Pablo Lozano releva a Eduardo Herrera al frente de la Federación Andaluza de Fútbol

Pablo Lozano, a la derecha | ÁLEX GALLEGOS

Más que significativo cambio el que registra este lunes la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Después de más de tres décadas, el organismo va a tener nuevo presidente. Así es después de que quien hasta ahora rigiera la institución decidiera dar un paso al lado. Eduardo Herrera, mandatario autonómico desde hace 33 años, ha anunciado su renuncia. El encargado de dirigir el ente a partir de ahora es Pablo Lozano, vicepresidente primero hasta la fecha. Va a ocurrir hasta la celebración de elecciones.

Ha sido la propia RFAF la que ha informado de la importante permuta en su cabeza de gestión. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que ha expuesto que Eduardo Herrera “ha decidido, por motivos meramente personales, que es el momento de su relevo, de dar un paso al lado”. “Entiende que son momentos de cambio, tanto en el fútbol andaluz como en el nacional, y que ha llegado la hora de que una nueva generación le sustituya y comience un nuevo ciclo en el trabajo federativo”, señala el texto del organismo.

Eduardo Herrera abandona la presidencia de la RFAF tras ocuparla durante 33 años de manera ininterrumpida. “Tras esta decisión, el vicepresidente primero, Pablo Lozano, ocupará la Presidencia hasta la celebración de nuevas elecciones”, indica la federación en su escrito. El pozoalbense toma las riendas de forma provisional, por tanto, hasta la celebración de unas elecciones. Los comicios pueden tener lugar, muy probablemente, en 2020.

En el comunicado, la RFAF apunta que “Herrera agradece la labor de todas las personas que han colaborado y trabajado con él y para la RFAF durante todos estos años”. “Aunque ya no sea desde una primera línea, va a seguir trabajando por y para el fútbol andaluz, que ha sido su pasión y al que ha dedicado prácticamente su vidas, y siempre va a estar a disposición del ente federativo o de sus miembros para colaborar en todo lo que sea necesario”, prosigue el texto sobre el ya expresidente.

“Por su parte, la RFAF, desde este momento, le expresa su más profundo respeto y consideración y le agradece el tiempo y esfuerzos dedicados al fomento, promoción, representación y defensa del fútbol andaluz durante su gestión como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol por más de 30 años”, finaliza el escrito oficial.

Etiquetas
stats