora de la tarde en los aledaños de El Arcángel. La competición oficial hacía escena un curso más en el feudo ribereño y el Córdoba era, como suele ser habitual en los últimos tiempos, uno de los favoritos para el premio más preciado. Pero todo eso está en un plano secundario, de momento, pues lo importante ahora era que el balón volvía a rodar sobre el césped y que un buen número de aficionados regresaban al estadio con un protocolo cada vez más cercano a la ansiada normalidad. Sea como sea, era fútbol, la excusa perfecta para que la ilusión brotara de nuevo. Y vaya sí lo hizo.

— Leer más

21:13 h, 12 de septiembre de 2021

FÚTBOL | Empate con sabor a poco para el Salerm Puente Genil (0-0)

Reparto de puntos en Conil en el encuentro inaugural de la Tercera RFEF para Conil y Salerm Puente Genil. Pese al buen partido cosechado por los chicos de Keko Rosano, que vieron como le anulaban un gol pasada la media hora de encuentro, los rojillos no lograron culminar sus numerosas llegadas de peligro al área local. Cuenca estuvo muy activo durante los 90 minutos, logrando el propio gol anulado por parte del trencilla, además de tener una clara oportunidad en el minuto 17 del encuentro. La nota negativa la vio Mario Sánchez, que se tuvo que marchar lesionado cuando el marcador marcaba el minuto 55 de partido. Pese a ello, gran partido de los pontanos frente a un rival duro, que supone comenzar la temporada sumando lejos del Manuel Polinario.

21:04 h, 12 de septiembre de 2021

FÚTBOL | Injusto empate en Lebrija (1-1)

Jarro de agua fría para abrir la temporada. Pese al gran partido cosechado por el CD Pozoblanco, el conjunto cordobés vio como el Club Atlético Antoniano le empataba el partido en el último minuto de juego en su visita al Municipal de Lebrija. El equipo pozoalbense, que se colocó por delante en el marcador al filo del descanso con un gol obra de Diego Gámiz, llevó la manija del encuentro durante la mayor parte de los minutos de juego. El conjunto de Antonio Jesús Cobos, con un Gámiz muy inspirado, rondó durante muchos minutos de juego la portería de Andrés. Pese a ello, en el minuto 91, cuando los visitantes ya se veían con los tres puntos en el casillero, el gol de Alberto para el Antoniano dejó al Pozoblanco sin la posibilidad de comenzar con victoria su andadura en esta nueva Tercera RFEF.

14:39 h, 12 de septiembre de 2021

FÚTBOL | El Espeleño cae con honor (0-0 y 14-15)

Agridulce desenlace de la Copa de Andalucía para el Atlético Espeleño. A buen seguro, el balance a la larga será realmente positivo para el conjunto de Espiel, aunque el final del torneo ha culminado con un episodio doloroso para los cordobeses. En efecto, en la final del torneo regional debían verse las caras ante el Atarfe Industrial, en un choque de iguales por la corona autonómica. Y precisamente esa condición fue lo que se vio durante todo el partido. De hecho, ambos conjuntos dirimieron fuerzas de principio a fin, con lances y acercamientos constantes, aunque con la pólvora un tanto húmeda, lo que deparó en que el tiempo reglamentario acabara sin goles y se diera paso al turno de penaltis. Ahí cambió todo, pues la efectividad fue máxima y el desafío desde la pena máxima alcanzó un histórico resultado de 14-15, que finalmente acabó resolviéndose a favor de los granadinos.

Sea como sea, el regusto es dulce para los rojillos, pues el simple hecho de estar en la final ya les permitió alcanzar un hito histórico para la entidad, que se ha clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey. En efecto, un municipio de menos de 2.500 habitantes que sigue enamorado de su equipo de fútbol. Ya fue el Ciudad de Lucena el que debutó el pasado curso y ahora será el Espeleño el que deje su huella en el torneo copero por excelencia.

