Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Lucena no logra completar una nueva remontada

Pepe Díaz fue el autor del empate ante el Almería B FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste firma tablas con el Almería B merced a un tanto de Pepe Díaz tras el rojiblanco de Fran Vélez y roza el triunfo en los últimos minutos del encuentro

A punto estuvo de conseguir una nueva victoria a la heroica el Lucena, que se hubo de conformar con el empate ante el Almería B. El conjunto celeste, de hecho, marcó en el tiempo de añadido, pero el gol fue anulado por fuera de juego. La igualdad, por cierto, llegó después de que los rojiblancos tomaran ventaja en el tanteador, la cual neutralizó Pepe Díaz. Al final, un punto más para un equipo, el de Falete que ofreció su mejor cara en la segunda parte. Los aracelitanos aparecieron sobre el campo con un cambio quizá inesperado, pues Coco se quedó en el banquillo para que fuera Fran el que ocupara su lugar. Sarmiento y Javi Gómez regresaron al once, mientras Marcos suplió la baja de Obregón en el centro de la zaga. Los locales comenzaron más enchufados el encuentro y gozaron de su primer acercamiento a los dos minutos, con un disparo de Javi Gómez que repelió Víctor.

Dominó el Lucena en los primeros minutos del choque, aunque no contó con buena capacidad ofensiva. Con el paso de los minutos, parece que el control no fue tan claro por parte de los de Falete, que podían con la presión ejercida por el Almería B. El filial rojiblanco lo intentó a los 17 minutos, con un tiro de Adri que se marchó fuera. La respuesta vino de parte de Jesús Lanza, que intentó el gol con un disparo lejano muy desviado. El partido no tenía dominador y tampoco llegaban las ocasiones claras. En el 23, Germán colocó un centro que cabeceó flojo Javi Salero. Uno después, lo volvió a intentar Adri para los almerienses, con un lanzamiento que despejó José Ramón. Pero quizá lo más destacable del primer acto fue un posible penalti sobre Pepe Díaz, antes de llegar a la media hora de juego. El cuco cayó en el área visitante después de ser agarrado por un defensa, pero el árbitro no señaló nada. Al descanso la contienda continuaba con el empate a cero inicial.

En la reanudación, los celestes volvieron a aparecer con más fuerza, pero sin acierto a la hora de crear peligro sobre la meta defendida por Víctor. El Almería B, por su parte, mantenía la presión y dejaba que el partido no tuviera dominador. Si bien no se dejaba ver por las cercanías de la portería local, fue capaz la escuadra visitante de poner a su favor el tanteador. En el minuto 54, un saque de esquina ejecutado por Nono termina en gol de Fran Vélez, que sorprendió a defensa y guardameta locales. Al Lucena le costó trabajo asimilar el tanto, pero la entrada de Coco reactivó al equipo. El medio sacó un centro en el 63 que remató colocado Javi Gómez, obligando a Víctor a realizar una intervención de mérito para evitar el empate. Tres después la ocasión fue para Pepe Díaz, que cabeceó por los pelos. El cuadro aracelitano se había venido arriba y buscaba el 1-1. Aunque antes respiró después de que el rival no lograra el 0-2. Nico Valera completó una gran jugada individual con un disparo que despejó José Ramón. El rechace lo recogió Cristóbal, cuyo disparo terminó en la madera.

No le afectó esa situación al Lucena, que justo después logró devolver el equilibrio al marcador. Coco se marcó una estupenda jugada personal, llegó hasta línea de fondo y colocó un pase atrás que aprovechó Pepe Díaz para marcar. A partir de ahí el choque vivió sus minutos más bonitos, pues el Almería B no se vino abajo, a pesar de que era la escuadra de Falete la que mejor estuvo y más buscó el segundo. En los minutos 76 y 78, sendos balones al interior del área lucentina se quedaron sin hallar rematador, pero dejaron algo de miedo en el cuerpo. En el 82, un cabezazo de Javi Gómez se colaba en la portería visitante, pero un zaguero salvó bajo palos. Uno después, Ismael disparó demasiado cruzado. Fue ya en tiempo de descuento cuando el Lucena rozó una nueva remontada heroica. En el 91, la ocasión volvió a ser para Ismael, cuyo potente tiro acabó en el lateral de la red. Y uno después, llegaron a marcar los locales, pero el gol no subió al electrónico. Javi Gómez perforó las mallas de la meta rival, pero el árbitro señaló fuera de juego.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 1: José Ramón, Sergio Rodríguez (Ismael, 76´), Marcos, Santacruz, Germán, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero (Carrillo, 89´), Fran (Coco, 58´), Javi Gómez y Pepe Díaz.

UD ALMERÍA B, 1: Víctor, Marín, Bonaque, Fran Vélez, Paredes, Joaquín, Nico Varela (Higgins, 83´), Adri (Ivi, 76´), Cristóbal, Nono (Míchel Zabaco, 86´) y Dani Romera.

ÁRBITRO: Bueno Prieto (Comité Madrileño). Expulsó al entrenador de porteros del Lucena, Sebas Moyano. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Joaquín y Paredes.

GOLES: 0-1 (54´) Fran Vélez. 1-1 (69´) Pepe Díaz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.800 espectadores.

Etiquetas
stats