Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hazaña como rutina

Jugadores del Córdoba CF Futsal celebran un gol ante el Jaén en la pretemporada | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El deporte se alimenta de recuerdos. Quien los tiene buenos, recurre a ellos para encontrar un estímulo que le permita abordar los retos del presente con el ánimo de las gestas pasadas. “¿Por qué no soñar?”, se pregunta José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal, en las vísperas del partido que el equipo blanquiverde disputará ante el Jaén Paraíso Interior en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (miércoles, 21:00 horas). Los pronósticos están del lado del conjunto de la capital del Santo Reino, la gran potencia del Sur en fútbol sala y uno de los equipos más poderosos del país. Lo tienen todo a su favor... excepto la cancha y un rival, el Córdoba CF Futsal, que ya ha dejado muestras de su rebeldía a la derrota. En la ronda anterior dejó fuera al Valdepeñas, de la máxima categoría. Es el único superviviente de Segunda División en los octavos de final de la Copa del Rey. Está rodeado por todos los representantes de la élite, entre los que hay quienes le miran como un molesto infiltrado. Pero nadie se fía. Y hacen bien. El Córdoba CF Futsal ha convertido las hazañas en una rutina.

Los jienenses se presentan en Vista Alegre como vigentes subcampeones de la competición. Su rango le otorga una etiqueta de favorito que se agranda con los precedentes. Será la tercera vez que se midan en la presente campaña. A la habitual visita en pretemporada se unió el duelo oficial en Antequera en semifinales de la Copa de Andalucía. En ambos enfrentamientos resultaron victoriosos los de Dani Rodríguez.

“Club, plantilla, cuerpo técnico, aficionados y todo el entorno de la entidad estamos muy ilusionados con este nuevo reto deportivo”, afirma Maca, técnico cordobesista, quien afirma que la Copa les trae “muy buenos recuerdos de la temporada pasada” cuando se enfrentaron “a todo un ElPozo Murcia y vimos Vista Alegre engalanarse en lo que supuso un lleno histórico”. “Un año después, el cuento se repite y en esta ocasión el equipo que nos visita es el actual campeón de la Copa de España”, indica el preparador cordobés.

Maca espera poder recuperar a algunos de sus hombres con molestias físicas, como Cristóbal, ausente en las últimas jornadas debido a problemas musculares. El excelente partido de la última jornada en Liga ante el Manzanares (5-0) ha provocado un efecto llamada que puede hacer que Vista Alegre, como en anteriores ocasiones, registre una espectacular entrada de público pese a ser un partido entre semana. El equipo jienense estará apoyado por un centenar de seguidores en el graderío, lo que hará que ambiente sea aún más vibrante.

“La ilusión y el privilegio de poder jugar este tipo de partidos es enorme. Ya fuimos capaces de eliminar a un Primera en la eliminatoria anterior, aunque somos conscientes de que será mucho más difícil repetirlo ahora. En cualquier caso, será una fiesta para el fútbol sala cordobés. Queremos que todo el mundo venga a disfrutar del evento junto al equipo porque ellos también son responsables, en parte, de que estemos ante esta nueva cita histórica”, ha indicado Maca a través de los medios oficiales del club. Su presidente, José García Román, fue más allá en los niveles de ilusión en unas declaraciones a Canal Sur Radio. “Si tuviésemos más ayuda institucional y empresarial, Córdoba podría dar un salto de calidad impresionante y traer este espectáculo semana a semana. Con un presupuesto adecuado podríamos reclutar a jugadores cordobeses que están ahora en la máxima categoría y tenerlos aquí”, expresó el mandatario. De momento, están en el camino.

Etiquetas
stats