13:48 h, 12 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba se queda sin corona (5-1)

Duelo ya clásico en el fútbol sala andaluz en modalidad femenina. El Deportivo Córdoba y el Atlético Torcal se volvían a ver las caras con un título en juego, en concreto, el de la Copa de Andalucía de 2021, final que iban a reeditar ambos equipos al igual que el pasado año, donde fue el conjunto cajista el que salió vencedor del torneo. Sin embargo, la condición de equipo de Primera División de las malagueñas, además de una mayor carga física de las cordobesas, hizo que el choque estuviese desequilibrado prácticamente en todo momento, con lo que el cuadro anfitrión consiguió una contundente victoria por 5-1.

El choque comenzó con dominio claro y absoluto de las malagueñas, anfitrionas del torneo y que mostraron una superioridad física notable ante su rival. De hecho, a los cuatro minutos ya tuvo su recompensa, por medio de un pase en horizontal de Eva González que empaló con todas su fuerzas Alejandra Rochel para hacer el primero de la mañana. Un duro golpe que afectó al Deportivo Córdoba, más cabizbajo si cabe tras el tanto recibido y que se sintió maniatado por el Atlético Torcal en todo momento. Y es así como iba a transcurrir un primer acto que continuó con claro sello costasoleño, pues minutos después, la excajista Tere Muñoz hacía el segundo en una jugada personal un tanto trastabillada, pero que acabó culminando a su favor. Tras tiempo muerto de Cubero, las cordobesas intentaron levantarse y, al menos, recortar distancias antes del descanso. Pero el asedio era constate. Es más, Rochel y Nieves tuvieron igualmente oportunidades francas para ampliar la renta. La que sí lo conseguiría sería Cecilia, con un disparo cruzado desde el lado derecho que ponía el 3-0 camino de vestuarios.

El descanso surtió efecto a medias, ya que el reinicio siguió siendo titubeante debido al estado físico de las jugadores califas. Pero de orgullo sí andaba fuerte el cuadro de Cubero que, de la mano de Marixu, recortaba distancias y dejaba el choque un poco más abierto con trece minutos por jugarse. Además, la emoción subió aún más de nivel tras un duro encontronazo que recibió la guardameta Ceci, y que acabó con Nieves siendo expulsada por roja directa. Con la superioridad numérica mejoró el Deportivo Córdoba, aunque sin generar opciones reales de gol. Y hasta ahí llegó su supervivencia, pues en un nuevo disparo potente, el Torcal hacía el cuarto. El juego de cinco provocó mayor posesión de las cordobesas, aunque también mayores desajustes defensivos, lo cual aprovechó Tere para hacer el quinto a puerta vacía. Así se cerraba un duro enfrentamiento para el Deportivo Córdoba, que no consigue revalidar la corona, aunque lo deja de nuevo en la zona noble al proclamarse subcampeón de Andalucía.

10:44 h, 12 de septiembre de 2021

CCF | Con la firme intención de seguir creciendo

Seguir creciendo conforme el tiempo vaya pasando. La temporada del Córdoba ha comenzado mucho mejor de lo que se podía esperar. La confección de la primera plantilla por parte de la dirección deportiva era muy buena para la categoría donde los blanquiverdes van a competir, aunque las expectativas pasaban por empezar la campaña regular con un nivel más bajo y, a partir de ahí, ir poco a poco desarrollando una filosofía propia. Sin embargo, los chicos dirigidos por Germán Crespo han dado su particular pistoletazo de salida venciendo cómodamente al Xerez Deportivo en el Municipal de Chapín y ahora encaran la segunda jornada de la nueva Segunda RFEF con las mayores garantías posibles. De hecho, el conjunto califal recibe este domingo al Cádiz B (19:00) en El Arcángel con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva.

— Leer más

21:17 h, 11 de septiembre de 2021

BALONMANO | El Ángel Ximénez empieza marcando el ritmo (33-27)

Estreno a lo grande para el Ángel Ximénez de Puente Genil. El conjunto de Paco Bustos ha iniciado su andadura en la Liga ASOBAL de la mejor forma posible, tras conseguir superar al Unicaja Banco Sinfín (33-27), club adiestrado por el cordobés Víctor Montesinos y que es un adversario directo por la permanencia, en un encuentro dominado casi de principio a fin por la escuadra local. En efecto, tras un arranque irregular, donde se produjo una de las pocas ventajas visitantes del partido (2-3), los pontanos comenzaron a carburar y rápidamente se hicieron con el control del electrónico (9-5). Eso sí, los cántabros no estaban dispuestos a dar su brazo a torcer tan rápidamente y lograron rehacerse hasta cerrar el primero acto con una tímida renta de 13-14.

