Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF - Real Zaragoza
Crónica
El Córdoba CF rescata un empate agridulce ante el Real Zaragoza

Marcador del Córdoba CF - Real Zaragoza

0

La vida en El Arcángel se vive de otra manera. El coliseo ribereño le da otro aire a un Córdoba CF que volvía a su casa, retornaba a su feudo para enfrentarse a un Real Zaragoza candidato a ascender a Primera División ya sea de manera directa o bien vía play off. Por tanto, es el primer rival de tal enjundia para una entidad blanquiverde que, además, tenía que olvidar una nueva debacle como visitante tras caer ante el Cádiz CF el pasado fin de semana en el Nuevo Mirandilla. Gracias a esto, el encuentro ya se preveía que iba a entrañar más que complicaciones para los cordobesistas.

Un encuentro que tenía que dominar el Córdoba CF si quería que su rival no se asentase en los primeros instantes. Los chicos dirigidos por Iván Ania -hoy en la grada cumpliendo su primer partido de sanción- llegaban nuevamente a El Arcángel para tratar de olvidar lo sucedido en Cádiz, y la puesta en escena fue inmejorable. La escuadra blanquiverde salió al césped con hambre, con ganas de demostrar que como local es otra historia y la primera ocasión llegó por ese ímpetu inicial. Jacobo cogió el esférico en el pico del área grande y mandó una especie de centro-chut que a punto está Antonio Casas de rematar al segundo palo.

Ese dominio inicial sorprendió en parte a un Real Zaragoza que dio un paso atrás, sin cometer errores defensivos que les costase el primer tanto del encuentro, cosa que hizo que el Córdoba CF bajase una marcha en cuanto a intensidad se refiere. Aun así, esa seguridad que tuvo el conjunto maño durante los instantes iniciales no la tuvo un cuadro blanquiverde que, en salida de balón, Isma Ruiz no estuvo acertado en área propia, haciendo que los pupilos de Víctor Fernández robasen y dejando a placer el balón a un Francho que subió al primer tanto para los visitantes.

Los minutos fatídicos no acababan aquí para el Córdoba CF. 120 segundos después, Adrián Vázquez derribó a Francho cuando se quedaba totalmente solo ante Carlos Marín. El trencilla que ocupaba un sitio en el VAR llamó al colegiado Moreno Aragón para que viese la jugada y cuando todo parecía que le iba a enseñar la cartulina roja al canterano blanquiverde, vio como el jugador del Real Zaragoza acomodaba el esférico con la mano, por lo que pitó falta en favor local. Aun así, no fue la única bala esquivada por los califas, ya que, en el minuto 27, Tasende estrelló el balón al larguero de la portería defendida por Carlos Marín.

Esa fragilidad defensiva que muestra la entidad blanquiverde parecía estar más presente que nunca durante la primera mitad, pero se estaba salvando no sabe muy bien cómo. La fortuna quizá o que simplemente sabe sufrir ante su gente, y ahí es cuando la mayoría de los equipos se crecen. Por tanto, el Córdoba CF tenía por delante 15 minutos para que el marcador no fuese negativo al descanso y aprovechó su momento, gracias a una buena internada de Adrián Vázquez que dejó para que Théo Zidane se revolviera en el área y con un disparo ajustado superó a Poussin. Por tanto, ambas escuadras encararon el túnel de vestuarios con un marcador igualado y abierto para la segunda mitad.

La reanudación dejó un encuentro totalmente distinto a lo visto durante el primer periodo. El Real Zaragoza salió esta vez más metido en el partido y aprovechó ese ímpetu inicial para poner en peligro a un Carlos Marín que se vio totalmente indefenso en un uno contra uno ante Bazdar, pero el guardameta almeriense sacó a lucir su calidad para arrebatarle el esférico de los pies del delantero visitante. Ahí, la entidad blanquiverde se vino arriba, queriendo el 2-1 a través de su filosofía, aunque sin mucho acierto en los metros finales.

Aun así, ese atrevimiento por parte de los chicos dirigidos por Iván Ania hizo que en un contragolpe fuesen en superioridad, aunque, sin embargo, la mala toma de decisión de Antonio Casas hizo que hasta cuatro jugadores no pudiesen volver a tiempo al repliegue defensivo, por lo que esta vez era un Real Zaragoza quien tenía contra las cuerdas al Córdoba CF. Ahí y tras una sucesión de ocasiones mañas, Luna adelantó nuevamente a los visitantes, mientras que la escuadra blanquiverde volvía a ser muy endeble, sin apenas tener intensidad en la primera línea.

Cuando todo parecía que este golpe iba a ser definitivo, el Córdoba CF resurgió de sus cenizas y en la jugada inmediatamente posterior, empató el duelo. Carracedo ganó línea de fondo y puso un centro al segundo palo para que Jacobo con toda la tranquilidad del mundo mandase el esférico al fondo de la red. Y se dio la vuelta al partido. Ahora era la entidad blanquiverde quién creía que la victoria era posible, y la tuvo al alcance de su mano en un doble acercamiento protagonizado a la salida de un saque de esquina por Lapeña y el propio Jacobo que desbarató Poussin.

Por su parte, el Real Zaragoza también tenía armas suficientes para que el triunfo volase sobre El Arcángel, y estuvo más cerca de lo esperado, ya que, por un lado, le anuló un gol en claro fuera de juego, mientras que, instantes después, el larguero repelió un disparo notable de Bazdar. A pesar de todos los intentos por parte de unos y otros, ambas escuadras firmaron el empate que no perjudica, pero tampoco suma para un Córdoba CF que si no consigue despertar como visitante y no amarrar los triunfos en el feudo ribereño, lo tendrá muy complicado para salvar la categoría.

Etiquetas
stats