Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (10-11 de septiembre)

CCF | Las imágenes del Celta B - Córdoba CF

11 septiembre 2022 - 19:11 h

Así en casa como lejos de ella. El Córdoba CF no pierde de vista su objetivo principal, que no es otro que ganar, ganar y ganar. Los blanquiverdes sumaron este domingo su tercer triunfo seguido, el cual les mantiene en lo más alto de la clasificación de Primera RFEF, tras doblegar por 1-2 al filial del Celta.

Lo último, minuto a minuto

21:58 h, 11 de septiembre de 2022

FÚTBOL | Ciudad de Lucena y Córdoba B firman las tablas en el segundo derbi del día (1-1)

Reparto de puntos en el segundo derbi del día para dos de los aspirantes a estar en la parte alta de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Ciudad de Lucena y Córdoba CF B se veían las caras en el segundo derbi cordobés del día con la intención de iniciar la temporada de manera triunfal, sumando una victoria en el estreno que reforzase las sensaciones vistas en pretemporada. Sin embargo, esa falta de minutos aún en las piernas de muchos de los futbolistas se notó desde el primer momento, con una primera parte espesa y sin un dominador claro, en la que las ocasiones brillaron por su ausencia. Tan solo Abreu, en el minuto 8, inquietó la portería de los locales con un disparo que pasó rozando el palo de la portería de Cristian Arco. Sin embargo, el empate a cero fue el resultado cuando los jugadores encaminaron vestuarios.

Y, si la primera parte había transcurrido tranquilamente, las revoluciones y las pulsaciones se aumentaron en los segundos 45 minutos. El ritmo de juego fue creciendo poco a poco tras la charla de los entrenadores, que recordaron la importancia de comenzar sumando de tres. Así, con tan solo cinco minutos transcurridos del segundo tiempo, el Ciudad de Lucena lograba ponerse por delante por medio de Nacho que, tan solo dos minutos después, tendría en sus botas el doblete desde los 11 metros. Sin embargo, un encomiable Eric apareció para rescatar al filial y mantener viva la esperanza. Tras ello, el partido se volvió loco, con ocasiones para ambos conjuntos, aunque con un Córdoba B más dominador en busca del empate. Tuvo que aparecer Cristian Arco en el 58 para evitar el empate blanquiverde pero, sin embargo, cuando el encuentro ya se encaminaba hacia su final, un cabezazo inapelable de Pau Russo en el 88 colocó las tablas, a la postre definitivas, en el marcador.

21:32 h, 11 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Salerm Puente Genil conquista su primer triunfo en el descuento (0-1)

Nada mejor que empezar ganando. Y además, en este caso, con muchísima emoción. Un choque de muchos quilates fue el que se vio este domingo sobre el Municipal de Chapín entre el Salerm Puente Genil y el Xerez CD. Dos aspirantes a lo máximo en la Tercera RFEF y que se batieron el cobre en un duelo de muchísima igualdad. De hecho, la contienda fue acumulando oportunidades en ambas áreas, aunque ninguno lograba ver portería. Los pontanos tuvieron sus ocasiones para adelantarse, así como los jerezanos, buscando siempre la verticalidad, aunque sin encontrar el premio del gol. Así, cuando todo parecía visto para sentencia, dando como resultado el reparto de puntos, apareció de manera heroica Giráldez para darle tres puntos de oro a su equipo en el tiempo de descuento (0-1).

21:11 h, 11 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Pozoblanco se lleva el derbi ante el Espeleño (2-1)

Primer derbi de la temporada en la Tercera RFEF solventado con éxito para el CD Pozoblanco. El conjunto de Los Pedroches aprovechó su condición de local para hacerse con una apurada pero importante victoria ante un Atlético Espeleño que no mostró la debilidad aparente de su histórico debut en la cuarta categoría nacional.

