Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hemos estado cerca de la época en la que mejor rendimos”

Oltra da instrucciones en El Alcoraz | LOF

Redacción Cordópolis

0

Oltra destaca que el Córdoba tuvo “el partido controlado” en Huesca y apunta como “clave” dejar la portería a cero | “Yo estaba respirando, el club sólo me ha dado tranquilidad”, afirma

Cuentan que las estadísticas están para romperlas. Esa expresión parecía con el paso de las jornadas más utopía que una realidad para el Córdoba, toda vez que no lograba escapar de su mala dinámica, no sólo como local sino en cómputo global. Lo cierto es que el cuadro califal cumplió con el dicho y rompió dos rachas negativas de un golpe. En Huesca, donde ascendiera por vez última a Segunda A, el conjunto blanquiverde venció después de cinco jornadas sin hacerlo y además dejó su portería a cero tras trece encuentros. “Estoy feliz por volver a la senda del triunfo, por sumar tres puntos en un campo que es muy difícil y ante un rival que suele apretar mucho”, aseguró al comienzo de su comparecencia después del partido José Luis Oltra. El técnico valoró que su equipo tuvo “el partido controlado” y que defensivamente halló al fin la fórmula para acabar con los tantos en contra. Ésa es “un poco la clave del éxito”, dijo antes de destacar que sus jugadores obtuvieron el triunfo “a base de estar juntos, a base de la solidaridad, del esfuerzo, del trabajo, de la entrega, de la concentración”.

“Luego hemos sido un equipo, sobre todo en la segunda mitad, con espacios y podíamos haber hecho algún gol más. Creo que es una victoria justa y merecida”, añadió el preparador valenciano, que sin embargo no entendió que la contienda en El Alcoraz resultara sencilla para el Córdoba. “Los partidos los hacen fáciles o difíciles los resultados y en cualquiera de las jugadas que han podido tener te marcan un gol y estaríamos hablando de sufrimiento. Nosotros hoy hemos estado muy cerca de lo que hemos sido en la época en la que más competitivos hemos sido, que mejor hemos rendido y ahí está la clave”, expresó en ese sentido. El técnico blanquiverde quiso también dar valor a los tantos de su equipo, que no sólo fueron errores del rival, como le cuestionaron en sala de prensa. “Creo que son dos buenos goles y la diferencia ha estado básicamente en el acierto y en la contundencia en las áreas”, señaló antes de afirmar que, pese a todo, “el partido ha estado igualado”.

El triunfo supone, en modo alguno, un alivio para Oltra después de que en la última semana su continuidad estuviera en el aire. Aunque él no lo comprendió así. “Yo estaba respirando. El club sólo me ha dado tranquilidad y lo importante es el Córdoba, no José Luis Oltra. El Córdoba es el que logra una victoria importante para acercarnos a la parte alta que es lo que queremos y todo lo demás no procede, porque el club está por encima de cualquier individualidad”, expuso al respecto. Acerca de la mala racha que atravesó el conjunto blanquiverde las anteriores jornadas, el valenciano apuntó que “es inexplicable y difícil de asumir”. “Seis derrotas en casa no me había pasado nunca en mi carrera”, agregó antes de argumentar que “esto es mucho de inercias” y que la categoría de plata está este año tan igualada que “van a pasar todavía muchísimas cosas que no se esperan”. El preparador califal, por cierto, dijo que ahora toca “pensar en el próximo partido contra el Tenerife en casa, en romper la otra dinámica y darle una alegría a la afición, que está fantástica”.

Etiquetas
stats