Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Jesús Rodríguez: “Tenemos que sacar los tres puntos en casa sí o sí”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Pescados Rubén Burela (5-6) | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

“Ganar, ganar y volver a ganar”. Ese era el mantra que repitió Luis Aragonés en una de sus célebres ruedas de prensa, en este caso, en una de sus etapas como entrenador del Atlético de Madrid. Precisamente esa premisa es la que quiere aplicarse el Córdoba Patrimonio, necesitado de ganar como sea. Ya ha visitado la zona de promoción de descenso al finalizar la jornada intersemanal. El equipo blanquiverde quiere ser eso, un visitante, y no un inquilino frecuente que al final termine por quedarse con la casa. El fuego empieza a quemar y los califas quieren echarle agua cuanto antes.

Uno de los pesos pesados del vestuario, Jesús Rodríguez, es el fiel reflejo de la filosofía que tiene que desarrollar a partir de ahora el Córdoba Patrimonio, con seis puntos en la tabla clasificatoria pero con tres partidos aplazados por positivos en coronavirus de sus rivales. “Nosotros siempre tenemos ganas de competir y, después de estas dos jornadas sin poder hacerlo por el tema que estamos pasando, tenemos muchas ganas y mucha ilusión de sacar los tres puntos, que nos hacen mucha falta”, asegura el ala cordobés, que agregó que también albergan una voluntad implacable “de que llegue el sábado, de demostrar de verdad que este grupo quiere conseguir los tres puntos siempre para estar lo más cerca del objetivo posible”. El rival, el Fútbol Emotion Zaragoza, es un equipo llamado a pelear por el mismo objetivo que los cordobeses, que solo arrancaron los tres puntos del encuentro ante el FC Barcelona. El 7 blanquiverde asevera que “Es un enfrentamiento directo, ellos están sacando puntos y nosotros los necesitamos como sea este sábado y más en casa. Tenemos que sacar los tres puntos en casa sí o sí. Son un equipo muy complicado, con una defensa en zona pura, que nos costará en ataque elaborar y para eso llevamos una semana preparando el partido”. Los maños han cosechado 11 puntos en los 10 partidos que llevan disputados hasta el momento, siendo uno de los seis que han jugado pleno deportivos y que han esquivado el coronavirus en sus encuentros.

Sin público de nuevo en Vista Alegre, Jesús Rodríguez guarda la ilusión de que pronto las bufandas blanquiverdes vuelvan a ondear en el pabellón cordobés. Sin embargo, el futbolista de 28 años tiene claro que “va a ser la tónica de este año. Esperemos que Vista Alegre pueda estar pronto lleno como el año pasado, pueda sumar un jugador más en la pista y poder conseguir los tres puntos con ellos”. Sin público o con él, el Córdoba Patrimonio tiene en su mano superar el abismo en el que ha caído en este inicio de temporada y con hombres como Jesús Rodríguez la esperanza debe y tiene que ser lo último que se pierda.

Etiquetas
stats