El choque comenzó con máxima igualdad, aunque fueron los locales los que se hicieron con el control de la situación, sumando los acercamientos más peligrosos. De hecho, hasta en dos ocasiones se adelantaron los pozoalbenses en la recta final del primer tiempo, por medio de Guichard y Brunet. Una renta que les permitió controlar la situación con relativa tranquilidad durante la segunda mitad. Todo ello pese a que el cuadro de Espiel trató de dar un paso adelante y recortó distancias en el tramo final, aunque la diferencia acabó siendo insalvable. 

21:07 h, 11 de septiembre de 2022

BALONMANO | El Ángel Ximénez vence con solvencia al Torrelavega (41-32)

Un triunfo de oficio ante un rival que ha plantado mucha cara en pista cordobesa. Y es que el Ángel Ximénez de Puente Genil ha doblegado al Bathco Torrelavega en un partido donde el cuadro pontano fue superior en gran parte de un duelo que comenzó con un ritmo frenético, que hizo que los ataques se impusiesen a las defensas con relativa facilidad y esto mismo lo aprovechó el Ángel Ximénez para conseguir una renta que, con el paso de los minutos, se hizo mayor hasta que llegó a los seis goles.  Por su parte, el Bathco Torrelavega quería fortalecer su primera línea, en búsqueda de sorprender con transiciones rápidas, pero el guardameta Álvaro de Hita, gracias a sus intervenciones, mantuvo la ventaja en el marcador antes de que la bocina del pabellón pontano decretara el final de la primera mitad.

Entretanto, la reacción del conjunto visitante tenía que llegar en los primeros instantes de la segunda mitad y así fue, recortando la distancia del marcador e instaurándola a tres goles a falta de 15 minutos para la finalización de la segunda cita liguera, aunque, finalmente, fue insuficiente. El Ángel Ximénez logró imponerle una marcha más al partido y volvió a incrementar la renta que reflejaba el marcador de un Pabellón Alcalde Miguel Salas que vio como el equipo cordobés finalmente doblegaba al Torrelavega y conseguía estrenar su casillero de victorias.

FICHA TÉCNICA:

ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL, 41: Henrik Nordlander, Andri Buzle (10), David Estepa (3), Javi García (4), Luisfe Reina (5), José Cuenca (3) y Xavi Tua (1) -equipo inicial-, Marcio Alan da Silva (1), Antonio Cabello (1), Álvaro de Hita, Javi Muñoz (1), Erekle (3), Chen Pomeranz (6) y Filipe Ribeiro (3). 

BATHCO TORRELAVEGA, 32: Calle, Martí Villoria (4), Dos Santos, Dani Ramos (6), Serrano (1), Colunga y Czaplinski (2) -equipo inicial-, Mijuskovic, Casanova (5), Isidoro Martínez (5), Prieto (3), Cangiani, Lombilla (2), Alonso Moreno (2), Oswaldo Dos Santos (1) y Adrián Fernández (1). 

PARCIALES: 3-3, 7-5, 12-8, 15-9, 17-11 y 21-15 (descanso), 23-19, 27-23, 30-26, 33-27, 36-29 y 41-32.

ÁRBITROS: Víctor Rollan Martín y Luis Colmenero Guillén. Excluyeron a los locales David Estepa (2), Erekle y Luisfe Reina; y a los visitantes Alonso Moreno y Adrián Fernández.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Estás leyendo...

19:11 h, 11 de septiembre de 2022

imagen — CCF | Las imágenes del Celta B - Córdoba CF

Así en casa como lejos de ella. El Córdoba CF no pierde de vista su objetivo principal, que no es otro que ganar, ganar y ganar. Los blanquiverdes sumaron este domingo su tercer triunfo seguido, el cual les mantiene en lo más alto de la clasificación de Primera RFEF, tras doblegar por 1-2 al filial del Celta.

— Leer más

19:10 h, 11 de septiembre de 2022

CCF | Un ritmo imparable

En busca de oro, también en suelo hostil. No hay territorio ni rival que, de momento, logre apaciguar el ímpetu ganador del Córdoba CF, que no ha bajado un ápice esa imparable inercia con la que ya llegaba de la temporada anterior. Tres triunfos suman los cordobesistas en el arranque de la Primera RFEF, tras doblegar este domingo al Celta B. Por tanto, otros tres puntos vitales que permitirán a los blanquiverdes seguir viendo su objetivo al frente de toda la clasificación.

