‘Ningún niño sin fútbol’: contra el impacto del Covid-19, la ilusión del deporte

Balón de fútbol en un campo | PIXABAY

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), en momentos tan difíciles como se viven en España, hace una llamada a la solidaridad ciudadana de todos los que participan del deporte del fútbol y fútbol sala en Andalucía. La iniciativa invita a colaborar de forma urgente en la forma que se considere oportuna para paliar los efectos del Covid-19 sobre los sectores más vulnerables, a los que más repercute y va a afectar esta pandemia.

En este sentido, la RFAF quiere dar el primer paso al frente y desde el jueves inicia una campaña andaluza de solidaridad titulada ‘Ningún niño sin fútbol’. El objetivo es ayudar en todo lo posible a las familias andaluzas que se han visto desprovistas de todos sus ingresos debido a esta situación.

Entre las medidas que se van a poner en marcha dentro de la campaña ‘Ningún niño sin fútbol’ se encuentra la apertura de una cuenta bancaria solidaria para colaboración voluntaria de directivos y personal de la RFAF, clubes y directivos de clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros que lo deseen, empresas o aficionados en general. Esta ayuda se canalizará para ir destinada a que ningún niño o niña perteneciente a una familia que ha perdido sus recursos económicos debido a la pandemia se quede sin jugar al fútbol o fútbol sala.

Otra medida de solidaridad que ha lanzado la RFAF, y que está en funcionamiento desde el jueves, es un teléfono de teleasistencia médica diaria, en colaboración con Clínicas Beiman, que se pone a disposición de todos los clubes federados, jugadores, entrenadores y árbitros. Esta asistencia médica gratuita incluye consultas telefónicas personalizadas para temas de medicina general, medicina deportiva y fisioterapia con personal médico de Beiman, así como consultas psicológicas con un profesional del CEDIFA.

Por otro lado, la RFAF anima y aplaude con entusiasmo las iniciativas solidarias que muchos clubes andaluces están lanzando estos días para recaudar dinero en apoyo de los más necesitados, así como material sanitario que se requiere: mascarillas, batas, etcétera. El fútbol andaluz sabe estar a la altura de las circunstancias ayudando a nuestros vecinos que más lo necesitan.

Etiquetas
stats