Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A por otra noche grande

Lance de la eliminatoria de Copa de la pasada temporada ante El Pozo Murcia | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Hace ahora un año, Vista Alegre vivió un espectáculo para la historia. Por primera vez en 25 años, el recinto llenó las gradas hasta los topes para presenciar un partido oficial de un representante cordobés. El Itea Córdoba CF Futsal se cruzó con el legendario El Pozo Murcia, que llegaba como vigente campeón de la Copa del Rey. Tras un combate épico en la cancha, el poderoso conjunto levantino se llevó el billete para la siguiente ronda por un ajustado 2-3. Los campeones resoplaron de alivio y los cordobeses respiraron a fondo, orgullosos y conscientes de haber fijado un hito en su deporte. Las más de tres mil almas que acudieron al Palacio de Deportes se llevaron un recuerdo para siempre y un deseo: repetir la experiencia. Puede ocurrir. Todo depende de lo que sea capaz de hacer esta noche, a partir de las 21:00, el Córdoba CF Futsal ante el Valdepeñas Viña Albali, de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El partido no tendrá tanto glamour como aquel del curso pasado, pero la cita esconde un premio formidable. Muchos de los protagonistas de la escuadra blanquiverde volverán al mismo escenario. También su entrenador, Maca, que se ha mostrado cauto en la previa del choque copero. “Para nosotros es un premio participar en una nueva ronda contra un equipo de Primera, sin olvidar que el partido del sábado es lo que realmente nos importa”, explicó el técnico después de padecer una dura derrota este fin de semana ante el Gran Canaria FS (7-4). Sabe, de todos modos, que la Copa genera una sensación especial y que estos duelos desiguales motivan a los que no salen con el cartel de favoritos. La presión, en este caso, es para el conjunto de superior categoría. Y con eso tratará de jugar un Córdoba Futsal que tiene un aliado fiel en el público. El que sea víspera de un día festivo local puede incentivar la asistencia de seguidores.

“Ha tocado preparar el duelo ante Valdepeñas sin apenas descanso tras un largo viaje a Gran Canaria, aunque es una competición que nos hace mucha ilusión y que ya el año pasado nos hizo vivir un sueño con ese partido memorable frente a El Pozo Murcia”, explica el entrenador cordobesista, quien asegura que saldrán a la pista “sin complejos” y “sabiendo que va a ser muy difícil competir con un equipazo como Valdepeñas”. Para Maca, la clave está en “no perder la perspectiva” y esperar “que las fuerzas nos respeten” para “poder competir dignamente” y evitar lesiones. Sin renunciar al resultado, pero con sensatez porque la idea es que “todos lleguen disponibles y lo más frescos posibles al compromiso liguero del fin de semana” ante el Mengíbar, también en Vista Alegre.

El Valdepeñas Viña Albali debuta esta temporada en la Primera División de la LNFS, después de haber sido vecino de los cordobeses el curso pasado en la Segunda División. En la categoría de plata llevaban cuatro años seguidos disputando el playoff de ascenso hasta que finalmente lo lograron. El bautismo en la élite les está resultando agrio. No han ganado ninguno de sus seis partidos y suman dos empates, un balance que les mantiene en la penútima posición de la clasificación. El fin de semana que viene reciben en su pabellón del Quijote Arena al O'Parrulo de El Ferrol, en un choque vital para evitar quedar descolgados.

Etiquetas
stats