— Leer más

17:39 h, 11 de septiembre de 2022

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra cae con orgullo en la Copa de Europa

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha peleado hasta el último momento por conseguir el billete para la segunda ronda de la Copa de Europa de tenis de mesa. El representativo de la Subbética, en el turno matinal del sábado, se deshizo sin complicaciones del Sparkasse, de la Liga de Austria, por 3-0 en un choque en el que Kumahara debutó acompañando en la alineación a Ana García y Marija Galonja. Por la tarde, las prieguenses superaron al Vedrinamur, anfitrión del sector, por 1-3 en un choque en el que la local Ozer puso oposición y el que se dio el debut de la portuguesa Patrícia Santos con una victoria.

De este modo, el Museo de la Almendra se jugó este domingo la clasificación ante el Castel Goffredo de Italia, el cual también ganó con autoridad sus encuentros, amparado en su potencial de jugadoras de la selección italiana como Monfardini y Arlia, así como la rusa Dolgikh. Y ese talento también lo sufrió el conjunto cordobés, que peleó con todo hasta el final pero no pudo sacar adelante el triunfo al ceder por un ajustado 2-3.

12:31 h, 11 de septiembre de 2022

TENIS DE MESA | El Priego TM se queda sin opciones en la Copa de Europa (3-0)

No pudo ser a pesar de la lucha en todo momento. El Priego TM Cajasur se quedó sin opciones de pasar a la siguiente ronda tras perder por 3-0 ante el Neu-Ulm. El cuadro alemán, compuesto por la base de la selección rusa, completó su pase en el partido de la tarde contra el Vedrinamur de Bélgica emulando el marcador de la matinal. Al ser un grupo de tres equipos, el cuadro alemán hizo pleno y el encuentro del domingo será testimonial a efectos clasificatorios.

En el encuentro de la mañana del sábado, se produjeron los estrenos con la camisetas del Cajasur de Soderlund y Marc Gutiérrez. El alicantino perdió 3-0 ante Grebnev y el sueco puso en aprietos a Sidorenko, quien necesitó de cinco mangas. El último punto, Katsman venció con un engañoso 3-0 a Calvo por lo ajustado de los parciales.

12:28 h, 11 de septiembre de 2022

CCF | A por la tercera en suelo hostil

Tras las dos primeras jornadas de competición completadas en la Primera RFEF, ya se puede decir, sin miedo a equivocaciones, que el comienzo de temporada del Córdoba CF ha sido fulgurante. El líder absoluto de la Primera RFEF ha solventado con buenas actuaciones las dos primeras citas ligueras, venciendo y goleando a Unionistas de Salamanca (4-1) y al CF Fuenlabrada (3-0). Ahora, tras este pequeño periplo en El Arcángel, llega el turno del primer desplazamiento de la temporada, que llevará a los blanquiverdes a Vigo para enfrentarse con el Celta B, en un encuentro que se disputará finalmente en el Campo Municipal de Barreiro.

Leer más

12:26 h, 11 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | Josan González: “La verdad que estoy super contento con el equipo”

No ha sido la mejor forma de estrenar la temporada en su propio parqué. El Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre abría sus puertas de cara a una nueva participación por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional. El primer objetivo de los chicos dirigidos por Josan González era conseguir la primera victoria del curso regular ante un rival que, a pesar de ser recién ascendido, ha dado la sorpresa en territorio califal. El Noia Portus Apostoli ha logrado la victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría en un partido donde los visitantes han aprovechado sus ocasiones. Aun así, el técnico pontano ha admitido que se siente “satisfecho” del trabajo realizado por su equipo.

Leer más

12:25 h, 11 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | Las imágenes del Córdoba Patrimonio - Noia Portus Apostoli

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio ha caído en el debut de una temporada más en Primera División ante un Noia Portus Apostoli que, a pesar de ser un rival recién ascendido, ha sido capaz de dominar al conjunto blanquiverde en su estreno en el Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre. La gran pretemporada de los califales hacía presagiar una victoria en la primera jornada de la máxima categoría del fútbol nacional, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto dirigido por Josan González cosechan una dura derrota para comenzar y, para revertir la situación, deberán seguir trabajando en busca de estrenar su casillero de triunfos en semanas siguientes.