Pero el paso por vestuarios acabaría siendo definitivo, ya que ahí los de Bustos pusieron una marcha más y se apuntaron un parcial de 10-4 ante el que ya nada pudieron hacer los jugadores santanderinos. El Sinfín ya no logró levantarse frente a la sangría cordobesa que suma los primeros puntos del curso en un choque vital.

FICHA TÉCNICA

ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL, 33: Álvaro de Hita, Delcio de Pina (4), José Cuenca (1), Felipe Borges (3), Javi García (8), Chenz Pomeranz (4), Pere Arnau (4) -equipo inicial-, Alan da Silva, Sean Corning, João Pedro (4), Antonio Pineda, Xavi Tua, Mihajlo Mitic, David Estepa (5) y Martin Konecny.

UNICAJA BANCO SINFÍN, 27: Pau Guitart, Diógenes Cruz (2), Alberto Pla (2), Ramiro Martínez (3), Javi Castro (9), José Manuel Herrero (3), Nicolás Zungri (1) -equipo inicial-, Alejandro Blázquez, Carlos Lastra, Ernesto Sánchez, Leonardo Alonso, Ángel Basualdo (1), Óscar García (2) y David Roca (4). 

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2-3, 7-4, 9-5, 9-9, 11-11 y 13-14 (descanso), 16-15, 19-17, 23-18, 27-22, 29-24 y 33-27.

ÁRBITROS: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Excluyeron a los locales José Cuenca, Felipe Borges, Delcio de Pina, João Pedro y Javi García; y a los visitantes Ángel Basualdo (2), David Roca y Nicolás Zungri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

19:55 h, 11 de septiembre de 2021

FÚTBOL | Tablas con buenas sensaciones (1-1)

Poco a poco todas las competiciones dan su particular pistoletazo de salida y la Tercera RFEF no iba a ser menos. Los equipos cordobeses implicados en esta categoría preparaban su debut liguero a lo largo de las últimas semanas y el Córdoba B ha sido el primero en enfundarse la elástica para enfrentarse a un siempre peligroso AD Ceuta B. De hecho, los ceutíes recibían al cuadro califal y querían hacerse fuertes en su propio feudo, pero se encontraron a un filial bien plantado sobre el terreno de juego, no dando opción a los locales durante la primera mitad. Asimismo, el conjunto dirigido por Diego Caro se iba mostrando cada vez más fuerte y, tras el paso por vestuarios, finalmente se adelantó en el electrónico por medio de José Naranjo. Sin embargo, el segundo equipo ceutí tuvo una rápida reacción, logrando el empate merced a un buen tanto de Iván Breñe y consiguiendo el reparto de puntos para ambos equipos. 

13:42 h, 11 de septiembre de 2021

FÚTBOL FEMENINO | El Pozoalbense cae ante el Madrid CFF B con unos últimos minutos de infarto (3-2)

Tras el empate cosechado en la primera jornada de la Reto Iberdrola, el Pozoalbense visitaba tierras madrileñas para enfrentarse al filial del Madrid CF. En un encuentro igualado, las jugadoras de Ariel Montenegro consiguieron adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego gracias al tanto de Natalia Montilla desde el saque de centro. Sin embargo, el paso por vestuarios revitalizó al filial madrileño, que consiguió darle la vuelta a la contienda por medio de Lucía Pardo en el 47 y de Mabel en el 70 para colocar el 2-1 en el electrónico. Pese a que el conjunto pedrocheño logró volver a igualar el encuentro a falta de dos minutos de juego, el tanto de Porto en el 90 acabó dándole la victoria a las locales por 3-2.

