Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con un ojo en la taquilla y otro en el mercado

Palco de El Arcángel en el Córdoba - Granada | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba comienza a vender entradas para el primer 'partido del siglo' ante el Real Madrid | El mercado, en ebullición: se espera a Edimar y suena Carles Gil

Después de la noche para el recuerdo ante el Granada (2-0) y un entrenamiento de recuperación en el día de Reyes, la plantilla del Córdoba afronta una jornada de descanso antes de iniciar a tope la preparación del choque frente al Rayo Vallecano (lunes 12, 20:45, Vallecas). El grupo de Djukic retornará el jueves al césped, pero en el resto de dependencias del club el inicio de año trae una actividad frenética. En la zona de taquillas se espera vivir hoy una mañana caliente con el inicio de la venta de entradas para el partido ante el Real Madrid (sábado 24 de enero, 16:00). La visita del campeón de Europa a Córdoba, que no se produce desde hace casi 43 años en partido de Liga, ha levantado una expectación brutal.

Pese a los altos precios (de 70 a 125 para los no abonados, la mitad para los que lo son), el interés se dejará sentir principalmente porque quienes tienen carné también gozarán de preferencia para adquirir, además de su suplemento, las localidades que deseen sin límite hasta fin de existencias. Así será hasta el día 17. A partir de ahí se iniciará el clásico ritual de estos acontecimientos: reventas, ofertas y trueques variados. Desde las 9 de la mañana estarán abiertas las ventanillas en el estadio y se mantendrán hasta las 14 horas. Por la tarde, el horario será de 17 a 20. Los 16.000 socios blanquiverdes tienen su oportunidad.

Mientras el club hace cuentas sobre lo que puede ingresar con la visita del Real Madrid -todo apunta a un récord de recaudación histórico-, en los despachos nobles se siguen gestionando operaciones de entrada y salida de futbolistas. Ya se fueron Juan Carlos y Mike Havenaar. El próximo en salir puede ser Adrián Gunino, que desde que se marchó de vacaciones no se ha reincorporado al trabajo alegando, según fuentes del club, problemas en el visado. El uruguayo está en la lista de jugadores descartables y se especula incluso con que no regrese al plantel de Djukic, que será aligerado de forma considerable. Carlos Caballero apunta a una cesión inminente y a Xisco se le sigue buscando un destino. El Mallorca se interesó por el delantero balear, que tuvo una feísima salida de El Arcángel en el partido ante el Granada. La afición no le perdona ya nada a un jugador que se ha caído del altar de manera estrepitosa.

¿Llegadas? El club tiene atado al lateral izquierdo brasileño Edimar, que milita en las filas del Chievo Verona, donde no ha contado en la primera vuelta. El futbolista, de 27 años, destacó en el conjunto del Río Ave portugués, donde tuvo como técnico a Nuno Espírito Santo, actual responsable del Valencia. Y precisamente en el club levantino, con el que el Córdoba mantiene unas buenas relaciones, puede llegar un nuevo refuerzo en forma de cesión, que se añadiría a la de Fede Cartabia. El mediapunta zurdo Carles Gil, que jugó las dos últimas campañas en el Elche, puede salir en el mercado ante la falta de minutos por la competencia con Piatti, De Paul y Rodrigo, además de Alcácer y Negredo. Gil, internacional español y compañero de 'quinta' en los juveniles ches con Fede Cartabia, Isco, Bernat o Alcácer, tiene 22 años y está en la órbita blanquiverde, según el portal 'El Gol Digital'. Por él suspiran varios equipos de la Liga y alguno portugués y de la Premier, aunque en el Valencia quieren buscarle un destino en el que cuente con minutos y protagonismo.

Etiquetas
stats