Gunino, acento uruguayo para el lateral derecho del Córdoba

Gunino con el Almería la pasada campaña en El Arcángel FOTO: MADERO CUBERO
El club anuncia la incorporación del futbolista uruguayo, de 24 años, que llega cedido por el Almería por esta temporada y con una opción de compra

El Córdoba suma un nuevo integrante a su proyecto. Se trata de Adrián Javier Gunino Duque, que llega para reforzar un lateral derecho que parece perderá a Janse para lo que resta de temporada. Nacido en Montevideo en 1989 (el 3 de febrero cumplirá 25 años), el defensor es conocedor de la segunda categoría del fútbol español, toda vez que la pasada campaña militó en la UD Almería. Con el conjunto rojiblanco disputó un total de 23 partidos, 22 de ellos como titular y completos. No fue la primera aventura del futbolista uruguayo en Europa, cuya incorporación al club blanquiverde se anunció en su web oficial pasada la medianoche del lunes. Según el comunicado, llega cedido y con opción de compra.

Su primera experiencia en Europa tuvo lugar en la temporada 2010-11, en la que jugó en el Toulouse. Más de 30 partidos en competiciones caseras disputó con la escuadra francesa. El salto lo dio desde el Boca Juniors argentino, del que formó parte en la campaña 2009-10 y al que llegó procedente del Danubio de su país. Tras su paso por la liga gala regresó a Uruguay para enrolarse al Peñarol de Montevideo para el curso 2011-12. Posteriormente cambió de club pero no de ciudad y firmó por el Centro Atlético Fénix. De esta última entidad llegó al Almería en calidad de cedido y con una opción de compra que al final no se ejecutó.

El lateral derecho, de 1,67 y 64 kilos, llega para reforzar una de las posiciones con más carencias en lo que ya pasó de campeonato. Se convierte en el quinto fichaje de la era Pedro Cordero, tras los de Arturo (La Roda), Nieto (Racing de Santander), Juanlu (Kalloni griego) y Obiora (Cluj rumano). Ahora habrá que ver si con él se cierra el capítulo de incorporaciones o queda alguna más por llegar, mientras se espera la salida de Janse.

Etiquetas
stats