Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Las 'balas verdes' se lucen en Cheste

Tomás Marín en acción durante una carrera.

Redacción Cordópolis

0

El Deza-Box 77 Racing Team ha vuelto a completar un fin de semana exitoso. El circuito mundialista de Ricardo Tormo trajo otra vibrante jornada de carreras para el Campeonato de España. Aunque atípico por la zona y la época del año, los entrenamientos libres del viernes quedaron marcados por las abundantes lluvias que pararon la actividad en pista, por la previsión de buen tiempo para el resto de las jornadas. Los pilotos de la escuadra cordobesa trabajaron, como pudieron, junto a sus técnicos, para buscar la mejor puesta a punto.

En Supersport 300, de nuevo, Uriel Hidalgo se afianza como firme contendiente a la victoria. En el cronometrado, marcando la tercera posición, continuó trabajando en la mejor puesta a punto para dos carreras que se preveían, como de costumbre, muy luchadas. En la primera de ellas, se mantuvo en la lucha por el podio. En la última curva, el grupo, que se había diluido previamente, se volvió a unir y complicar. El catalán finalizó en una agridulce cuarta posición y segundo entre las Kawasaki. En la segunda manga, jugó con la victoria en varias ocasiones. Lideró, realizó adelantamientos dignos de ganador, marcó el nuevo récord de pista de la categoría, y se mantuvo hasta el final, más fuerte que nunca. Habiendo dado un gran paso adelante, la lucha de la última curva y última vuelta le sacó del podio general para finalizar quinto, aunque segundo Kawasaki, pero con un gran sabor de boca. 

Tomás Marín continúa su escalada hacia el grupo delantero. Disputando el podio de las Kawasaki, el colombiano, de nuevo, se ha mantenido dentro del top ten en cada sesión, y mucho más cerca de cabeza, marcando tiempos de récord personal en otro circuito más. En la primera, fue octavo de la general, así como quinto entre las Kawasaki, a milésimas del podio. En la segunda, undécima posición de la general, así como sexto Kawasaki, en un grupo más luchado y numeroso. Sin duda, otro sobresaliente para el trabajador piloto, que en cada evento del ESBK ve como todo el trabajo está dando sus frutos.

Martim García ha sido quien ha sabido superar el primero de los fines de semana más difíciles del año para él. A un circuito nuevo, se le sumaban las escasas y complicadas vueltas en los entrenamientos libres por las condiciones climatológicas. Pero nada le ha servido de excusa al portugués. Ha estado más cerca de sus compañeros que en ningún otro evento. Ha dado un gran paso adelante en sus objetivos personales sesión a sesión. Rozando los puntos en la primera carrera, finalizó decimoctavo. En la segunda, con más temperatura en pista y un carrera más complicada, ha finalizado decimonoveno. 

Guillem Erill, en Superstock 1000, es quien ha puesto el broche de oro a la estructura. Este mismo trazado le vio subirse por primera vez a su nueva máquina tan solo hace unos meses. Y ahora, tras dos carreras y un durísimo trabajo durante el fin de semana, le ve salir líder de la categoría con 35 puntos de diferencia con el segundo clasificado, tras conseguir una primera y tercera posición en las carreras. Sin duda, la dupla del catalán y la estructura andaluza, está consiguiendo entender su nueva Kawasaki ZX10RR y progresar, superando sus propias expectativas. Con una semana de descanso, ahora el equipo se pone en modo WorldSBK, para la siguiente cita, tercera para los chicos de Supersport 300 y primera del novedoso Mundial Femenino para Andrea Sibaja.

Etiquetas
stats