Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿El que mejor se ha reforzado? El Córdoba”

José Luis Oltra, entrenador del Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Cristian López

0

Oltra admite que están buscando jugadores para la delantera, aunque resalta que ahora el grupo “es más compacto” que en el del curso pasado | Este sábado, presentación ante el Granada en El Arcángel

Oltra regresó a la sala de prensa de El Arcángel. Su comparecencia, previa al partido de presentación que disputará su equipo este sábado ante el Granada, sirvió para que el técnico valenciano repasara la actualidad blanquiverde en la cuenta atrás hacia el campeonato de Liga. Con el mercado aún abierto y en plena ebullición, el asunto de los fichajes sobrevoló el escenario. El técnico valenciano afirmó que está satisfecho con la plantilla que se ha configurado y con los nuevos jugadores que se han traído. No obstante, advierte que “una plantilla no está cerrada hasta que no se cierra el mercado”. “Estamos abiertos a nuevas incorporaciones. El club está buscando algún jugador para la parte de arriba. Eso sí, el Córdoba es el que mejor se ha reforzado”, matizó Oltra.

Respecto a la configuración actual, el entrenador blanquiverde dijo que “es un equipo más compacto. Más agresivo en defensa que el año pasado”. De hecho, Oltra ha declarado que ya tienen equipo para competir, y que espera que este curso haya un mayor nivel defensivo y de circulación de balón. “Vamos a tener el balón con mayor criterio, aunque en estos encuentros nos ha faltado finalización y algo de frescura”, apostilló.

El tema de la portería es otra de las grandes dudas de este nuevo Córdoba CF. De hecho, el guardameta titular aún no está decidido. Sin embargo, el técnico dijo que casi con total seguridad no se producirán cambios continuos bajo el travesaño. “Es una posición que depende mucho de la confianza. Por el portero que apueste seguramente tenga la continuidad en el puesto. No puedo decir dos partidos para cada uno. Pero ahora mismo no sé quién va a jugar”.

En lo que se refiere a la nueva categoría, la dificultad y la igualdad priman por encima de todo. “Será muy difícil. En esta categoría la línea entre éxito y fracaso es muy fina. Viendo solamente el nombre de los equipos ya asusta más”. Además, recuerda que lo del pasado año no fue un fracaso. “No se cumplieron los objetivos, pero lo dimos todo. Fracaso es cuando no lo das todo sobre el campo”, resaltó Oltra.

A propósito del partido ante el Granada y del retorno a Córdoba de Paco Jémez, uno de los iconos de la afición, Oltra fue cortés. “Todos conocemos a Paco y le tengo mucho respeto y admiración. Me gustaría parecerme a él. Ojalá la gente me recordara en Córdoba como le recuerda a él”, expuso ante los periodistas.

Por último, en los amistosos, y concretamente en el Trofeo Colombino, estuvo la polémica. Sobre las palabras del consejero del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, el técnico blanquiverde dijo: “Estoy my dolido porque falta a la verdad. No quiero callarme por una vez en mi vida. Ahí está mi trayectoria en el fútbol. A él allí ni lo quieren”. Y el debate vendrá para largo pues Oltra afirmó que dirá más cuando llegue allí. “Intentaré mantener el tono, aunque el cuerpo me pida más. A mí me tuvo 11 meses sin cobrar. Todos han sido culpables de la situación excepto él”, sentenció.

Etiquetas
stats