El Peñarroya, sin liga hasta finales de octubre

.

Los acontecimientos van sucediéndose uno tras otro sin mucha opción a planificar a largo plazo. Es la nueva situación que deberán afrontar los clubes deportivos a causa de la pandemia del Covid-19. Por determinadas razones, una idea deja de servir y es otro planteamiento el que sale a escena. Y justo eso es lo que ha tenido que vivir en esta ocasión el Climanavas Agrometal Peñarroya. Si hace algunos días se conocía que la Superdivisión de tenis de mesa, donde compiten los dos clubes prieguenses, retrasaba su inicio hasta enero de 2021, ahora ha sido la Federación Española de Baloncesto, a través de la Andaluza, la que ha informado de una modificación en el calendario de la Liga EBA. Eso sí, la demora no será tan importante como en el caso del tenis de mesa.

Así, el organismo regional ha indicado que el torneo, en cuyo grupo D-B está encuadrado el conjunto minero, dará comienzo el próximo 18 de octubre, es decir, dos semanas después de lo previsto, pues se contemplaba iniciar la liga el fin de semana del 4 de octubre. Asimismo, la FAB ha puntualizado que los calendarios definitivos se comunicarán en breve. Por tanto, nueva puesta en escena para el Peñarroya, que compartirá grupo con el CB San Fernando, DKV San Fernando, Huelva, Torta del Casar Extremadura, Gymnástica Portuense, Real Betis, Ciudad de Huelva, Sagrado Cáceres, Xerez CD y Ciudad de Dos Hermanas.

El cuadro provincial ha vuelto a situar a Córdoba este año en el mapa de la Liga EBA, configurando un ambicioso proyecto para erigirse como el gran referente del baloncesto cordobés. En este sentido, el plantel dirigido por Juanra Guzmán lo componen Antonio J. Sevillano, Adolfo Vega, Luis Rodríguez, José Antonio Santos, Javier Cañete, Ricky Caballero, Rafa Sánchez, Luis Antonio Rodríguez, Diego Viera, Pepe Varo y Alioune Fall.

Etiquetas
stats