Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra y Herrera, un duelo de banquillos expertos

Oltra, junto a su cuerpo técnico en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El partido es siempre atractivo. Sobre todo de un tiempo a esta parte, debido a que los dos contendientes aparecen como aspirantes al ascenso. O al menos, a la lucha por el salto de categoría. Un objetivo que repiten esta temporada y cuya consecución tratan de lograr con sendos técnicos de garantías. El Córdoba y el Valladolid se enfrentan el próximo sábado (El Arcángel, 20:00) con dos hombres que conocen a la perfección la Segunda A y con números envidiables. Tanto José Luis Oltra como Paco Herrera se encuentran entre los entrenadores con más encuentros en la división de plata de entre los que desarrollan su labor en la misma esta temporada. De hecho, el preparador valenciano inició el curso como el tercero en esa lista, una posición que perdió en el instante en el que el Getafe decidió suplir a Esnáider por Pepe Bordalás.

Dicho de otra forma, el choque entre el conjunto blanquiverde y el albivioleta supondrá al mismo tiempo un interesante duelo de banquillos. Un enfrentamiento directo entre dos técnicos con un amplio bagaje y experiencias más que positivas. Cierto es que los dos sufrieron en momento alguno el sabor amargo de la pérdida de confianza y lo que ello conlleva, la destitución. Pero no lo es menos que ambos tuvieron ocasión de celebrar más de un ascenso. En concreto, como bien es sabido en torno al Córdoba, Oltra lo consiguió con el Tenerife y el Deportivo. Por su parte, Paco Herrera logró conducir a Primera al Celta –la campaña 2011-12, en la que el cuadro califal disputó su primer play off- y a Las Palmas -el curso 2014-15-. Esos no fueron los únicos retos importantes que asumieron, pues a lo largo de sus trayectorias recibieron las llamadas de diversos clubes que buscaron su salto a la elite.

La contienda, que además significará el cruce de caminos entre Rodri y De Tomás, así como el reencuentro de Alfaro con su antiguo equipo, dejará una lucha de estilos e ideas desde los banquillos. En el visitante, esta vez ocupado por el Valladolid, estará el técnico con más partidos en Segunda A de cuantos esta temporada ejercen en la categoría. Porque Paco Herrera es, y lo será a final del campeonato, el entrenador más experto con un total de 396 encuentros -más 6 de play off-. Por detrás le sigue Luis César Sampedro, quien ya visitó El Arcángel con el Lugo y que cuenta con 356 choques. Mientras, José Luis Oltra es el cuarto entrenador con más choques dirigidos en la división de plata, con 271 -más 2 de promoción-. Al comienzo del campeonato se hallaba en el Top 3, del que le desbancó Bordalás, que acumula 283 partidos -más 6 de eliminatorias de ascenso-. Como es lógico, se contabilizan en esas sumas las jornadas del presente ejercicio en las que estuvieron presentes.

Etiquetas
stats