Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Ignacio Grondona, tras vencer en la Media Maratón de Córdoba: “No podía faltar a toda la gente que ha venido a verme”

Imagen de los tres ganadores masculinos de la Media Maratón de Córdoba

Jesús Ventura

0

La vida de un deportista es injusta porque lo normal siempre es perder y a veces puede tocar la gloria, aunque ese éxito es mucho más efímero que cuando sube al primer escalón del podio. Aun así, la sensación de ser el vencedor es inmejorable y si a eso se le suma que has conseguido triunfar en la competición por excelencia de tu ciudad, pues es un momento inolvidable. Por su parte, Juan Ignacio Grondona, atleta del Atletismo Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ha logrado entrar en línea de meta como primer clasificado por segundo año consecutivo, y lo ha hecho tras una semana donde su participación era una auténtica incógnita.

Y es que el cordobés sufrió una lesión en la rodilla que ha ido tratándose durante la semana previa a la Media Maratón de Córdoba, y eso ha hecho que las sensaciones iniciales hayan sido “malísimas”, tal y como ha explicado el propio corredor ante los medios de comunicación justo al cruzar la línea de meta instaurada en la Puerta del Puente. “Hemos intentado sufrir al máximo con el grupo. Cambiaba algún que otro rival y a falta de tres o cuatro kilómetros ataqué para ver si me respondían y vi que sí, que todavía iban fuertes, por lo que ya decidí que me lo iba a jugar al sprint”. Este es una de las principales virtudes de un Grondona que, a pesar de no estar muscularmente bien, ha intentado sufrir “al máximo” porque “no podía faltar a la ciudad”.

Por otro lado, Grondona le da igual ganar o no la Media Maratón de Córdoba, solo quiere disfrutarla todas las veces que pueda porque es “precioso” que un atleta gane la media maratón de su ciudad. “Además, la carrera que tenemos nosotros es un referente a nivel nacional. Tiene el mejor circuito que se puede tener, entrar en este arco como podemos entrar con el público animando... Impresionante”. Asimismo, el deportista cordobés era el favorito durante la semana previa y eso es una presión añadida. “Podía ser que hoy no ganase porque no me encontraba bien, pero bueno. Intenté tener sangre fría, y perder hoy sería un añadido más en la vida. Ahora hay que seguir entrenando para intentar conseguir la tercera victoria el año que viene.

Un último kilómetro en el que Juan Ignacio Grondona ha demostrado su potencial, siendo este su fuerte, aunque con unos rivales que, en el caso de Manuel Benítez, ha cambiado de ritmo más fuerte de lo que esperaba. Sin embargo, la victoria estaba destinada al cordobés y eso, en sí, ya es una “satisfacción” enorme. “Ha merecido la pena porque me ha ayudado todo el mundo. Había esa incertidumbre por si podía correr o no, pero tengo la satisfacción de que no he fallado a esta gente y ellos han disfrutado de una buena mañana en la Media Maratón de Córdoba”.

Carolina Huertas: “En ningún momento me esperaba ganar”

Cuando las cosas llegan de manera inesperada, saben mejor, sobre todo porque deja claro que el trabajo previo ha sido inmejorable, como es el caso de la granadina Carolina Huertas que en ningún momento se esperaba “ganar la carrera” porque, a su juicio, es una de las más “bonitas de Andalucía y España”. “A partir del kilómetro once, me tomé un gel y me ha venido un subidón, además de toda la gente que había. ”Ha sido una de las mejores carreras que he hecho a día de hoy“.

Asimismo, la atleta del Trotasierra ha tenido la ayuda de un compañero a partir del kilómetro doce, en su paso por la plaza de las Tendillas, y ha tenido el reconocimiento. “Llevo muchos años queriendo hacer esta carrera. El año pasado me quedé cuarta y en ningún momento pensaba que iba a ganar. He venido a disfrutarla con mi club y es un sueño conseguir la victoria”, ha culminado.

Etiquetas
stats