Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¡El Atlético Espeleño es de Copa del Rey!

Los jugadores del Atlético Espeleño celebran el triunfo

Jesús Ventura

0

Un triunfo histórico para la localidad de Espiel que disfrutará de una competición a nivel nacional durante la próxima temporada. Y es que el Atlético Espeleño venció su encuentro ante el Chiclana en la semifinal de la Copa de Andalucía, consiguiendo así su pase a la final de este torneo autonómico y una plaza para la próxima edición de la Copa del Rey. Un triunfo que se fraguó desde la primera mitad cuando José Manuel adelantó a los suyos tras un grandísimo centro de Manu, aunque el conjunto gaditano no iba a ponerle las cosas fáciles a los cordobeses e igualaron la contienda. De hecho, los que actuaban como locales también fallaron un penalti en el ecuador de los primeros 45 minutos y se quedaron con uno menos en el inicio de la segunda mitad. Aun así, el Atlético Espeleño no fue capaz de ponerse por delante y el encuentro se marchó a la tanda de penaltis.

De hecho, el cuadro cordobés se mostró superior en gran parte del partido ante un Chiclana que tenía potencial para pelearle el encuentro a los rojillos, aunque la expulsión condicionó su forma de jugar. Hasta ese momento en concreto, el conjunto gaditano ponía en serios aprietos a los visitantes y, de hecho, gozaron de una pena máxima que fue interceptada finalmente por el guardameta Artimio. Aun así y después de estar en superioridad numérica durante gran parte de la segunda mitad, el Atlético Espeleño no fue capaz de perforar la portería local y el acercamiento más peligroso fue obra de Antolin que no acertó a rematar tras una buena jugada personal de Adriano. Gracias a esto, la semifinal de la Copa de Andalucía se marchaba a la tanda de penas máximas y ambos equipos peleaban por una plaza en la final de este torneo autonómico y un hueco en la siguiente edición de la Copa del Rey.

Aun así, la balanza cayó a favor de un Atlético Espeleño que falló primero en la tanda de penaltis, pero que supo recomponerse con el paso del tiempo. De hecho, Santacruz fue el encargado de meter la última pena máxima, dando la clasificación a la Copa del Rey a un conjunto cordobés que también podrá participar en la final de la Copa de Andalucía. Un auténtico éxito para un club que ha logrado componer una magnífica plantilla de cara al próximo curso regular.

Etiquetas
stats