Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Con Luis Muñoz ya van 24

Luis Muñoz, defensa del Córdoba. el último en debutar en la Liga | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Nadie podrá reprochar a Sandoval que no haya probado con todo. Para bien o para mal, el entrenador madrileño ha concedido oportunidades en la Liga a casi la totalidad de la primera plantilla. El último en estrenarse ha sido Luis Muñoz, que se ha convertido en el jugador número 24 que ha defendido la blanquiverde en las primeras ocho jornadas del campeonato de Liga 1/2/3. El malagueño intervino en los últimos minutos del encuentro ante el Almería en El Arcángel. Salió al césped en el minuto 82 para suplir a Álvaro Aguado, con el marcador reflejando un 1-0 y los anfitriones defendiendo de modo conmovedor el resultado que suponía su primera victoria en el campeonato.

El Córdoba ha empleado en las primeras ocho citas ligueras a tres porteros: Stefanovic, Carlos Abad y Alberto González. El primero salió del club, con rescisión de contrato, después de haber encajado 7 goles en las dos primeras jornadas. El segundo se perdió el encuentro ante el Tenerife (1-1), ante el que no se pudo alinear por la cláusula que lo impedía en su contrato de cesión. Ese día fue el de la oportunidad para el joven Alberto, integrante del filial que aprovechó la ausencia por lesión de Marcos Lavín.

En la línea defensiva han disputado partidos de Liga Fernández, Álex Quintanilla, Loureiro, Jesús Valentín, Aythami, Luismi Quezada, Javi Galán y Luis Muñoz. En la zona de medios han intervenido Vallejo, Aguado, Alfaro, Javi Lara, Alfaro, Jaime Romero, Quim Araujo, Bambock, Blati Touré y De las Cuevas, mientras que por la punta de ataque han pasado Piovaccari, Erik Expósito y Andrés Martín.

El único futbolista que ha estado todos los minutos en el campo es el central Álex Quintanilla. En todos los encuentros han intervenido, ya sea como titulares o saliendo desde el banquillo, Aguado, Javi Galán y Sasa Jovanovic. El único que aún no ha debutado en Liga es Sebas Moyano, que después de un largo periodo en el filial se incorporó como miembro de pleno derecho al primer equipo. El extremo de Villanueva del Duque, internacional en categorías inferiores y debutante con apenas 16 años en el primer equipo, sigue aguardando una oportunidad en la competición oficial después de haber dejado algunos interesantes destellos en la accidentada pretemporada del club.

Etiquetas
stats