Urs Huber y Simon Schneller certifican su triunfo en la Andalucía Bike Race

Etapa final de la Andalucía Bike Race 2021

La Andalucia Bike Race by Garmin ya tiene campeones para su edición 2021. La prueba ha acogido este sábado su última etapa, con salida y llegada en Córdoba y que ha llevado a los ciclistas a superar 48,57 kilómetros y 1.230 metros de desnivel positivo. Ha sido una etapa muy rápida y que ha definido, a la postre, a los campeones de esta edición.

Simon Schneller y Urs Huber, del Team Bulls, se han llevado la victoria final de la Andalucía Bike Race by Garmin tras una semana de dominio imponente. Los ciclistas del equipo germano han hecho valer su renta conseguida a lo largo de la semana para llevarse el maillot de campeones en una última etapa que no ha generado cambios en la clasificación final. Segundos han acabado Jose Dias y Hans Becking, del Buff® Scott MTB, y terceros, los compañeros del Team Bulls Martin Frey y Simon Stiebjahn.

La victoria de etapa ha sido para Tiago Ferreira y Wout Alleman, que en una semana complicada con problemas mecánicos han podido levantar los brazos en la última meta de la Andalucía Bike Race by Garmin. El portugués y el belga han salido a por todas en competición y ya en la subida del Arrastraculos mostraban sus intenciones de conseguir la victoria parcial. Segundos han cruzado la meta Hans Becking y Jose Dias del Buff® Scott MTB y terceros, los campeones de la general Urs Huber y Simon Schneller.

En categoría femenina, la última etapa ha sido absolutamente decisiva para la victoria en la clasificación general. Janine Schneider y Hidegunn Hovdenak han salido con la delantera y han vuelto a imponerse con claridad. El triunfo en la etapa, forjado con un ritmo alto desde el inicio, les ha llevado también al final. Las líderes hasta este sábado, Katazina Sosna y Stefanie Dohrn, del Torpado Sudtirol, han sufrido en toda la jornada, perdiendo unos minutos clave para la clasificación final. Sosna y Dohrn han cruzado la meta más allá del Top 5, quedando así fuera de la lucha por el triunfo general. En la etapa, segundas han acabado Irina Lutzelschwab y Jennie Stenerhag, y terceras, Bettina Janas y Estelle Morel, del Sportograf – Ornans, que han completado una Andalucia Bike Race by Garmin de menos a más.

La Andalucía Bike Race by Garmin 2021 se despide hasta la próxima edición tras una semana de puro Mountain Bike que ha inaugurado las UCI MTB Marathon Series, la máxima categoría mundial de pruebas en distancia maratón. Jaén y Córdoba han vuelto a hacer vibrar a 500 ciclistas durante seis días cargados de senderos y terreno roto.

Etiquetas
Publicado el
22 de mayo de 2021 - 18:15 h
stats