Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego y el Museo de la Almendra lucharán por la Copa del Rey y de la Reina

El Museo de la Almendra celebra el triunfo

Redacción Cordópolis

0

No es fácil mantener siempre un ritmo alto en una competición tan dura como es la Copa del Rey. Menos si cabe cuando la has podido levantar hasta nueve veces. Sin embargo, la exigencia de este club hace que tengas la obligación de luchar por la décima, como así será este jueves en Tarragona. El Real Cajasur Priego TM ha logrado vencer al CTT Olot y al Arteal TM y se medirá al Leka Enea Irún en la final de la competición copera.

Ser uno de los primeros clasificados de la Superdivisión masculina te da una serie de ventajas. Y es que el Real Cajasur Priego TM arrancó su andadura en la Copa del Rey directamente en semifinales. Ahí se midió a un CTT Olot que poco pudo hacer ante el potencial prieguense. Tanto Diogo Carvalho como Alberto Lillo derrotaron por 3-0 a Rafael de las Heras y Diogo Dos Santos, respectivamente, mientras que Hampus Soderlund tuvo que sufrir en demasía frente a Damien Provost (3-2) para darle la clasificación a semifinales al conjunto andaluz.

Ahora tocaba un rival que históricamente siempre le había puesto las cosas difíciles, aunque hoy no iba a ser el caso. El Real Cajasur Priego TM se midió en las semifinales a un Arteal TM que trató de complicar el pase al vigente campeón de la Copa del Rey. Pero no. El cuadro prieguense logró la victoria merced a los triunfos en sus respectivos partidos de Diogo Carvalho, Hampus Soderlund y Alberto Lillo frente a José Mendes, Junior Manhani y Miguel Molina para certificar su presencia en la gran final que se disputará este mismo viernes.

Su premura a la hora de terminar su semifinal hizo que todavía desconociera su rival para levantar su décimo entorchado nacional. Aun así, finalmente el Leka Enea Irún logró vencer a la sorpresa Sant Jordi por un ajustado 3-1 y se cita en la gran final ante un Real Cajasur Priego TM que quiere volver a ser campeón de la Copa del Rey. 

El Museo de la Almendra da la sorpresa

Lo normal en el deporte de élite es la derrota, pese a que tengas un nivel sobresaliente a lo largo de la temporada. Aun así, Priego de Córdoba es una tierra donde el tenis de mesa es el epicentro del deporte gracias al buen hacer de equipos como el Museo de la Almendra Francisco Morales que luchan constantemente para seguir creciendo. De hecho y nuevamente, el conjunto prieguense ha logrado dar la sorpresa y estará presente en la final de la Copa de la Reina tras vencer al UCAM Cartagena en las semifinales.

Sin embargo, el camino estaba siendo complicado. De por sí, el Museo de la Almendra Francisco Morales tenía la baja de Marija Galonja por motivos personales y eso hacía que el primer equipo debiera tirar de la calidad de su filial. En cambio, esto no es excusa para un cuadro prieguense que derrotó en el último duelo del Grupo 3 al Girbau Vic TT ‘A’ y se citaba con el UCAM Cartagena por un puesto en la gran final.

El gran favorito y el verdugo de la gran mayoría de los equipos. El UCAM Cartagena amenazaba a un Museo de la Almendra Francisco Morales que no dio un paso atrás, al contrario. Fue con todas sus fuerzas a dominar al cuadro cartagenero y así consiguió el pase a la gran final de este viernes. Jiaqi Meng fue la gran protagonista tras derrotar a QI Fei y María Xiao, haciendo que la victoria de Tatiana Garnova ante Xiao dejara en mera anécdota el 3-0 cosechado por Julia Martín.

Así las cosas, el Museo de la Almendra Francisco Morales da la sorpresa del torneo, vence al UCAM Cartagena TM y se cita en la gran final frente a un Universidad de Burgos que derrotó al Miró Gantxets Costa Daurada. Ambas escuadras lucharán por el título copero este viernes en Tarragona. 

Etiquetas
He visto un error
stats