Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más gente que nunca para tomar el liderato en casa

Aficionados del Córdoba durante un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Arcángel registrará la mejor entrada del campeonato para el Córdoba-Numancia tras la promoción de entradas a precio rebajado para socios | Se puede rozar el lleno

El Córdoba ya ha ganado el partido de las gradas. Lo tenía fácil porque su afición, demostrado queda, es auténticamente top. El Arcángel registrará este domingo, a partir de las 17:00, la mejor entrada del curso para presenciar el duelo de los blanquiverdes frente al Numancia. El club agotó todo el papel en los fondos del estadio y prácticamente completó los asientos en la Preferencia, quedando libres algunas localidades en las esquinas de la Tribuna. Un lleno visual que podría ser total si se venden, desde hoy hasta el domingo, las pocas localidades que faltan. Será, eso sí, a su precio habitual.

La promoción de entradas bonificadas para socios del Córdoba –cinco euros los fondos, siete la Preferencia y diez la Tribuna– concluyó en la noche del jueves con un saldo exitoso. En algunos momentos de los últimos tres días se formaron colas en la tienda del club para adquirir los tickets, confirmando que la política de rebajas es el argumento clave para incentivar la afluencia de público. Ante el Numancia se superarán los registros de la presente temporada, en la que el Córdoba ha jugado cuatro partidos y ha tenido su mejor entrada ante el Alcorcón, con 15.136 espectadores. Hubo 13.041 contra el Valladolid, 12.776 ante la Ponferradina y 14.042 frente al Bilbao Athletic, según los datos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Se estima que el domingo se superarán los 18.000 seguidores en la grada.

Luego está, obviamente, el reclamo deportivo. Que es, a día de hoy, extraordinario. El Córdoba es líder de Segunda, compartiendo puesto con el Osasuna, después de haber dibujado una racha impecable de cinco jornadas sin perder y un balance de cuatro victorias y un empate. Éste fue, precisamente, en El Sadar de Pamplona. En todo ese periodo, los de Oltra sólo han encajado un gol. Sólo hay un equipo en la categoría que lleva más tiempo sin perder que el Córdoba. Es... el Numancia, el único de la Liga Adelante que no sabe lo que es perder en los ocho partidos disputados hasta el momento. Con tres victorias y cinco empates marchan terceros en la clasificación, a dos puntos del Córdoba. El partido tiene miga.

Etiquetas
stats