Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pedro firma la victoria más necesaria del Córdoba

Pedro celebra el primer gol en El Molinón, con Xisco al fondo. FOTO: LFP

Redacción Cordópolis

0

El extremo de Aspe consigue dos goles que reactivan a los de 'Chapi' Ferrer y dejan El Molinón en llamas

Esto es Segunda División. Y éste es el Córdoba. Capaz de lo mejor y de lo peor, impredecible en su rendimiento y siempre dispuesto a poner a sus seguidores al borde del colapso. Hoy ha ganado donde nunca lo hizo antes. Y el triunfo lo ha conseguido en el mejor momento. O más bien habría que decir en el momento más necesario. Con la amenaza cierta del descenso, metido en una vorágine de malos resultados y líos en el entorno, con un buen puñado de bajas y el descrédito sobrevolando por encima de las cabezas de todos, se le ocurrió ganar en El Molinón. Lo hizo por derecho. Haciéndolo mejor que un Sporting de Gijón que había puesto al partido la etiqueta de decisivo para el ascenso directo. El Córdoba no está en esa órbita. De momento, dirán los más optimistas. La cuestión es que con la importante victoria de hoy los de Chapi Ferrer se asoman otra vez a los puestos de play off pero, sobre todo, se quedan fuera de la zona fatídica. Toca refrendar ese éxito en la próxima jornada en casa, ante el Alcorcón, en un duelo decisivo para el porvenir blanquiverde.

Durante la primera parte todos se ajustaron al guión previsto. El Sporting, con su rutilante dupla atacante -Scepovic y Lekic, 31 goles entre ambos-, apretó de lo lindo. Quiso dejar las cosas claras, golpear al Córdoba y hacer daño a su frágil moral. Pero los blanquiverdes salieron con un plan y lo cumplieron. Con el joven Bernardo en el centro de la defensa al lado de Raúl Bravo y el nigeriano Obiora de titular como mediocentro junto a Luso, el Córdoba puso físico en un muro sin fisuras. Atento y concentrado, contuvo el ímpetu asturiano. Lekic lanzó fuera de cabeza un buen servicio de Canella y Juan Carlos lo pasó mal en un remate de Bustos. Al filo de la media hora, el meta desvió un disparo de Scepovic. En esos instantes de mayor dominio rojiblanco, el Córdoba dispuso de una ocasión espectacular. Ulises Dávila agarró la pelota y lanzó una preciosa vaselina sobre Cuéllar a la que sólo le faltó un poco más de precisión. El larguero repelió la bola. Antes del descanso llegó el delirio para el Córdoba. El lateral Dani Pinillos progresó y lanzó un centro ajustado que le llegó a Pedro. El de Aspe no perdonó. El 0-1 llevó al Córdoba eufórico a los vestuarios y dejó al Sporting desconcertado.

Después del descanso ocurrió lo previsto. Al igual que en la primera parte, el Sporting se plantó con dotes de mando. Varios balones colgados al área, unos cuantos saques de esquina... El Córdoba aguantaba. Xisco, con molestias, pidio el cambio y Ferrer sacó a Arturo. Y llegó el caramelo para el Córdoba. Fue Pedro de nuevo el que encendió El Molinón con un gol tras pase de Pinillos, poniendo a los blanquiverdes en el mejor carril. El Sporting se volvió loco. Con la grada muy alterada ante el decepcionante rumbo que tomaba el partido, el Córdoba tuvo el viento a favor. Consciente de la importancia de los puntos, todo el equipo se mantuvo en una línea de sobriedad necesaria. Nadie hizo nada fuera de menú. Defensa, orden y búsqueda, sin obsesiones, de una contra matadora.

A falta de dos minutos para el final, el Sporting logró acortar distancias. Guerrero hizo el 1-2 y los rojiblancos corrieron con desesperación para intentar arreglar un partido torcido. Tuvieron el descuento para hacerlo, pero el Córdoba hoy no estaba dispuesto a dejarse sorprender. Con los de Sandoval apretando, con balones largos hacia el área y la clásica picaresca buscando faltas en los alrededores del área, el Córdoba mantuvo la compostura hasta llevarse los tres puntos. Valieron los dos goles de Pedro y el Córdoba ganó su segundo partido fuera de casa con Ferrer. Una alegría, un alivio y una nueva esperanza. La historia continuará en El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

REAL SPORTING DE GIJÓN, 1: Cuéllar, Luis, Mandi, Hernández, Canella (Santi Jara, 66'), Bustos (Carmona, 51'), Cases, Lora, Isma López, Scepovic y Lekic (Guerrero, 82').

CÓRDOBA CF, 2: Juan Carlos, Gunino, Bernardo, Raúl Bravo, Pinillos, Luso (Iago Bouzón, 89'), Obiora (Fran Cruz, 69'), Pedro, Uli, Juanlu y Xisco (Arturo, 51').

ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Lora, Cuéllar y Jara, del Sporting, y a los cordobesistas Luso y Pedro.

GOLES: 0-1 (41') Pedro.

0-2 (68') Pedro. 1-2 (88') Guerrero.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante, disputado en El Molinón ante 19.185 espectadores.

Etiquetas
stats