Una manifestación reclamará en Córdoba “viviendas para vivir, no para especular”
La Plataforma Stop Desahucios Córdoba está preparando una campaña en defensa del derecho a la vivienda que incluye una manifestación, prevista para el próximo 10 de diciembre, en la que reclamará “viviendas para vivir, no para especular”.
Bajo ese lema, la organización de esta acción de protesta quiere reivindicar con ella el acceso a la vivienda para la población general, con medidas contra los desahucios sin alternativa habitacional y por un mejor y mayor parque público de vivienda social.
Pero, además, también se amplían las reivindicaciones a alquileres asequibles para jóvenes y familias trabajadoras y contra la turistificación y la pérdida de viviendas que se convierten en alojamientos turísticos “a beneficio sobre todo de grandes tenedores y fondos buitre”, según expone Stop Desahucios.
Asimismo, la manifestación pondrá el foco en “la inacción de la administración local y autonómica” en el ámbito de la vivienda y pedirá “unas leyes que protejan de forma efectiva el derecho a la vivienda”, entre otras medidas.
0