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Pasar frío para poder estar en el partido más caliente

Cola de aficionados en las taquillas de El Arcángel, esta mañana | TONI BLANCO

Paco Merino

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Colas tempraneras para comprar las 1.110 entradas libres del Córdoba-Real Madrid| Las taquillas se abrieron a las 9 de la mañana | Se colgará el cartel de “no hay billetes” en El Arcángel

Muchísimo frío, pero merece la pena. Al menos, los que estaban allí así lo entendían. “Esto no se ve todos los días”, contaba un chaval que se confesaba, sin tapujos, seguidor del Real Madrid. En Córdoba, desde luego, no es frecuente un partido de este calibre. Hace más de cuarenta años que el conjunto blanco no aparece por estas tierras para disputar un partido oficial de Liga. A las nueve de este lunes se abrieron las persianas de las taquillas de El Arcángel. Hubo personal apostado en la zona desde mucho antes, en lo que viene convirtiéndose en una práctica habitual en los últimos tiempos cada vez que llega un partido de alto calibre. Ha habido un buen puñado entre play offs, debuts y derbis, pero ninguno como el que este sábado (16:00, Canal + Liga y GolT) provocará que se cuelgue el cartel de “no hay localidades”. Y que traerá, además, la mayor recaudación de todos los tiempos en el Córdoba. Llega el Real Madrid, vigente campeón de Europa, campeón de invierno en la Liga y cargado con toda su parafernalia. La ciudad se paralizará como se paralizarán, a buen seguro, aquellos que pretendan conseguir una de las 1.100 entradas que quedan libres después del periodo de venta a los abonados y se queden sin el preciado ticket. No habrá para todos. Se augura que pueden quedar despachadas de forma fulminante, pese a que los precios son altos: 70 euros la más barata y 125 la más cara. Las colas eran importantes en el momento de la apertura, pero de diluyeron pronto. Sobre las diez, el goteo era contínuo pero sin aglomeraciones. Las entradas más baratas ya estaban colocadas y los interesados sólo podían acceder a lo que había. Imposible elegir un sitio concreto en el estadio, aunque nadie parecía traumatizado por esa cuestión. Con estar dentro a partir de las cuatro de la tarde del próximo sábado ya les basta.

Han salido a la venta 516 entradas en los fondos (426 fondo bajo, 82 alto y 8 en palco), 393 correspondiente a la Preferencia (187 sectores centrales, 195 laterales y 11 en palco), 104 en la zona de Tribuna (70 en descubierta, 9 en cubierta central y 25 en cubierta lateral) y 95 en Anfiteatro (75 centrales y 20 laterales). Estos asientos quedaron disponibles tras el periodo exclusivo para abonados, que podían retirar su suplemento (al 50% del precio general) y adquirir cuantas entradas quisieran. Ha habido socios que no han pagado suplemento, por lo cual su sitio queda libre, aunque parece que el número no ha rebasado el habitual de absentismo en los partidos de casa. La medida del club de permitir la cesión del carné a familiares, previa presentación de documentación acreditativa, causó más revuelo que efecto. No ha habido un número significativo de abonados que hayan realizado el trámite, que ha provocado un buen número de protestas. En la zona de taquillas se han vivido en los últimos días momentos de tensión.

El ritmo ha sido constante desde primera hora y el club espera tener vendidas las aproximadamente 21.500 plazas de asiento en el estadio. Después llegarán los episodios estelares de la reventa -que ya se viene produciendo a través de portales de anuncios con venta de bolis y mecheros a 300 euros con regalo de entradas, e incluso “alquiler de cuñados” para obtener cesión de abono- y el operativo para agilizar la entrada en El Arcángel. El Córdoba CF ya informó a través de un comunicado que el próximo sábado se abrirán las puertas, de manera excepcional, tres horas antes del inicio del partido: a las 13 horas. La lucha contra las aglomeraciones -ya hay experiencias de otros partidos grandes, como el de la Copa ante el Barcelona en 2012- será clave para el club, que está estudiando colocar pasillos delimitados por vallas para quienes acudan con la entrada de infantil y jubilado. En esas dos modalidades, por cierto, se esconde buena parte de la picaresca que el Córdoba trató de evitar cuando comprobó la masiva salida de localidades de este tipo en la venta sin límite a los abonados.

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