Partido a partido: Toca reaccionar en Sabadell

Tamudo, en el partido de la primera vuelta en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO
El Córdoba prepara la visita a la Nova Creu Alta, el tercer estadio más seguro de Segunda, donde sólo ganó una vez en Liga

A la vista del complicado proceso que está viviendo ahora el Córdoba, cualquier momento retrospectivo resulta difícil de encajar con una sonrisa. Resulta un punto amargo. Sobre todo cuando se piensa en aquella edad de oro -hace poco más de dos años, no crean que hace tanto- con Paco Jémez al frente. En noviembre de 2011, el Córdoba protagonizó en la Nova Creu Alta una de las mayores exhibiciones futbolísticas que se recuerdan. Venció por 0-3 al Sabadell y empezó a dejar claras las razones que acabarían llevándole al play off de ascenso a Primera.

De aquella formación sólo queda José María López Silva, que esta semana compareció ante la prensa y lanzó -no es exclusivo suyo, otros compañeros también se abonan a la teoría- una reformulación del desafío en el curso 13-14. “¿Quién marca el objetivo? ¿El club? Pues preguntadle al club por el objetivo. Nosotros somos futbolistas”, dijo el onubense a los periodistas cuando le reclamaban que hiciera de portavoz del sentir del vestuario. Así están las cosas en El Arcángel. Y así va al Córdoba a Sabadell, donde se encontrará con el tercer mejor equipo como local de Segunda. El cuadro catalán, vapuleado por 5-0 en Las Palmas, está a uno del descenso y tiene dos partidos en su casa: Córdoba y Lugo. Se le supone enfurecido. Este sábado, a partir de las 20:00 horas, habrá nuevo examen.

A aquel recuerdo del 0-3 en 2011 se añade otro más reciente, un 0-1 con un autogol del exblanquiverde Pablo Ruiz en la prórroga que abrió para el Córdoba, en octubre de 2012, un camino brillante en la Copa del Rey: eliminó a la Real Sociedad y terminó enfrentándose al Barcelona de Leo Messi. De aquel episodio copero sólo quedan dos: Saizar y Abel. Es lo que tiene este Córdoba en permanente revolución, con caras nuevas y viejos retos. En trece visitas en Liga a Sabadell, el Córdoba sólo ganó una vez (el citado 0-3 con Jémez, con goles de Patiño, Charles y López Silva), perdiendo cuatro y empatando ocho. La equis es el resultado más común en el duelo entre arlequinados y blanquiverdes. Fue el desenlace de la pasada temporada, con Rafa Berges en el banquillo. Ahora regresan con Chapi Ferrer como director. Entre ambos han pasado Esnáider, Pablo Villa y, de forma fugaz, Luismi Carrión. Ya no miran hacia arriba ni hacia abajo. Sólo al frente. Al próximo partido. Quizá sea lo más sensato.

Etiquetas
stats