Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la firme intención de seguir creciendo

Jugadores del Córdoba CF celebran un gol

Jesús Ventura

0

Seguir creciendo conforme el tiempo vaya pasando. La temporada del Córdoba ha comenzado mucho mejor de lo que se podía esperar. La confección de la primera plantilla por parte de la dirección deportiva era muy buena para la categoría donde los blanquiverdes van a competir, aunque las expectativas pasaban por empezar la campaña regular con un nivel más bajo y, a partir de ahí, ir poco a poco desarrollando una filosofía propia. Sin embargo, los chicos dirigidos por Germán Crespo han dado su particular pistoletazo de salida venciendo cómodamente al Xerez Deportivo en el Municipal de Chapín y ahora encaran la segunda jornada de la nueva Segunda RFEF con las mayores garantías posibles. De hecho, el conjunto califal recibe este domingo al Cádiz B (19:00) en El Arcángel con la intención de conseguir su segunda victoria consecutiva.

Aun así, el Córdoba tiene aún en mente uno de sus fantasmas acaecidos durante la pasada temporada. La entidad blanquiverde solo pudo ganar un partido ante equipos dependientes, siendo esta victoria, curiosamente, ante el Cádiz B en el último partido liguero disputado hasta la fecha en El Arcángel (2-1). Debido a esto, los califas cosecharon tres empates -doblemente ante Recreativo Granada (1-1 y 1-1) y Betis Deportivo (0-0)- y cuatro derrotas -dos frente al Sevilla Atlético (1-2 y 1-0), Betis Deportivo (1-2) y Cádiz B (2-0)-. Un auténtico terror para una parcela cordobesista que llega a esta contienda después de que el club cordobés anuncie a través de sus redes sociales que acumulan más de 8.000 socios en la actual campaña de abonados que finaliza la próxima semana. Unas cifras asombrosas para un equipo que compite en la cuarta categoría del fútbol español.

Por otro lado, el técnico Germán Crespo no ha desvelado muchas incógnitas para el posible once que podría alinear ante el Cádiz B. El entrenador nazarí ha ofrecido una convocatoria que le obliga a hacer dos descartes antes del inicio del encuentro, mientras que las bajas de Carlos Marín, Viedma, Meléndez y Samu Delgado son obligadas por lesión. Gracias a esto, el profesional granadino ha llamado para la contienda ante el filial amarillo a Felipe Ramos, José Ruiz, Ekaitz Jiménez, Ricardo Visus, Toni Arranz, Willy Ledesma, Luismi Redondo, Miguel de las Cuevas, Omar Perdomo, Bernardo Cruz, José Alonso, Álex Bernal, Carlos Puga, José Cruz, Simo, Adrián Fuentes, Antonio Casas, Javi Flores, Julio Iglesias y Jaylan Hankins.

Mientras tanto, el filial amarillo llega al feudo califal después de conseguir una victoria importante frente al San Roque de Lepe (1-0), pero tras dejar algunas dudas a lo largo de la pretemporada. Los chicos dirigidos por Alberto Cifuentes realizaron un primer tramo de preparación donde tan solo consiguieron la meritoria victoria frente al Sevilla Atlético (1-0), aunque no fueron capaces de vencer al Atlético Sanluqueño (2-2) y salieron derrotados ante el Betis Deportivo (2-1) y Atlético Malagueño (3-1). Aun así, esta serie de encuentros les sirvieron para crecer como grupo y en la segunda parte de la pretemporada tan solo sucumbieron ante el San Fernando (1-2), doblegando tanto a Atlético Central (1-0) como a Atlético Sanluqueño (2-1) y Conil CF (1-2). Este crecimiento a lo largo de esta parte de la preparación es gracias a la mejor coordinación de una plantilla que, a pesar de mantener a buena parte del bloque del curso pasado, ha realizado cambios importantes.

El Cádiz B ha sufrido una nueva renovación de su plantilla después de lograr no descender hasta dos categorías tras el formato de la temporada anterior propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. Por ello, la dirección deportiva amarilla ha decidido que deben seguir vistiendo la elástica gaditana Juan Flere, Dragisa Gudelj, Lautaro Marco, Kike Carrasco, Mady Diarra, Sergi Fernández, Iván Chapela y Johan Arles Rodallega, mientras que han incorporado a Víctor Aznar, Genar Fornés, Jemali Giorgi, Ousmane Traoré, Raúl Parra, Yerai David Molina, Carlos Algarra, Toussant Berenger, Joel Jorquera, Fermín Rodríguez y Pedro Benito. Una escuadra que aterrizará en El Arcángel con la firme intención de amargar el estreno liguero del Córdoba en su propio coliseo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats