Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas pisa fuerte en el 'play off'

Lance del partido entre el Deza Maristas y el Adeba en Primera Femenina | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Todo el mundo las mira. Están en el grupo de favoritas para llegar lejos en las eliminatorias por el título -y la carrera por el ascenso- y ellas aguantan bien la presión. Saben de qué va el asunto. El Deza Maristas 75 entró en la zona de 'play off' con un discurso inapelable. Las de Miguel Ángel Luque se impusieron al La Salle Melilla por 49-73 en un duelo a dos partidos que se completará este próximo domingo, a partir de las 12:30, el pabellón de Colegio Cervantes. Las rojas, que entraron en la segunda fase como subcampeonas de grupo -solamente fueron batidas por el campeón Unicaja-, tienen el billete hacia los cuartos de final prácticamente sellado.

También tiene grandes opciones el Adeba, que pese a su derrota en la pista del Montetucci Martos (57-56) deposita sus esperanzas en el factor cancha. Las jugadoras de José María Alcántara recibirán a las marteñas el próximo sábado, a partir de las 20:00 horas, en el pabellón de Las Margaritas. Remontar la desventaja de un punto es su objetivo. Su capacitación para hacerlo está más que demostrada. De hecho, han sido las únicas capaces de vencer esta temporada al mejor equipo de la división, el potente Unicaja. Necesitarán, no obstante, mostrar su mejor nivel ante un adversario complicado. El que más difícil tiene la continuidad en la competición es el BF La Carlota, que entró en las eliminatorias como octavo de grupo y tuvo que enfrentarse al campeón del otro. La escuadra de José Santaella perdió por 58-71 ante el Asisa Alhaurín de la Torre, al que deberá visitar el próximo domingo.

El CBC Penibética de Sur, víctima en un cuádruple empate

La última jornada de la fase regular en el grupo B de la Primera Nacional Masculina fue de locos. Hubo resultados sorprendentes y un cuádruple empate del que salió malparado el CB Ciudad de Córdoba Penibética del Sur, que finalmente se queda fuera de unas eliminatorias por el ascenso que sí disputarán el Colegio Virgen del Carmen y el Ópticas Antolí Peñarroya.

El conjunto carmelita ha sido el mejor de los tres representantes cordobeses en el grupo. Los de Edu Pérez concluyeron en quinta posición, con un balance de 10 victorias y 8 derrotas. Lo mejor lo hicieron al calor de su hogar, donde solamente perdieron en una oportunidad. El reverso tenebroso lo protagonizaron en sus salidas, que fueron improductivas cada vez que salieron de Córdoba. Esa cara negativa la mostraron hasta el final, puesto que cerraron la fase perdiendo en casa del Círculo Mercantil, colista destacado, por 70-61. Dentro de dos semanas iniciarán la fase de octavos de final, que se iniciará en cuanto concluya el otro grupo.

También jugará los cruces -al mejor de dos partidos- el Ópticas Antolí de Peñarroya, pese a que perdió en su casa por 68-69 ante el Costa Motril. Ese resultado afectó de modo directo al Penibética del Sur CB Ciudad de Córdoba, que no pudo terminar su buena reacción en la segunda vuelta con una posición entre los ocho primeros. El cuadro de Quique Garrido acabó en penúltima posición y perjudicado por un cuádruple empate con Peñarroya, Náutico y Motril. Con este partido dan por concluida la temporada.

Etiquetas
stats