Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pistoletazo de salida a la Primera Andaluza de Voleibol

.

Jesús Ventura

0

Están de vuelta. El Covid-19 ha hecho estragos en la sociedad y, sobre todo, en el deporte español. Por ello, muchos ámbitos no han podido retornar a las competiciones regulares hasta que la crisis sanitaria se ha paliado. Este fin de semana es turno de los clubes cordobeses que se encuentran inmersos en la Primera Andaluza de Voleibol, aunque no están todos los que deberían. En la categoría masculina, y tras una buena temporada, el Salesianos volverá a disputar esta competición con una plantilla superior respecto a la del curso pasado. Por otro lado, el Academia Voleibol Córdoba y la Unión Cordobesa Voleibol representarán al ámbito femenino cordobés en este campeonato provincial, después de que el Adecor anunciase su no participación en esta nueva campaña.

Y es que Córdoba tendrá doble representación en el apartado femenino. Por un lado, la Academia Voleibol Córdoba debutará frente al CV Gojar en esta categoría debido a que es su primera temporada con una plantilla senior en su entidad. Por ello, la emoción y las ganas reinan en esta escuadra que buscará iniciar la campaña con buen pie. “Es una doble alegría, primero por volver a competir después de nueve meses y segundo porque es nuestra primera experiencia con un equipo senior en nuestro club”, explica su técnico Rafa Vargas, que admite el entusiasmo que vive esta entidad. “Hacemos ahora cinco años desde nuestra creación como club y es nuestra primera competición sénior la cual la afrontamos con una alta expectación”, subraya.

Por otro lado, e incidiendo en la categoría de féminas, el segundo plantel que buscará hacer un buen papel en la Primera División Andaluza de Voleibol será el Unión Cordobesa Voleibol -antiguamente denominado Murianense-. La escuadra dirigida por Paco López ha realizado una gran pretemporada, que consolida las impresiones previas de la entidad. “Las sensaciones del grupo son muy buenas. Hemos tenido varios partidos de preparación y la verdad que muy bien. Las jugadoras muy intensas y bien colocadas en la pista. Estamos muy contentos y optimistas de cara al inicio liguero”, añade un técnico que debutará el próximo domingo ante el Nesauto en el Pabellón Villaviciosa de Córdoba.

Pasando al ámbito masculino, el Salesianos buscará el ascenso de categoría tras una temporada pasada que acabó bien en líneas generales. Por ello, el club colegial ha aumentado la plantilla y las sensaciones han mejorado con respecto al anterior curso. “Tenemos ganas de empezar ya a competir. Empezamos jugando aquí en casa. Hemos tenido semanas de buenos entrenamientos que esperemos puedan reflejarse en un buen partido ante uno de los favoritos. Este año el grupo de entrenamiento ha crecido, pues hemos incluido a seis juveniles en las dinámicas diarias, siendo de la partida para la presente liga”, apunta su entrenador Juan Ruiz en la previa de la primera jornada que disputará este sábado frente al Arahal en el Pabellón Kiko Pastor.

Etiquetas
stats