Iago Bouzón, veteranía para la defensa de un Córdoba nuevo

Iago Bouzón, con la camiseta del Xerez.
El club anuncia de modo oficial el fichaje del central gallego, de 30 años y procedente del Xerez Deportivo

El sexto fichaje del Córdoba es Iago Bouzón (Redondela, Pontevedra, 1983), que llega para ser una pieza más en la recomposición global de la estructura deportiva. Sólo cinco jugadores de la pasada temporada cuentan para los técnicos, Pablo Villa y Luismi Carrión, que también son nuevos en el cargo. Tras haber alcanzado un acuerdo con el defensa, que fue desvelado por varios medios, el club blanquiverde dio oficialidad a una contratación que llega para aportar veteranía y eficiencia en una zona crucial. Bouzón, que disputó 28 partidos con el Xerez en la pasada temporada -que se saldó con el descenso de los azulinos a Segunda B-, afronta ahora un nuevo desafío en una categoría, la Segunda A, que conoce a la perfección.

Formado en las categorías inferiores del Celta -llegó a jugar minutos en Primera con apenas 16 años-, Bouzón tiene en su palmarés un buen puñado de comparecencias internacionales con las selecciones inferiores de España, con las que disputó un Mundial Sub 20 en 2003 y un Europeo Sub 21 en 2004. Con el equipo vigués paladeó el ascenso a Primera en 2005, siendo fichado ese verano por el Recreativo de Huelva. Ahí, con Lucas Alcaraz al mando, logró otro ascenso a la máxima categoría. En el Colombino prestó sus servicios durante el cuatrienio onubense en la élite, permaneciendo un año más en Segunda tras el descenso. Se marchó entonces a Chipre, enrolándose por dos cursos en el Omonia Nicosia, con el que intervino en competiciones europeas. El verano pasado retornó a España para incorporarse al proyecto del Xerez Deportivo, aunque la desgraciada temporada del equipo azulino le ha hecho cambiar de planes.

Central fuerte, con buen juego aéreo y notable salida de balón, llega al Córdoba con 30 años para apuntalar una zona fundamental y que está experimentando una revolución absoluta. Los jugadores Armando, Kiko Olivas, Alberto Aguilar, Astrain y Fran Cruz tienen contrato en vigor y ocupan una posición similar, por lo que algunos saldrán del plantel. Del quinteto citado, al menos tres saldrán de la plantilla que dirigirá Pablo Villa.

Etiquetas
stats