Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “Hemos conseguido hacer un plantel muy competitivo”

Juan Sabas, en la banda del Manuel Polinario 'Poli' | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Oportunidad a los más jóvenes. La pretemporada de todos los clubes ha sido muy atípica y ha tenido que variar obligatoriamente debido a los casos de Covid-19 en las estructuras deportivas. El Córdoba ha visto cómo se suspendía hasta dos encuentros por positivos en las plantillas de Extremadura y la reciente subida en las localidades de Linares y Lucena. De hecho, esto ha conllevado que el conjunto blanquiverde tenga que aglutinar los encuentros y deban disputar tres en poco más de tres días si contamos el partido en El Palmar ante el Atlético Sanluqueño. Por consiguiente, Juan Sabas ha tenido que variar la convocatoria y su posterior once inicial ante el Salerm Puente Genil con el objetivo de no cargar con demasiados minutos a los hombres importantes de la primera plantilla. Gracias a esto, el técnico madrileño le ha dado oportunidades a los más jóvenes, aunque el encuentro no ha salido como esperaba. “No han estado finos, aunque en los primeros diez minutos del partido han estado bien”, explica el entrenador califa.

Y es que debido al encuentro en apenas horas ante la Balompédica Linense, Juan Sabas ha tenido que incluir a varios jugadores del filial con el objetivo de liberar carga física a los jugadores clave de la plantilla. Sin embargo, el ímpetu de los jóvenes esta vez no ha resultado óptimo. “Les hemos pedido que demuestren sus credenciales para saber si puedo contar con ellos a lo largo de la temporada”, pero “no han estado finos”, aunque “en los primeros diez minutos del partido han estado bien, consiguiendo un gol”, explica un técnico que admite que, a fin de cuentas, “es una forma de trabajar más”. Por otro lado, la nota negativa del encuentro la dio Julio Iglesias. El jugador fue el protagonista y salió dolorido del encuentro. “Se ha torcido el tobillo, pero el médico lo verá mañana y dirá el alcance de la lesión”, aunque “a simple vista no hemos visto nada”, asevera Sabas.

Por otro lado, el mercado de fichajes ya ha concluido y el madrileño ya sabe qué armas tendrá para intentar conseguir el ansiado ascenso. El entrenador se mostró satisfecho después del trabajo que ha realizado la dirección técnica. “Al principio de verano iba todos los días a estar pendiente, pero han hecho un trabajo de filtro de futbolistas importante. La plantilla dobla posiciones, con gente interesante y hemos conseguido hacer un plantel muy competitivo”, afirma un Sabas que se siente tranquilo después de la sequía ofensiva que mostraba la escuadra partidos atrás. “No tenemos que depender de uno o dos futbolistas para la faceta goleadora” ya que la entidad cordobesa posee “a Pio, Willy y mucha gente de segunda línea que tiene gol como Miguel De las Cuevas”, apunta un entrenador que sabe de la importancia de coger las máximas sensaciones positivas antes del inicio liguero.

Etiquetas
stats