Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué plan tenéis para este domingo por la tarde?

Caballero, Nando y Pineda sonrien en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba vuelve a El Arcángel con deseos de reinvindicación para recibir a un inquietante Alcorcón | Vuelve Xisco y se estrenan Stankevicius, Pineda y Raúl de Tomás

Los dos acuden con ausencias por el virus FIFA, pero a ninguno se le ha escuchado llorar. No es momento de lamentaciones y sí de reivindicaciones. Al Córdoba le han quitado los compromisos internacionales al ghanés Razak, su portero titular en las dos primeras citas, y al rumano Florin Andone, una referencia de primer orden en ataque. El Alcorcón ha venido sin el togolés Djené Dakonam, con su equipo nacional. El jugador, sin embargo, podrá estar hoy vestido de amarillo porque encontró una combinación para desplazarse, según ha revelado el club madrileño a través de su Twitter oficial esta misma mañana. El que sí le falta es Chema Rodríguez, sancionado. Se romperá por tanto la pareceja de centrales titulares de Muñiz. Mal asunto para el cuadro alfarero, que se consuela mirando a su flamante delantero David Rodríguez, que el curso pasado firmó veinte tantos y es uno de los nombres más rutilantes de la categoría. El Córdoba tiene a Xisco como nueve de cabecera. El balear no estuvo presente en Butarque y bien que se notó. Su retorno a la titularidad ha provocado una corriente de alegría. Quién lo iba a decir hace unos meses. En el capitán blanquiverde deposita buena parte de sus esperanzas un cordobesismo que espera ver, por primera vez en veinte meses, dos victorias oficiales seguidas en su hogar. Si se produce, la explosión de felicidad que se produzca en la grada será increíble para quienes acaban de llegar a esta singular institución.

Los dos equipos vienen de una secuencia similar. Tuvieron arranques notables con victorias en casa –el Córdoba ante el Valladolid (1-0) y el Alcorcón ante el Mallorca (2-0)– y después sufrieron un varapalo fuera: los blanquiverdes en Leganés (3-1) y los amarillos en Valladolid (2-0). A los madrileños les toca salir de nuevo y en Córdoba no van a encontrarse un ambiente amable. El recuerdo de la primera jornada, las expectativas del campeonato y la efervescencia de los estrenos en ciernes pueden llevar a las gradas a más de quince mil espectadores. El estadio de la ribera del Guadalquivir será un hervidero.

¿Cambios? Bastantes. En la portería del Córdoba debutará Ismael Falcón, un reputado guardameta que llegó precisamente desde el Alcorcón. El destino ha querido que el titular hasta ahora, Razak Brimah, esté ausente por sus compromisos con la selección de Ghana. Junto a Falcón, puede producirse el debut de Marius Stankevicius, veterano de 34 años que llega después de un paso intrascendente por el Hannover 96 alemán y al que los aficionados españoles recuerdan por sus temporadas, hace años, en el Sevilla y el Valencia. El lituano ha ensayado durante la semana como lateral derecho.

Arriba hay dos presencias de impacto, al margen de la vuelta de Xisco. Son Pineda y De Tomás, que entran por primera vez en una convocatoria. El chileno se incorporó en los lejanos días de la concentración de Campoamor, pero ha tardado en ponerse a punto. Ya está listo. El madrileño de ascendencia dominicana no lleva en El Arcángel ni una semana. El equipo formalizó su fichaje al filo del plazo y el chico, que llega cedido por el Real Madrid Castilla, está loco por jugar. “Si el míster lo decide, yo estoy dispuesto”, dijo en su presentación ante los medios. No es en absoluto descartable que Oltra le haga caso. El damnificado por la llegada de De Tomás ha sido Arturo, que se queda fuera de la lista por primera vez.

El once de Oltra es una incógnita. El valenciano se mantiene fiel a su advertencia en las vísperas del curso, cuando expresó su idea de ocultar el once inicial hasta el mismo día del partido. Será, porque no hay más remedio, una formación inédita en el Córdoba. La vuelta de Luso al mediocampo es una opción que ha tomado cuerpo en las sesiones semanales, tras el mal aspecto que tuvo el equipo en Leganés. Habrá que ver qué inventa el Córdoba para sacar adelante un partido delicado, ante un Alcorcón que encarna un buen puñado de las virtudes que garantizan una supervivencia holgada en Segunda. Es un equipo disciplinado, incómodo y con buenos recursos arriba. Quien llegue pensando en una tarde sencilla, ya puede ir olvidándose de eso.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Falcón, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Markovic, Nando, Fidel, Jean Paul Pineda y Xisco.

ALCORCÓN: Dimitrovic, Bellvís, Rafa Páez, Chema, Nelson, Campaña, Toribio, Pastrana, Óscar Plano, Mayor y David Rodríguez.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00, Canal + Liga 2).

Etiquetas
stats