Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“No saldremos a hacernos amigos del Real Madrid”

Djukic, pensativo en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

Djukic admite que el duelo ante el líder de la Liga es “muy difícil”, aunque advierte que saldrán “a competir” y a “intentar ganar”

Miroslav Djukic compareció ante los periodistas en la sala de prensa con el mismo talante de siempre, aunque por delante tiene un partido que, evidentemente, no es uno más. Se notó en el ambiente y en el interés mediático que suscita un encuentro que no se presencia en la ciudad desde hace más de cuatro décadas. ¿El objetivo? Para el serbio hay cosas que no cambian: es el de siempre. “El primer objetivo es hacer un buen partido, ser nosotros, competir contra uno de los mejores, si no el mejor equipo del mundo, hacer un buen papel e intentar ganar. No vamos a salir a hacernos amigos del Real Madrid. Queremos competir y hacer un buen papel, salir contentos porque hemos hecho un buen encuentro”, ha indicado.

El adversario llega avalado por una buena racha y una posición envidiable en la Liga, la mejor posible. Es el campeón de invierno a falta de un partido. “Nosotros sabemos que el Madrid vendrá muy bien, con todo, queriendo ganar el partido porque quiere ganar el título. Tiene mentalidad ganadora. Vamos a intentar dar todo y vamos a ver qué es lo que podemos hacer”, ha dicho Djukic, quien asegura que las exigencias a sus hombres serán idénticas a las de cualquier otra cita de la competición. “A mí me duele cada derrota, cada mal pase, cada cosa mal hecha y quiero que a mis jugadores también. Esto es Primera, la mejor liga del mundo, y quiero que participemos en ella. No venimos a pasar el rato, queremos competir, disfrutar de ella. No puede venir nadie a sacarse fotos, pedir camisetas… Quiero que hagamos cosas bien en el campo”.

El secreto estará, en gran parte, en la intensidad y el compromiso de los jugadores. “Si el jugador del Córdoba sale relajado ante el Madrid, apaga y vámonos. Mi trabajo es quitar la ansiedad, que no estemos asustados. También tenemos que considerarnos a nosotros como equipo de Primera”, ha explicado el preparador balcánico del Córdoba. También será clave la labor colectiva para lograr que el conjunto blanco no pueda hacer daño en ataque. Pero, ¿cómo se frena a Cristiano Ronaldo y compañía? “Únicamente con el trabajo conjunto podemos existir contra un equipo tan grande. Tenemos que juntarnos, ser agresivos y luego también salir rápido a las contras y a la hora de tener el balón no perderlo, porque si te pillan a la contra tienen mucha velocidad. Hay que estar muy atentos a todas sus virtudes e intentar aprovechar las nuestras”, ha expuesto. Por cierto, que el técnico tiene una total confianza en la zaga, de la que formará parte Gunino a buen seguro. “La defensa está haciendo muy buen papel y queremos que sigan dándonos esa seguridad que tenemos hasta ahora. Estoy muy tranquilo en la parte defensiva”.

Etiquetas
stats