13:14 h, 11 de septiembre de 2021

FÚTBOL FEMENINO | Esta vez no fue posible (2-3)

El Córdoba Femenino cosecha su primera derrota de la temporada en su propio césped ante un Juan Grande que fue superior a lo largo de la primera mitad, logrando una ventaja en el electrónico que parecía insalvable para unas blanquiverdes que estuvieron muy cerca de repetir la gesta conseguida a lo largo de la jornada inicial, aunque esta vez no fue posible. Las de Pepe Contreras vieron cómo el conjunto canario se adelantaba en el marcador tras aprovechar el rebote de un buen disparo al larguero al que nada pudo hacer la guardameta Arrate. Aunque todo parecía que no iba a afectar en demasía a las locales este tanto, nuevamente las visitantes aprovecharon un rápido contragolpe por banda para batir nuevamente a la arquera califa e irse al vestuario con una ventaja cómoda en el luminoso.

Sin embargo, la sección femenina del Córdoba había demostrado ya con anterioridad que no era un equipo que se rendía fácilmente, remontando en la primera jornada un 2-0 adverso ante el Fundación Albacete. Gracias a esto, las blanquiverdes salieron nuevamente al terreno de juego con las ganas intactas y con una intensidad propia de un conjunto que quería sobreponerse a lo ocurrido durante los primeros 45 minutos. De hecho, María Avilés y Wifi igualaron el electrónico en el ecuador de la segunda mitad, aunque fue insuficiente finalmente. El Juan Grande se volvió a poner por delante en los últimos instantes del choque, logrando la victoria de tierras cordobesas.

12:44 h, 11 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | Con épica sabe mucho mejor (2-1)

El Deportivo Córdoba abría un nuevo día dentro de la Copa de Andalucía organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol y quería defender el título conseguido a lo largo del curso pasado cueste lo que cueste. Aun así, las cajistas tenían aún que certificar el pase a la gran final disputada en el día de mañana, pero lo tenían muy complicado dado el nivel de su rival. El Ejido amenazaba a unas blanquiverdes que, a pesar de empezar a un mayor ritmo, vieron cómo el cuadro almeriense poco a poco se iba haciendo dueño del encuentro. Tanto fue así que las que ejercían como visitantes tuvieron multitud de ocasiones para inaugurar el marcador, aunque Ceci surgió en la portería para evitar todas sus acometidas, convirtiéndose en la gran protagonista por momentos.

Aun así, las de Juanma Cubero sabía que tenían que reaccionar a su manera, sin perder la cara al encuentro en ningún momento y aprovechando cualquier despiste de las visitantes como finalmente fue. Inma Sojo adelantó a las cajistas en el ecuador de la segunda mitad tras lograr un importante robo en campo contrario y, finalmente, Celi Calderón hizo el segundo y definitivo tanto que convirtió en inútil la respuesta ejidense en los últimos minutos del encuentro. Gracias a esta victoria, el Deportivo Córdoba ya espera rival en la final para defender la corona andaluza lograda durante la temporada pasada.

09:19 h, 11 de septiembre de 2021

imagen — BALONCESTO | Un dulce y solidario estreno para el Milar Córdoba

Un gran debut para el Milar Córdoba BF. Al menos en lo que a la pretemporada se refiere. En efecto, el conjunto de Antonio Quintero inició este viernes su calendario de encuentros amistosos, que tuvo su primera parada en el Colegio Cervantes frente al Club Adeba al que superó con claridad por 79-48. Y es que el partido dejó claras sensaciones del nivel de ambas plantillas, ya que el plantel que se estrenará este curso en Liga Femenina 2 demostró su superioridad de principio a fin, destacando un parcial de 17-7 en el segundo cuarto que ya acabó por sentenciar definitivamente la contienda.

Con todo, el protagonismo también estuvo presente fuera de la cancha, puesto que el club decidió que el enfrentamiento tuviera asimismo un carácter solidario, por lo que la entrada al mismo se realizó a cambio de un producto alimenticio que irá a beneficio del Banco de Alimentos de Córdoba.

