Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'nominados' para salir del Córdoba son...

Mike Havenaar, en Mestalla | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La cúpula del club prepara movimientos en el mercado invernal: habrá entradas y un buen puñado de salidas | El foco se centra en la defensa, aunque se tocarán todas las líneas

El Córdoba anda ahora como una casa con los albañiles dentro. Es incómodo y molesto, pero todo el mundo da por bueno el fastidio consolándose con lo bien que quedará cuando esté terminado. El equipo blanquiverde está en periodo de reformas y no parece que vaya a ser sólo un parcheo superficial. La intención es acometer cambios en profundidad, aunque está por ver cómo se comporta el grupo de aquí a enero: el objetivo es no descolgarse en la tabla y sumar alguna victoria. Crear a corto plazo una expectativa razonable de permanencia es trabajo de Djukic y los suyos; retocar el plantel para acometer la segunda parte del campeonato con mayores garantías es cuestión de la cúpula del club. El secretario técnico, Pedro Cordero, está metido en faena. Se avecinan semanas turbulentas.

En la agenda de refuerzos figuran pivotes defensivos y laterales. También un punta. Se prevé que puedan ser al menos cinco las incorporaciones, por lo que la puerta de salida tendrá trasiego. Ya se ha producido una despedida con el curso en marcha. El onubense José Carlos recayó de su grave lesión tras reaparecer ante la Real Sociedad después de siete meses fuera de la competición. Apenas unos días después, el club anunció que dejaba de pertenecer a la nómina blanquiverde. En la rampa de salida hay futbolistas cuyo protagonismo ha decrecido o cuya incidencia es nula. Entre ellos, algún fichaje “estelar”.

El porvenir de Mike Havenaar es oscuro en el Córdoba. Empezó como titular, pero el japonés apenas ofreció nada sobre el césped. Lleva siete partidos sin entrar en las convocatorias y Djukic no cuenta con él. Además, le lanzó alguna que otra puya en la sala de prensa a propósito de la intensidad en el trabajo diario. El ex jugador del Vitesse, que llegó recomendado por “Chapi” Ferrer, tiene un año más de contrato con los blanquiverdes. Se contempla una cesión. Otra de las llegadas de postín en verano fue la del brasileño Ryder Matos, cedido por la Fiorentina. Aunque la semana pasada tuvo un papel sobresaliente en el Torneo de Wuhan en China con la selección olímpica de su país, el punta no encuentra su sitio en El Arcángel. Puede ser devuelto. Para abrir espacio a nuevos defensas, la salida de Edu Campabadal cobra fuerza. El joven lateral catalán jugó una vez y se lesionó.

Los descartes habituales de Djukic son, por lógica, los primeros en la lista de 'nominados'. Pero son muy pocos los que están blindados con respecto a los movimientos del mercado. Si el Córdoba encuentra una buena oportunidad para mejorar, cualquiera puede ser el sacrificado. El club ha empleado ya a veinticinco jugadores en doce partidos de Liga. Si se concreta la “revolución de invierno” podrá alcanzar un número de récord. Todo sea por agarrar la plaza en Primera División y no caer en el año de su 60 aniversario.

Etiquetas
stats