Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Cómo les va a los cedidos del Córdoba?

Sergi Guardiola celebra un gol durante su etapa en el Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Llega el invierno y, como es norma, los clubes echan una ojeada a sus futbolistas cedidos. El Córdoba tiene a un puñado repartidos por distintos campeonatos y en todos tiene puesto el foco. En unos, obviamente, mucho más que en otros. El centro de todo es Sergi Guardiola, cuyo porvenir deportivo está ligado al económico del Córdoba CF, que sueña con poder reconducir una operación que en su día parecía una estrategia genial y que luego se reveló como una pifia admitida por sus responsables. Luego está el resto. ¿Cómo les va a los cedidos del Córdoba?

Sergi Guardiola: la clave de la salvación

Todo gira en torno a él. El Getafe, club al que se marchó hasta el 30 de junio -con una opción de compra de 10 millones-, no pondrá ninguna pega a su salida. Sergi Guardiola no ha contado en absoluto para el técnico Pepe Bordalás, que ha colocado por delante del jumillano a Ángel, Mata, Jorge Molina y Robert Ibáñez. El máximo goleador (22) del Córdoba en la pasada temporada, ha jugado 27 minutos de Liga y 69 más -contra su exequipo- en la Copa. No ha marcado y no lo hará con la camiseta del equipo azulón, del que está buscando ya la salida.

El Real Valladolid ha mostrado su interés en el punta -ya lo hizo en verano- y sopesa su fichaje. También el Betis y el Éibar andan mirando el escaparate. El cuadro pucelano podría desembolsar una cantidad entre los 3 y 4 millones, aunque la cifra se incrementaría si cuaja una venta simultánea de otro jugador blanquiverde. El nombre de Álvaro Aguado es la referencia. El prometedor centrocampista jienense, que se recupera actualmente de una lesión, es una de las piezas más cotizadas del Córdoba por calidad, juventud y proyección.

Jona Mejía: intrascendencia en el Lugo

El delantero hondureño, que cumplirá 30 años en enero, no presenta buenos números en el Lugo. Solamente ha disputado un partido completo -ante el Granada, en la jornada segunda- en los ocho de Liga y tres de Copa en los que ha intervenido. No ha marcado ningún gol. Llegó en su momento como un fichaje estelar procedente del Albacete y el Córdoba pagó medio millón por sus servicios. Nunca llegó a adaptarse y Guardiola, su teórico suplente, terminó convirtiéndose en la referencia absoluta en la delantera. Tiene contrato con el club blanquiverde hasta 2020.

Josema: ha dicho adiós al Sochaux francés

El central lorquí ha disputado 13 partidos con el Sochaux y hace unos días comunicó a través de sus redes sociales que ha puesto fin a su vinculación con el club francés, al que fue cedido por el Córdoba el pasado verano. Está a la espera de un nuevo destino. ¿El Arcángel? Todo dependerá de la valoración que hagan el director deportivo, Rafa Berges, y el entrenador, Curro Torres, sobre las necesidades en una posición que parece bien cubierta con Aythami, Quintanilla, Luis Muñoz y Jesús Valentín. A no ser que se produzca alguna salida. Josema dejó de contar en el conjunto galo, que milita en la Ligue 2, en el mes de noviembre. Tiene contrago en vigor con el Córdoba hasta 2020.

Zelu: un baluarte en la Leonesa

El extremo jerezano, de 22 años, se ha acoplado perfectamente a la Cultural Leonesa y es uno de los jugadores fijos en las alineaciones de Aira. El Córdoba lo fichó el pasado verano después de una excelente campaña en el Melilla, del grupo IV de la Segunda B, y realizó toda la pretemporada con el primer equipo. Entró en el paquete de descartes la semana anterior al comienzo de la Liga. Zelu ha disputado 14 partidos y ha marcado tres goles en el campeonato del grupo I de Segunda B, en el que el cuadro leonés marcha cuarto clasificado y a tres puntos del líder Fuenlabrada. El jugador, forjado enlas divisiones inferiores del Sevilla, tiene contrato en vigor con el Córdoba hasta 2020.

Alberto Quiles: el eterno emigrante en el Recre

Con 23 años, Quiles regresó este verano al Recreativo de Huelva, el club de su tierra y en el que arrancó todo. Con el Decano está siendo un futbolista importante: ha jugado 14 partidos y ha marcado un gol en el grupo IV de Segunda B, donde el cuadro blanquiazul trata de reconstruirse en medio de una dura crisis económica. Alberto Quiles, que tiene contrato en el Córdoba hasta 2020, ya estuvo cedido la pasada temporada en el UCAM Murcia y fue repescado por el equipo blanquiverde en el mercado invernal. En principio, no es probable que la operación se repita esta vez.

Víctor Mena: recién llegado a Salamanca

El lateral izquierdo sevillano estuvo entrenando sin ficha con el Córdoba hasta el mes de noviembre. Le enviaron a préstamo al Salamanca UDS y allí se atornilló desde el principio: ha sido titular en los seis partidos disputados y el cuadro charro no ha perdido ninguno en el grupo I de Segunda B. Tiene 23 años y contrato con el Córdoba hasta 2020.

Etiquetas
stats