Leer más

12:24 h, 11 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | La pegada del Noia desmonta al Córdoba Patrimonio

Un comienzo dubitativo, pero con la misma ilusión e intensidad que siempre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no logró empezar con victoria la andadura en su cuarta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala, que comenzaba con un duro rival: el Noia Portus Apostoli. Y es que, pese a la condición de recién ascendidos de los gallegos, el conjunto dirigido por Marlon Velasco presentó sus credenciales para lograr una ilusionante campaña ante un Córdoba Patrimonio que le faltó claridad en los últimos metros de ataque. Así, y pese al triplete de Alberto Saura, el encuentro se acabó decidiendo por detalles, ya que los visitantes aprovecharon muy bien sus ocasiones y mostraron una letal pegada.

Leer más

13:32 h, 10 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | Una amarga despedida del Deportivo Córdoba en la Copa de Andalucía (3-3 y 7-8)

El Deportivo Córdoba se quedó con la miel en los labios de alcanzar la final de la Copa de Andalucía tras caer en la tanda de penaltis frente al Martos en un encuentro muy reñido y donde fue por delante en el marcador durante la mayor parte de los minutos, pero, tras una interminable sucesión de lanzamientos desde los seis metros, el cuadro jienense logró la clasificación. El cuadro cajista comenzó el encuentro dominando ambas áreas, aunque, después de una sucesión de acercamientos, se pasó al tanto marteño, cuando Eva Cabello, libre de marca, empujó a la red un buen envío desde el flanco derecho. Aun así, las cordobesas intensificaron la presión sobre la salida de balón de su rival, y fruto de este esfuerzo recuperó un esférico que llegó a los dominios de Celi, que aprovechó una media salida de la portera para anotar el gol del empate, primero de la pívot almeriense en este curso.

A pesar de que el ritmo bajó, apareció Neiva, con una de sus características subidas, para provocar primero una ocasión y seguidamente un penalti, que ella misma se encargó de transformar con un potente lanzamiento. A menos de un minuto del descanso, Martos volvió a nivelar la contienda tras un buen balón al desmarque de Ainoa, que cedió al segundo palo para Carla, que con un disparo ajustado estableció el 2-2.

Minutos después de arrancar la segunda mitad, llegó el 3-2 tras una falta puesta en juego por Neiva que, en lugar de chutar a puerta, vio el pase para Celi que, siempre atenta, desvió el balón al fondo de la red. Tras una segunda parte con dominio del Deportivo Córdoba y a instantes de que la bocina decretara el final de esta primera semifinal, el entrenador del Martos puso a su equipo a jugar con portera-jugadora, y para Ainoa fue entrar con este rol y en el primer intento cazar un balón muerto para elevar el 3-3 al electrónico. El Deportivo Córdoba lo intentó todo en la recta final en busca del gol de la victoria, pero no obtuvo el premio buscado y el pase a la finalísima se decidió con los lanzamientos de penalti. En un interminable tanda, la suerte final sonrió al Martos, que selló la clasificación para el encuentro del domingo tras vencer por 8-7 desde el punto fatídico.

13:26 h, 10 de septiembre de 2022

FÚTBOL | El Córdoba Femenino debuta con derrota ante el Osasuna Femenino (2-0)

No pudo ser. El Córdoba Femenino ha confeccionado una plantilla con muchos cambios de cara a competir por la salvación en la segunda máxima categoría del fútbol femenino a nivel español, aunque la temporada no ha comenzado como se esperaba. El conjunto dirigido por Fran Rodríguez ha sido doblegado por el Osasuna Femenino en un partido donde el cuadro local dominó las principales facetas del juego, desactivando a una entidad blanquiverde que no entró excesivamente mal al duelo. De hecho, la primera ocasión de la contienda fue para Méndez de falta directa. Aun así y antes de encarar el paso por vestuarios, la escuadra navarra logró adelantarse en el marcador por medio de Patri Zugasti.

