Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Vista Alegre va a ser una gozada”

Maca, durante una sesión de entrenamiento en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Una ojeada a su historial produce una mezcla de admiración y temor a sus adversarios. Este sábado le toca al Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuestionar la evidente superioridad del Inter Movistar, el club de referencia en el fútbol sala español y “de los mejores del mundo”, según ha declarado el entrenador cordobés, Miguel Ángel Martínez Maca, en las vísperas de un choque que será histórico. Contra todo pronóstico -pero con total justicia-, el Córdoba alcanza la tercera jornada invicto y compartiendo el liderato de la Primera División de la LNFS con el Barcelona y el propio Inter. Una situación circunstancial, pero que ahí queda. “Nos ha servido para saber que podemos competir en esta liga”, señala el preparador blanquiverde.

¿Y cómo se puede plantear un partido ante el Inter Movistar? “No podemos hablar de parar a sus hombres clave porque tienen muchísimos, aunque trataremos de controlar sus automatismos y contener su avalancha; si el tiempo transcurre y el marcador está apretado, podemos generarles dudas”, expone Maca en una especie de retrato ideal de un partido que abordan con el plantel al completo, una vez recuperados los lesionados. Eso hará que el entrenador tenga que realizar los descartes pertinentes, una experiencia que califica como “realmente horrible”, porque “todos están trabajando duro y con una ilusión tremenda para estar ahí”.

Maca se enfrentó como jugador al antiguo Interviú, germen del actual Inter. Ahora, como técnico, confiesa que para él será una vivencia especial. “Qué puedo decir, es una de las mejores plantillas del mundo y de los más laureados de la historia”, indica sobre el rival, que pese a esos méritos insta a los suyos a actuar con “coraje” y “aprovechar la dinámica que traemos”. Los triunfos ante Osasuna y Levante han servido para destensar al Córdoba, que con el casillero de puntos ya inaugurado puede afrontar con un talante distinto la cadena de compromisos de alto nivel que se avecinan: poco más de tres días después del Inter llegará a Vista Alegre ElPozo Murcia. “No tenemos urgencias clasificatorias y solo espero que el sábado estemos a la altura de las exigencias”, apunta.

Va a ser una gozada, una fiesta. Espero que los aficionados nos alienten porque seguramente vamos a pasar momentos complicados durante el partido”, explica Maca a propósito de la afición cordobesista. El pabellón estará repleto una vez más. Se colgó el cartel de “localidades agotadas” hace días y la expectación es máxima. “Me gustaría que el equipo saliera sin complejos, porque creo que está dando pruebas de que se está adaptando bien a la categoría”, dice Maca, que espera que el Córdoba sea capaz de “hacer sufrir” al Inter, aunque “siendo precavidos” porque “ellos vendrán a por todas”. Será “clave” el “arranque del partido y los primeros minutos de la segunda parte”.

En el Inter llegan dos jugadores cordobeses: Bebé y Solano. Un atractivo más. La presencia de los dos internacionales añadirá picante a un encuentro que supondrá el mayor examen para el equipo blanquiverde desde que accedió a la élite del fútbol sala. “Yo soy reacio a levantar la mirada en la clasificación, pero si pasan tres jornadas y somos capaces de seguir invictos, pues no sé, prefiero no pensarlo”, asegura Maca cuando le apuntan desde la trinchera mediática la posibilidad del milagro.

Etiquetas
stats