Javi Garrido, de Córdoba al mundo

.

Su imagen es sinónimo de éxito. Pero también de esfuerzo, talento y raíces. Las de su tierra. El cordobés Javi Garrido, pese a contar con apenas 19 años, ya es toda una estrella del pádel mundial. Sus números así lo indican, pues a día de hoy ocupa el puesto número 29 del ranking internacional. Y sigue al alza. Esta misma semana pone por primera vez su técnica al servicio de sus paisanos en una cita de calibre mundial, pues Córdoba acoge durante estos días una prueba del World Padel Tour. Una cita histórica para él y para su propia legión de seguidores, que le han visto triunfar a lo largo y ancho del planeta. Y ahora será él el que reciba a las mejores palas del planeta. Y con Vista Alegre de escenario de gala.

Ese acontecimiento le ha valido además a Garrido para consolidarse de manera oficial como uno de los embajadores de la marca Córdoba Patrimonio de la Humanidad, después de alcanzar un acuerdo con el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), mediante el cual venderá el nombre de la ciudad por todo el mundo, en forma de patrocinio para lo que resta de año y para todo 2020.

Un acuerdo por el que el jugador recibirá la cantidad de 3.000 euros, y por el que Garrido lucirá en su camiseta el logotipo de la ciudad que le vio crecer. El mismo se enmarca especialmente para las competiciones del circuito mundial y en Córdoba tendrá su puesta en marcha. En este sentido, Garrido ha indicado que “para mí es un privilegio llevar el nombre de mi ciudad por todo el mundo. Siempre me he sentido orgulloso de representar a Córdoba”.

Por su parte, Isabel Albás, primera teniente de alcalde y presidenta del Imtur, ha subrayado que “tener un cordobés de semejante nivel en el pádel, pues lógicamente nos hace sentir más interés por dicho deporte”, haciendo hincapié en que “el Ayuntamiento de Córdoba apuesta por personas y por talentos como el de Javi Garrido”.

Etiquetas
stats