Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Injusta derrota ante un gran rival

Cristian Ramos despeja un balón

0

Una contienda dura, pero que sirve como una buena piedra de toque de cara al inicio liguero. La pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía más encuentros que en años anteriores, aunque la exigencia de los rivales era más baja de cara a conseguir sensaciones positivas sobre el parqué. Aun así, la entidad blanquiverde también acordó una serie de amistosos ante clubes que son claros aspirantes a pelear por la zona alta de la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. Por ello, los chicos dirigidos por Josan González viajaban hasta tierras murcianas para enfrentarse a un ElPozo Murcia que es un favorito para alzarse con la corona de la Primera División y lo demostró en los primeros instantes del encuentro, aunque los califas lograron equilibrar la balanza. Sin embargo, el conjunto local se adelantó en los últimos minutos de la primera mitad y, aunque fue inferior a los visitantes en la segunda, consiguió un nuevo triunfo en su particular pretemporada merced a un tanto del guardameta Antonio desde su propia portería cuando el cuadro cordobés jugaba con portero jugador.

Como ya están acostumbrando los blanquiverdes, el encuentro comenzó con una intensidad tremenda. Los chicos de Josan González apretaron a los murcianos en los primeros compases de la contienda, aunque la calidad combinativa de los locales hicieron que durante los primeros cinco minutos incordiasen en exceso a la portería defendida por Cristian Ramos. De hecho, Fernando tuvo una doble ocasión que detuvo el guardameta blanquiverde, mientras que Rafa Santos también probó fortuna con un fuerte disparo que se marchó desviado. Esta serie de ocasiones peligrosas no fueron el suficiente motivo para que la entidad califal diese un paso hacia atrás y equilibró la balanza de acercamientos por medio de un Álex Bernal que tuvo un chut franco, aunque Molina despejó a la perfección, evitando el primer gol de la tarde.

Conforme pasaban los minutos, el amistoso iba cada vez más lento, con ambos equipos queriendo dominar el balón y seguir cogiendo sensaciones positivas de cara al próximo inicio liguero. Aun así, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad continuaba demostrando ser un equipo serio defensivamente, aunque le costaba coger velocidad en las transiciones ofensivas para poner en serios aprietos a la zaga murciana. Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida apretó en los últimos cinco minutos de la primera mitad y consiguió abrir el marcador por medio de Fernando. Este tanto sí que sentó como un auténtico jarro de agua fría a un cuadro dirigido por Josan González que vieron cómo Javi Roni rozaba el segundo del encuentro, pero su disparo se topó con la madera justo antes de que la bocina del Palacio de los Deportes de Murcia decretara el final del primer periodo.

Aun así, el Córdoba Patrimonio no quería irse de vacío de tierras murcianas y salió de nuevo a la pista con ganas de voltear el resultado. De hecho, el ataque blanquiverde fue mucho más incisivo en los compases iniciales de la segunda mitad y Pedro probó a Antonio -guardameta recién salido del banquillo-, pero éste realizó una gran intervención para evitar la igualada cordobesa. Por su parte, ElPozo Murcia Costa Cálida veía cómo los visitantes poco a poco se hicieron dueños del partido. Tanto fue así que, primeramente, Jesulito volvió a avisar de las intenciones de los califas con un disparo fuerte que se marchó desviado, mientras que Jesús Rodríguez pudo igualar la contienda en el ecuador de la segunda mitad y haciendo que el encuentro se resolviese en los instantes finales.

Este tanto, al igual que el primero a los blanquiverdes, desorientó en demasía a un ElPozo Murcia Costa Cálida que se salió del partido totalmente, dejando plena libertad para que los chicos de Josan González pudiesen combinar a la perfección. Aun así, las faltas amenazaban al cuadro cordobés, aunque una serie de imprecisiones por parte local hicieron que ambos conjuntos llegasen al filo del final del partido igualados a cuatro faltas. Por ello, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiso llevarse la contienda gracias a su dominio e Ismael López estuvo a punto de romper la igualada, pero su disparo rebotó en el palo de la portería defendida por Antonio. Sin embargo y cuando todo parecía que la balanza se decantaría por los califas, el técnico Josan González decidió sacar el portero jugador, aunque una pérdida fue aprovechado por el guardameta local para hacer el segundo y definitivo tanto, logrando así la victoria para el conjunto charcutero.

Etiquetas
stats