Los periodistas deportivos editan una revista a beneficio del Córdoba

.

De sobra es conocido que atraviesa una muy delicada situación. Es de hecho la más grave desde su fundación en 1954. Con una batalla judicial abierta en varios frentes e importantes problemas económicos, la viabilidad ahora parece pasar por la venta tras período de ofertas de su unidad productiva. Así, el futuro del Córdoba está en el aire y son sus empleados quienes más sufren, por impagos de sus nóminas, esta realidad. Por este motivo, no cesan las iniciativas de carácter solidario en los últimos días. A las mismas se suma otra que parte de los periodistas deportivos de la ciudad, y también de otras, con la edición de una revista de edición única. El objetivo es, en efecto, tratar de ayudar a la entidad y muy especialmente a sus trabajadores.

Bajo el nombre de ’65 años de vivencias blanquiverdes de los periodistas deportivos’, un total de 34 miembros de los medios de comunicación cordobeses y de algunos de otras localidades han decidido intervenir, de manera desinteresada, en una publicación de carácter extraordinario. En ésta cada uno de los redactores de prensa -en papel y digital-, radio y televisión que han decidido colaborar narran sus experiencias junto al Córdoba. En este caso los artículos reflejan su aspecto más personal y no tanto profesional. Los textos además están acompañados de fotografías, muchas de ellas ciertamente íntimas en cuanto a su relación con la entidad.

La revista va a ver la luz tras ser elaborada en tiempo récord pues en apenas un día se ha realizado la redacción, edición y maquetación y en dos se va a llevar a cabo su impresión y encuadernación. Cabe destacar que además de la participación con sus firmas de los periodistas la publicación va a ser posible gracias a la colaboración de manera completamente altruista de Imprenta Tecé. Es ésta empresa la que ha decidido encargarse de la realización definitiva del compendio de textos a contrarreloj y a coste cero. Van a ser 3.000 los ejemplares que se lancen.

En cuanto a la distribución, ’65 años de vivencias blanquiverdes de los periodistas deportivos’ se va a poner a disposición de los aficionados una edición que en cierto modo va a ser de coleccionista. Su precio va a ser de dos euros y todo lo recaudado va a ir destinado al Córdoba, principalmente con el deseo de paliar la difícil situación de sus empleados. En este sentido, no se debe olvidar que los trabajadores del club acumulan, en el mejor de los casos, dos meses sin cobrar sus nóminas. El lugar para la venta, a falta de confirmación oficial, van a ser las taquillas de El Arcángel desde el sábado (en horario de apertura al público).

Etiquetas
stats