Una vez las dos plantillas volvieron al terreno de juego todo parecía que la tónica transcurrida durante los 45 primeros minutos iba a cambiar, con un Córdoba Femenino más lanzado al ataque, pero finalmente no fue así. Un gol en propia puerta por parte de la escuadra blanquiverde a los pocos instantes del pitido inicial del colegiado dejó encaminada la victoria para un Osasuna Femenino que tuvo en sus botas acrecentar el marcador a lo largo de toda la segunda mitad, pero no fue posible, consiguiendo los tres primeros puntos de la temporada en detrimento de un conjunto cordobés que deberá seguir trabajando para lograr estrenar su casillero.

08:49 h, 10 de septiembre de 2022

CCF | Un Celta de Vigo B con el desparpajo por bandera

Un nuevo filial con el que el Córdoba CF de Germán Crespo tratará de ampliar su buena racha de resultados. Tras dos victorias consecutivas en las dos primeras jornadas, disputadas ambas en El Arcángel, el conjunto blanquiverde afronta ahora si primera visita lejos de su feudo en Primera RFEF, y lo hace visitando a un filial como el Celta de Vigo B que, pese a tan solo haber sumado un solo punto en las dos primeras citas, ha merecido más y pondrá, sin duda, las cosas difíciles al equipo califal. Así lo ha reconocido el propio Germán Crespo en la previa del encuentro, recordando que “ha habido momentos en los que han dominado” y podrían haber sumado más.

— Leer más

08:48 h, 10 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Córdoba Patrimonio inicia el sueño

En marcha la cuarta temporada consecutiva en Primera División del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Luces, cámaras y acción. El mejor fútbol sala del mundo vuelve a posarse sobre Córdoba como una de las paradas más importantes. Eso al menos es lo que pretende el conjunto blanquiverde, que comienza su ambicioso desafío de dar otro paso adelante en lo competitivo. El propósito, al margen de la propia permanencia, se ha fijado en mirar lo más arriba posible. Convertir la que pudo ser una campaña de ensueño, en una realmente inolvidable. Con esa ilusión y esa motivación encaran los cordobeses la primera jornada de liga, una que abrirá fuego en el recinto capitalino. Preparados, listos, que comience a rodar el balón. El espectáculo debe continuar.

— Leer más

08:47 h, 10 de septiembre de 2022

CCF | El Córdoba CF sufragará parte del gasto de sus aficionados en 'InSports TV'

La sintonía entre club y afición sigue siendo perfecta. El Córdoba CF no para de trabajar con el objetivo de beneficiar lo máximo posible a sus seguidores, y una nueva medida se dio a conocer este mismo viernes. En efecto, a través de un comunicado, la entidad blanquiverde informó que, tras la reunión mantenida esta semana en Las Rozas, la RFEF ha detallado el sistema de reparto de los 9,3 millones de euros de derechos televisivos que se repartirán entre los 40 clubes de Primera Federación en la temporada 2022-23, entre los cuales, como es lógico, se encuentra el club califa.

— Leer más

08:46 h, 10 de septiembre de 2022

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba avanza a semis de Copa con una exhibición (6-0)

Excelente puesta en escena del Deportivo Córdoba en su primer compromiso oficial de la temporada, ya que las cajistas se desplazaron este viernes hasta Huelva para la disputa de la Copa de Andalucía, donde una vez más parten con el ambicioso desafío de tratar de volver a levantar el entorchado andaluz. De este modo, la primera prueba para las cordobesas iba a tener lugar en los cuartos de final ante el Cádiz Polideportivo FSF, adversario directo de las de Juanma Cubero en la Segunda División Nacional. Sin embargo, lo cierto es que esa teórica igualdad no se palpó sobre la cancha onubense, donde las cordobeses fueron muy superiores de principio a fin. Eso sí, tuvo que ser en la segunda mitad cuando se descorchara definitivamente el potencial califa.

— Leer más
Etiquetas
stats