Minuto a Minuto
—
El carrusel de CORDÓPOLIS (10-11 de septiembre)
FÚTBOL SALA | Una amarga despedida del Deportivo Córdoba en la Copa de Andalucía (3-3 y 7-8)
El Deportivo Córdoba se quedó con la miel en los labios de alcanzar la final de la Copa de Andalucía tras caer en la tanda de penaltis frente al Martos en un encuentro muy reñido y donde fue por delante en el marcador durante la mayor parte de los minutos, pero, tras una interminable sucesión de lanzamientos desde los seis metros, el cuadro jienense logró la clasificación. El cuadro cajista comenzó el encuentro dominando ambas áreas, aunque, después de una sucesión de acercamientos, se pasó al tanto marteño, cuando Eva Cabello, libre de marca, empujó a la red un buen envío desde el flanco derecho. Aun así, las cordobesas intensificaron la presión sobre la salida de balón de su rival, y fruto de este esfuerzo recuperó un esférico que llegó a los dominios de Celi, que aprovechó una media salida de la portera para anotar el gol del empate, primero de la pívot almeriense en este curso.
A pesar de que el ritmo bajó, apareció Neiva, con una de sus características subidas, para provocar primero una ocasión y seguidamente un penalti, que ella misma se encargó de transformar con un potente lanzamiento. A menos de un minuto del descanso, Martos volvió a nivelar la contienda tras un buen balón al desmarque de Ainoa, que cedió al segundo palo para Carla, que con un disparo ajustado estableció el 2-2.
Minutos después de arrancar la segunda mitad, llegó el 3-2 tras una falta puesta en juego por Neiva que, en lugar de chutar a puerta, vio el pase para Celi que, siempre atenta, desvió el balón al fondo de la red. Tras una segunda parte con dominio del Deportivo Córdoba y a instantes de que la bocina decretara el final de esta primera semifinal, el entrenador del Martos puso a su equipo a jugar con portera-jugadora, y para Ainoa fue entrar con este rol y en el primer intento cazar un balón muerto para elevar el 3-3 al electrónico. El Deportivo Córdoba lo intentó todo en la recta final en busca del gol de la victoria, pero no obtuvo el premio buscado y el pase a la finalísima se decidió con los lanzamientos de penalti. En un interminable tanda, la suerte final sonrió al Martos, que selló la clasificación para el encuentro del domingo tras vencer por 8-7 desde el punto fatídico.