Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No me digas más

Fidel, en el último partido del Córdoba en El Arcángel | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Córdoba regresa a casa con la tarea inaplazable de frenar una sangría de proporciones históricas | El equipo de Oltra recibe al Tenerife, el equipo en mejor forma de la Liga

Después de darle vueltas y más vueltas, el Córdoba consideró que lo mejor que podía hacer para explicar en público su declive de resultados es achacarlo a dinámicas, inercias y, como mucho, a asuntos anímicos. Si eso sirve para que el grupo se reactive, bueno será. El caso es que el equipo de José Luis Oltra vuelve a casa, a El Arcángel, a su reino, con una urgencia clara: necesita frenar una sangría de dimensiones inaceptables. Lleva seis derrotas consecutivas en su hogar y, pese a ello, continúa a tiro de los puestos de play off. Ese dato da una idea de las peculiaridades de esta Segunda División, que permite a todo el mundo reponerse de los peores baches y ofrece segundas, terceras y cuartas oportunidades a todo el mundo. Hasta al que no se las merece. Después de los resultados de los partidos adelantados de la jornada, puede concluirse que el Córdoba daría un gran salto adelante si gana y un buen paso atrás si pierde. Tan poco original como cierto.

En las mismas diatribas anda el Tenerife, que llega a Córdoba como el equipo más en forma en los últimos dos meses. Lleva nueve jornadas sin perder y ya ha espantado el fantasma del descenso a Segunda B, de la que salió hace poco. Ahora es un aspirante más al ascenso a Primera, vía play off o lo que se encarte, porque aquí hay mucha tela que cortar en los ocho partidos que quedan. Si los chicharreros ganan en El Arcángel superarán a los blanquiverdes y seguirán inmersos en una escalada extraordinaria, que recuerda mucho a la que otros equipos -el Córdoba, sin ir más lejos- protagonizaron en campañas anteriores.

Después de la victoria en Huesca (0-2), que deja al Córdoba como el mejor visitante de Segunda, le toca a los de Oltra remendar los costurones en casa, donde anda peor que perdido. La afición volverá a casi llenar -es el segundo campo en el ranking de ocupación de aforo- el estadio para comprobar si su equipo es capaz de reconducir su errática trayectoria. El técnico valenciano no ha zarandeado en exceso la convocatoria. Dejó fuera a Eddy Silvestre y entró en su lugar el extremo Nando. También lo verán desde fuera Víctor Pérez y Raúl de Tomás. De los canteranos, nunca más se supo. De momento. Abel Moreno y Bijimine no están entre los citados para un choque crucial en el porvenir blanquiverde.

Calcar el once que ganó en El Alcoraz es algo más que una posibilidad en el Córdoba, que logró mantener la portería a cero hace siete días por primera vez en lo que va de segunda vuelta. El potencial del ataque, con Florin Andone, Fidel y Xisco como protagonistas, será el principal argumento frente a un Tenerife enrachado. En el equipo que adiestra Pep Martí -quien se incorporó en plena crisis al banquillo para suplir a Raúl Agné- destaca la figura de Javi Lara. El montoreño llegó en el mercado invernal y ha jugado los nueve últimos partidos. Su equipo no ha perdido ninguno con el polivalente punta, que será una de las principales amenazas sobre el césped para la rehabilitación de un Córdoba bajo sospecha ante su público.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Razak, Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Caballero, Pedro Ríos, Fidel, Xisco y Florin Andone.

CD TENERIFE: Roberto, Cristian García, Carlos Ruiz, Germán, Saúl, Vitolo, Aitor Sanz, Suso Santana, Javi Lara, Choco Lozano y Nano.

ÁRBITRO: David Pérez Pallas (Comité Gallego).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00).

Etiquetas
stats