Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Ésta es la plantilla que nos va a hacer soñar”

Plantilla del Córdoba 15-16 | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba se presenta ante su afición sin grandes alardes pero con un plan claro | Markovic y Florin, los más aplaudidos por la grada | No hubo discursos para el público

Ahora sí, todo está dispuesto para el inicio de una nueva aventura. O casi todo, pues aún resta algún que otro movimiento dentro de una plantilla a la que este sábado pasó revista El Arcángel. Aunque no es que estuviera demasiado poblada la grada del coliseo ribereño cuando el conjunto blanquiverde llevó a cabo su presentación. A las ocho de la tarde, con el calor todavía muy presente -si bien en menor medida respecto del verano ya recorrido-, eran pocos los que ya ocupaban sus asientos de cara a la última cita antes de comenzar la temporada 2015-16, la que debe de ser también del retorno inmediato a Primera. Porque aunque en esta ocasión el cuadro califal volviera a medirse ante un rival de una categoría que ya quedó atrás, el próximo curso estará de nuevo en Segunda A. La vuelta a la elite ha de ser temprana, eso espera al menos una afición que aprovechó para dejar claras sus preferencias en el sencillo acto de puesta en escena del equipo de José Luis Oltra.

No hubo grandes fastos. Las llamaradas y los fuegos de artificio del verano pasado, cuando la ilusión del regreso a Primera lo impregnaba todo, no existieron. Sólo varias tarimas, para conformar una sola, en el centro del campo adornaron el césped del estadio. No existía gran expectación en la grada, pero daba igual. El Córdoba estaba listo para realizar su presentación pública ante quien esta campaña habrá de darles el aliento necesario para la lucha que se avecina. No comenzó el acto, que nada tiene que ver con los de antaño, a su hora. Tampoco importó demasiado. Aquellas noches en las que el presidente, el que entonces estuviere, y el entrenador realizaban sus discursos llenos de amables palabras y llamadas a la ilusión colectiva. En realidad, la afición sólo desea que el balón vuelva a rodar y que lo haga bien, con sabor a triunfo.

Sea como fuere, el césped de El Arcángel no sólo fue escenario de un encuentro, el último de preparación para la nueva temporada, sino también de la puesta de largo en público del Córdoba de José Luis Oltra. El técnico, que culminó un acto que apenas duró diez minutos, se llevó uno de los recibimientos más calurosos de la tarde. El preparador valenciano es quizá uno de los nombres más atractivos, si no el que más, del proyecto de ascenso de la entidad califal. Por aquello de ser un entrenador con experiencia. Aunque la mayor ovación fue para Markovic, llamado a ser uno de los jugadores importantes del curso venidero y muy probablemente de los ídolos de una grada que no acogió demasiado bien a Ekeng. El camerunés es el último hombre al que el club desea dar salida, pero le tocó aparecer junto al resto de los que todavía son sus compañeros. Entre ellos no estaba el lateral derecho que anda buscando Emilio Vega. Y quién sabe si tampoco algún refuerzo más.

La música épica acompañó a los jugadores cuando estos saltaban al campo, uno a uno, tras ser presentados de manera breve. Era el sonido, a falta de que la grada estuviera más poblada, de lo que se espera sea una aventura de película. Una aventura que, lógicamente, tanto en el césped como fuera de él se desea acabe bien. Eso lo decidirá el tiempo, el transcurso de la campaña, en la que Florin y Xisco, por cierto, también están llamados a ser protagonistas. El rumano es, sin lugar a dudas, uno de los futbolistas más aclamados por la afición. El balear, por su parte, recupera poco a poco su cariño. Lo hace con el brazalete de capitán y con hambre de gol. Ésa es la verdadera fiesta que desea vivir El Arcángel a partir del próximo sábado. “Ésta es la plantilla que nos va a hacer soñar el año que viene”, aseguró el speaker mientras el equipo al completo se hacía la foto de rigor y saludaba. Ahora sí, todo está preparado para que las ensoñaciones se vuelvan a hacer realidad.

Etiquetas
stats