Disfruta de la FOTOGALERÍA del partido.

— Leer más

09:16 h, 11 de septiembre de 2021

FÚTBOL | ¡El Atlético Espeleño es de Copa del Rey!

Un triunfo histórico para la localidad de Espiel que disfrutará de una competición a nivel nacional durante la próxima temporada. Y es que el Atlético Espeleño venció su encuentro ante el Chiclana en la semifinal de la Copa de Andalucía, consiguiendo así su pase a la final de este torneo autonómico y una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. Un triunfo que se fraguó desde la primera mitad cuando José Manuel adelantó a los suyos tras un grandísimo centro de Manu, aunque el conjunto gaditano no iba a ponerle las cosas fáciles a los cordobeses e igualaron la contienda. De hecho, los que actuaban como locales también fallaron un penalti en el ecuador de los primeros 45 minutos y se quedaron con uno menos en el inicio de la segunda mitad. Aun así, el Atlético Espeleño no fue capaz de ponerse por delante y el encuentro se marchó a la tanda de penaltis, en la que terminó de superar a su rival.

— Leer más

23:02 h, 10 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | Josan González: “Me voy muy contento con cómo va creciendo el equipo y con la confianza que transmite”

El técnico del conjunto blanquiverde compareció ante los medios tras la derrota cosechada en Murcia. Josan González admitió que “en la primera parte no hemos entendido muy bien la propuesta de juego que nos estaba haciendo ElPozo”, mientras que, tras el paso por los vestuarios, el conjunto cordobés estuvo “muy suelto, hemos querido más el balón, lo hemos sacado mejor y hemos llegado con relativa solvencia al área de ellos, cosa que es muy difícil porque es uno de los equipos que mejor defiende de la liga”.

— Leer más

22:52 h, 10 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | Injusta derrota del Córdoba Patrimonio ante un gran rival (2-1)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encaja una nueva derrota ante un ElPozo Murcia Costa Cálida (2-1) que se vio impresionado por la intensidad y calidad mostrada por el conjunto cordobés. Pese a que al conjunto cordobés le costó llegar a entrar en el partido, en la segunda mitad mostraron una gran imagen y pusieron contra las cuerdas a los locales. El tanto de Jesús Rodríguez igualó la contienda, pero finalmente fueron los murcianos los que acabaron llevándose el partido con un gol en los últimos instantes de juego mientras el Córdoba jugaba de cinco tratando de buscar la victoria.

— Leer más

18:50 h, 10 de septiembre de 2021

FÚTBOL SALA | Golpe de efecto del Deportivo Córdoba (8-4)

Las chicas dirigidas por Juanma Cubero vencen y convencen en su primer enfrentamiento de la Copa de Andalucía. Las cajistas, siendo vigentes campeonas de este torneo autonómico, se enfrentaban en cuartos de final a una UD Alhameña que puso en serias complicaciones a las cordobesas en el primer periodo. De hecho, el cuadro visitante logró llevar la contienda a la segunda mitad con tablas en el electrónico (3-3), aunque la escuadra califa impuso su dominio a lo largo de la segunda parte, consiguiendo el pase a las semifinales tras vencer por un contundente 8-4. África Lozano y Ana Haro, las protagonistas por parte de las blanquiverdes merced a tres y dos goles, respectivamente.

13:08 h, 10 de septiembre de 2021

CCF | Germán Crespo: "El Cádiz B nos puede venir bien por su estilo de juego"

El técnico del Córdoba CF afirma en la previa ante el filial gaditano que la vuelta del público a El Arcángel es un “plus” y que será “el jugador número doce”. Pese a la victoria frente al Xerez Deportivo, el entrenador califal explica que “el vestuario tiene los pies en el suelo” y que no habrá permutas significativas para este encuentro. “El partido de este domingo va a ser muy parecido, aunque habrá bastantes partidos en los que vengamos de ganar, y a la semana siguiente haya cambios. Al final va a depender mucho del rival, de las dimensiones del campo... Si hay que destacar algo esta semana es la implicación de los jugadores que no participaron”

Etiquetas
stats