Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quién marca un gol a un notario? Rafael Bescansa, campeón del mundo

Rafael Bescansa, tras proclamarse campeón del mundo de fútbol notarial.

Redacción Cordópolis

0

Rafael Benscansa se proclamó el fin de semana campeón del mundo de fútbol con la selección española de notarios después de superar a Italia (3-0) en la final del torneo, disputado en Argentina. Sevillano pero afincado y con plaza en Córdoba se hizo con el título como guardameta y fue el único representante andaluz con que contó el equipo nacional. Por si fuera poco, recibió el trofeo al mejor portero de la competición, ya que sus buenas actuaciones permitieron que España terminara con dos goles en los cuatro partidos que jugó.

Ésta es la primera vez en que la selección de notarios se proclama campeona del mundo de fútbol, un título que viene a engrosar un amplísimo palmarés en el que destacan un total de seis campeonatos de Europa. Según Bescansa fue el premio para “un buen bloque”. Al protagonismo del notario de Córdoba hay que sumar los 12 goles del delantero Borja Criado.

España, con destacado Rafael Bescansa, derrotó en la fase previa a las selecciones de Perú (5-0), Uruguay (3-2) y Argentina (3-0). La final se disputó en Luján y tuvo como vencedor al combinado nacional gracias a un hat-trick de Borja Criado. Los 12 tantos del ariete supusieron la mayor parte de todos los que anotó el conjunto español, que cerró con 14.

A su regreso a Córdoba, Bescansa calificó de “exitazo” el título obtenido en Argentina y aludió al trabajo previo realizado por todo el equipo. “No hay que olvidar que somos notarios y que es una actividad que compaginamos con la notaría. Llegar a Argentina y proclamarnos campeones del mundo requiere un entrenamiento diario, una preparación física y, lógicamente, los cuatro o cinco partidos que disputamos con España cada año”, explicó.

La selección nacional la completan, junto con Rafael Bescansa, Valero, Chencho, Chimo, Nico y Pepe en defensa; Viela, Vilas, Juanele, Damián y Jorge en la medular y Fiol, Mikel y Borja Criado en la delantera. El próximo Campeonato del Mundo de notarios se celebrará en 2021 en España, concretamente en Bilbao. Entonces al combinado español le tocará por tanto defender título.

Etiquetas
stats