Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Mírame a los ojos: ¿Que el Córdoba no es capaz?

Aficionados del Córdoba en un recibimiento al equipo en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Varias peñas llaman a la movilización de los aficionados para la 'final' ante el Valencia | Se prepara una marcha blanquiverde el sábado desde Las Tendillas hasta El Arcángel

Con la visita del Valencia y enredado en una racha negativa de proporciones históricas, el Córdoba ha activado los clásicos resortes que llaman a la épica y a sus señas de identidad. Para bien o para mal, como dice su himno, el equipo blanquiverde está bailando encima de un alambre sin red de protección. Un sitio que conoce bien. Suele estar ahí a menudo, contra pronóstico o confirmando los augurios de los profetas del desastre. Qué más da. El caso es que el Córdoba está colista en solitario, a cinco puntos de la permanencia, con cuatro derrotas encadenadas y unas sensaciones muy feas antes de recibir al Valencia, que le goleó en la primera vuelta y es cuarto clasificado. Los blanquiverdes no han puntuado este curso ante ninguno de los seis primeros. ¿Y qué? ¿Ya está todo perdido? No lo piensan así los miembros de los grupos más irreductibles de la afición, peñas que han llamado a la movilización a través de las redes sociales y que el próximo sábado (18:00, El Arcángel) van a ofrecer un capítulo más de apoyo conmovedor a los suyos. Cuando más lo necesitan.

Brigadas Blanquiverdes e Incondicionales han encendido la mecha y ya son muchos los que se adhieren a la causa. A las 15:45 del próximo sábado, la Plaza de las Tendillas será el punto de reunión en el que los seguidores comiencen una marcha blanquiverde con destino en el estadio. Llegarán cantando, riéndose del destino y contándose unos a otros historias que sostienen una certeza: el Córdoba es capaz de hacer lo imposible. ¿Recuerdan la pasada temporada? ¿Quién daba un euro por el Córdoba a falta de diez jornadas? Había razones fundadas para mirar de reojo a la permanencia. Luego ocurrió lo que ocurrió. Ahora el equipo, 42 años después, está en Primera División. Para salvarse necesita sumar alrededor de 20 puntos de los 45 que aún faltan por disputarse. De los 69 que ya han quedado atrás sólo ha podido agarrar 18. Y en su hogar únicamente ganó un partido, al Granada.

La octava Marcha Blanquiverde, bajo el lema “Aquí nadie se rinde”, servirá para calentar más un partido que ya llega hirviendo de fábrica. Etiquetas como #MorirPorLaBlanquiverde o #HemosVueltoParaQuedarnos circulan en Twitter unidas a mensajes de ánimo y apoyo a un equipo que atraviesa un momento muy delicado de la temporada. Hay quince partidos por delante para reconducir la situación de un Córdoba que no perderá el aliento de los más fieles.

Etiquetas
stats