Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Hervás y su volver a empezar en Mérida

Anuncio del fichaje de javi Hervás por parte del AD Mérida.

Paco Merino

0

Ya tiene un nuevo destino. Javi Hervás es nuevo futbolista de la AD Mérida, según ha informado el club extremeño a través de sus medios oficiales. El jugador cordobés se encontraba ejercitándose en solitario a la espera de encontrar un equipo, después de que el pasado verano se desvinculara del Mirandés tras el descenso a Segunda B del club burgalés. En el Estadio Romano José Fouto buscará el cordobés un punto de relanzamiento de su carrera, que ha seguido una errática trayectoria después de que saliera del Sevilla FC, que lo fichó en 2012 por un traspaso récord en la época -1'2 millones de euros- para la entidad cordobesista.

A partir de ahora militará en un histórico que marcha en la quinta posición del Grupo IV de Segunda B, en el que tendrá como vecino al filial blanquiverde. En Mérida encontrará a algunos ilustres paisanos en el vestuario. El delantero Hugo Díaz es uno de los referentes junto a Juanlu Hens, otro talento de la cantera local que en la actualidad se recupera de una lesión.

Javier Hervás Salmoral (Córdoba, 1989) afronta así una nueva oportunidad para reivindicarse como jugador. El mediocentro fue el futbolista revelación de la temporada 11-12 en Segunda, después de que Paco Jémez le rescatara para el fútbol y le ofreciera un escaparate que sin duda aprovechó. En apenas seis meses se convirtió en el primer gran traspaso de la era Carlos González, que se lo vendió al Sevilla FC. Con el club de Nervión sólo jugó nueve partidos oficiales. Después pasó por cesiones al Hércules y el Sabadell, viviendo amargos descensos a Segunda B.

Tras desvincularse del Sevilla se marchó a Australia, actuando en las filas del Brisbane Roar. Después fichó por el Zeljeznicar de Bosnia, en el que solo permaneció tres meses, y terminó enrolándose en verano de 2016 en el Mirandés. Después del descenso a Segunda B se desvinculó del club castellano a la espera de una nueva oportunidad. Y ya le ha llegado.

Etiquetas
stats