Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Amargo balance mundialista para las 'balas verdes'

Pepe Osuna en plena carrera.

Redacción Cordópolis

0

El mítico circuito italiano de Misano-Marco Simoncelli ha acogido este fin de semana la primera de las dos rondas italianas presentes en el Campeonato del Mundo de Superbikes, donde ha estado presente el Deza-Box 77 Racing Team con el piloto Pepe Osuna quien, pese a que se había trasladado en pretemporada al trazado para aprenderse una pista que era completamente nueva para él, no ha podido contrarrestar la amplia experiencia de gran parte de sus rivales, equipos y pilotos, la mayor parte locales.

El conjunto cordobés se centró en los entrenamientos libres en encontrar la mejor puesta a punto para las que se sabían que serían unas carreras especialmente luchadas. De nuevo, el único y cortísimo entrenamiento cronometrado quedó marcado por la falta de experiencia en este reñido campeonato, así como por la gran cantidad de pilotos que dificultan el poder realizar una limpia y buena vuelta. El bravo piloto se enfrenaba a dos carreras que tendrían que comenzar desde una plaza muy retrasada en parrilla.  

La primera se vio interrumpida por una bandera roja, haciendo que se acortara la distancia con tan solo diez vueltas, lo que la haría más intensa aún. La salida previa a la bandera roja había sido mejor para el piloto astigitano. Además, no terminar de encontrar las sensaciones en esa parte final del grupo, hizo que no pudiera mostrar todo su potencial, y aunque se mantuvo en el grupo de cabeza, no pudo entrar en los puntos, finalizando en decimonovena posición, a menos de tres segundos del ganador. Sin embargo, en el warm up, tras algo más de rodaje en este prácticamente nuevo circuito para él, Pepe pudo trabajar algo más en su ritmo. 

Tanto la salida como los primeros compases de la segunda de las carreras estaban siendo inimaginables para el piloto que conseguía rozar el top diez con los dedos, cuando otro rival que tenía que realizar la penalización de long lap, lo empujó con él hacia la mencionada zona de la pista, haciéndole perder todas las posiciones que había remontado. De nuevo, Osuna se repuso, reiniciando la lucha encarnizada que le volvió a llevar a colocarse en el grupo delantero y cerca de los diez primeros. Las grandes batallas acontecidas en este nutrido grupo delantero en las últimas vueltas de carrera, con numerosos toques por curva, le llevó a finalizar decimoséptimo, con una sensación agridulce por no poder reflejar, en forma de posición, el impresionante trabajo realizado en carrera, con el que podría haber demostrado que está encontrando su sitio en uno de los campeonatos de más nivel y más reñido del mundo.

Con más ganas que nunca, el piloto continuará sus entrenamientos y se desplazará a conocer nuevos circuitos en los que tendrá sus futuras carreras, y el equipo, sin descanso, se desplazará la próxima semana a la siguiente ronda del Campeonato de España, ESBK, en Estoril.

Etiquetas
stats