Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El lujo de depender de uno mismo

David Leal celebra su gol al Barça en la pasada jornada en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Si gana, asestará un golpe tremendo a su adversario. Si empata, mantendrá al menos las distancias -cinco puntos, con un partido más- y podrá conservar lo que puede considerarse un lujo: depender de sí mismo para mantenerse alejado de los puestos de descenso.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará tierras aragonesas para medirse al Fútbol Emotion Zaragoza, equipo en zona crítica. Los maños van penúltimos y solamente han vencido en una ocasión en lo que va de curso. “Es un partido de seis puntos”, declaró Maca, entrenador cordobesista, a propósito de un partido que han preparado con especial celo durante los últimos días.

El duelo, correspondiente a la octava jornada del campeonato de liga de Primera División de la LNFS, está fijado para este viernes (20:30 horas) en el Pabellón Siglo XXI. Todo lo que no sea sumar supondría un serio traspié para los de Arturo Santamaría, que en su pabellón no han sido aún capaces de sumar un triunfo. Son el único equipo de la categoría que no lo ha logrado y con esa baza anímica jugará el Córdoba Patrimonio, que debe “salir al cien por cien”, advierte su entrenador.

La última derrota ante el Barça (2-6) ha reactivado la moral del grupo porque en diversas fases del partido, especialmente en una gran primera parte, los cordobesistas ofrecieron una imagen potente y eficaz.

La expedición del Córdoba partió hacia la capital aragonesa tras la sesión de trabajo de la matinal del jueves, que no será la última de la semana. Los blanquiverdes se ejercitarán este mismo viernes (10:30 horas) sobre el mismo escenario del encuentro. La única baja por lesión en la escuadra de Maca es el portero Nono, quien sufre problemas de rodilla. Tampoco estarán, por decisión técnica, los jugadores Juanra, Keko y Zequi.

El Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10 ha disputado hasta la fecha tres encuentros ligueros como local con un bagaje de un empate (Servigroup Peñíscola) y dos derrotas (O Parrulo Ferrol y Ribera Navarra). Es actualmente penúltimo en la tabla, con 4 puntos gracias a una victoria ante el Jimbee Cartagena y el empate frente al Peñíscola, aunque cuentan con un partido menos que los blanquiverdes, por lo que un triunfo les podría relanzar.

Etiquetas
stats