Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obiora, fuerza nigeriana para el centro del campo del Córdoba

El nigeriano Obiora, en su etapa en el Parma italiano.

Paco Merino

0

El club blanquiverde anuncia la contratación del mediocentro defensivo africano de 22 años, internacional por su país y libre tras salir del Cluj rumano este mes

Otro más para la causa. El Córdoba ha oficializado la contratación del mediocentro nigeriano Nwanko Emeka Obiora (Kaduna, Nigeria, 1991), cuya presentación se realizará en próximas horas. El futbolista, de 1,86 y 79 kilos, tiene prevista su incorporación inmediata a las sesiones de entrenamiento del equipo blanquiverde una vez que ya ha superado el reconocimiento médico previo. Pablo Villa tendrá así a una pieza con potencia física para fortalecer una zona básica. La dirección técnica del club se ha movido con celeridad para reclutar a un futbolista que estaba libre después de desligarse del Cluj rumano el pasado 6 de enero. Se espera que Pedro Cordero, responsable de esta parcela, cierre alguna operación más a lo largo de esta última semana del mercado invernal.

Obiora comenzó a jugar en el ECO Lagos, el Heartland y el Wikki Tourist, en su país, donde destacó en campeonatos internacionales. Con 18 años fue fichado por el Real Murcia, que lo incorporó a su equipo de la División de Honor Juvenil, aunque el Inter le echó las redes y se lo llevó del club pimentonero por algo más de 700.000 euros. En Italia, Obiora ha tenido dificultades para asentarse en un club plagado de estrellas mundiales. Disputó cinco partidos con el primer equipo del Inter, a las órdenes de Rafa Benítez, llegando a debutar en la UEFA Champions League. Permaneció siempre en el equipo “primavera” interista para intentarlo posteriorente en clubes como el Parma, el AS Gubbio 1910 o el Padova. En el mercado invernal de 2013 fue enviado al Cluj de Rumanía, en el que jugó siete partidos en la segunda vuelta del curso pasado y once en la primera ronda de la actual 13-14. Disputó el pasado mes de noviembre su último partido oficial con el equipo rumano y en la primera semana de enero quedó libre tras rescindir su contrato.

Obiora ha sido internacional con Nigeria en categorías sub 20 -disputó el Mundial de Egipto-, sub 23 y absoluta, con la que ha intervenido en la Copa de África. En la Segunda División española buscará un relanzamiento de su carrera. El jugador se ha comprometido por lo que falta de temporada y una más, según indica la web oficial del club, que anuncia para mañana la puesta de largo del mediocentro nigeriano ante los medios.

Etiquetas
stats